Blog de Actitudfem Idea guardada 49 veces
La valoración media de 90 personas es: Excelente

Mascarilla de bicarbonato de sodio: 3 recetas para mejorar tu cutis

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes  mil-usos que no pueden faltar en casa. Para cocinar, limpiar, aliviar malestares estomacales, eliminar malos olores e incluso cuidar de tu piel, el bicarbonato de sodio tiene variadas y poderosas propiedades que lo vuelven súper efectivo.

De hecho, en este otro artículo te contamos de los beneficios de usarlo en una mascarilla para el pelo.

Sin embargo, en el caso de la piel, hay que tener ciertos cuidados y consideraciones, antes de emplearlo y no se recomienda en todos los tipos de piel. Por eso, hablemos primero de cómo funciona el bicarbonato de sodio en la piel.

 



 ¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio en la piel?


Esto seguro lo recuerdas de tus clases de Química en la escuela: el bicarbonato de sodio es un químico base que ayuda a neutralizar el ácido.

Esta reacción también puede ocurrir en la piel, puesto que la piel tiene cierta cantidad de grasa con un pH ligeramente ácido.

Eso significa que el bicarbonato de sodio es útil para tratar el exceso de grasa en la piel y para exfoliar ocasionalmente tu rostro.

Sin embargo, su uso frecuente puede irritar la piel, además de acabar con ese "manto ácido de grasita" que finalmente está ahí para funcionar como una barrera protectora.

Lavarse demasiado con bicarbonato de sodio puede alterar el pH de la piel y acabar con las bacterias naturales del rostro que ayudan a prevenir infecciones y acné.

Si usas con frecuencia bicarbonato de sodio en tu piel, puedes volverla propensa a infecciones y brotes de acné. Así que, no más de dos veces por mes, y abstente si tu cutis es seco.

En este video te explicamos un poco más sobre los usos del bicarbonato de sodio:

 



 Mascarillas de bicarbonato de sodio


Una vez aclarado el asunto, pasemos a las recetas para hacer tus propias mascarillas de bicarbonato.

Elegimos opciones que combinan ingredientes fáciles de conseguir y que complementan muy bien al bicarbonato de sodio en la piel.
 



  

Facial básico con bicarbonato de sodio


Esta mascarilla de bicarbonato de sodio es la más sencilla y sirve para controlar el exceso de grasa en la piel y limpiar impurezas.

El bicarbonato de sodio actuará comp exfoliante por sus propiedades antifúngicas y antisépticas.

Ingredientes:

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de agua

Receta:

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Si necesitas preparar un poco más duplica las cantidades, pero manten la proporción de los ingredientes.

Cuando esté lista, extiende la mezcla sobre tu rostro con los dedos evitando la zona de tus labios y ojos.

No es necesario frotar. El bicarbonato actuará por sí solo en cinco minutos.

Después de ese tiempo, retírala con agua y seca tu rostro. 

Para mantener tu piel saludable, usa un tónico (como el agua de rosas) y luego aplica tu crema hidratante. Así mantendrás equilibrado del pH de tu piel.



Mascarilla de limón con miel de bicarbonato de sodio

 Esta mascarilla de bicarbonato de sodio es el combo perfecto para manchas y cicatrices.

Ingredientes:

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio ( donde conseguirlo )

- Unas gotas de limón

- 1 cucharadita de miel orgánica

- Opcional: una gota de aceite esencial de lavanda

Receta:

Batir los ingredientes anteriores hasta obtener una pasta espesa.

Extender la mascarilla sobre tu cara limpia, sin tocar los labios ni la zona de los ojos y cejas.

Puede que sientas un ligero hormigueo por la reacción entre el limón y el bicarbonato, pero no debería de ser molesto (si sí, retírala).

Déjala reposar de 5 a 10 minutos antes de enjuagar suavemente con agua tibia. Luego seca con una toalla sin frotar.



Mascarilla de yogur con bicarbonato de sodio

Esta mascarilla de bicarbonato de sodio puede ayudar con el acé, cuando no es muy grave.

Ingredientes:

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de yogur griego natural
Opcional: una gota de aceite esencial de limón

Receta:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.

Extiende la crema en la cara y déjela actuar durante 10 minutos. Cuando se acabe el tiempo, enjuágate con agua tibia y sécate tu cara.



La mezcla de estos ingredientes compensan la ligera agresividad que puede tener el bicarbonato de sodio, así que puedes sentirte tranquila de usarlas.

Sin embargo, recuerda que cualquier mascarilla requiere ser probada primero en una pequeña zona del rostro para asegurarnos de que no haya reacciones negativas.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de Erick Garza

La historia de Bronco ha estado repleta de entradas y salidas de integrantes, y más de una tragedia como la que vivió el primer tecladista de la agrupación: Erick Garza Garza.   Como te mencionamos an ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros tratamientos caseros de belleza belleza ...

10 increíbles usos del bicarbonato de sodio en nuestra belleza

Lo que no sabias del bicarbonato de sodio aplicado en la belleza Chicas, el bicarbonato de sodio es un producto natural que no sólo es económico y fácil de conseguir sino que también promete muchos beneficios para el cuidado y la salud de la piel. A lo largo de este tiempo les he ido compartiendo tips de belleza y mascarillas en las que usamos productos naturales que ayudan a mejorar nuestra piel, ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para el acné

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

belleza cuidados de la piel mascarilla de bicarbonato de sodio contra las bolsas de los ojos

Mascarilla de bicarbonato de sodio contra las bolsas de los ojos, las ojeras y párpados inflamados…

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más eficaces y versátiles que  puedes utilizar. Es notable por todo tu hogar, pero también ofrece efectos increíbles como producto cosmético. Debes saber, que numerosas mujeres en todo el mundo utilizan el bicarbonato de sodio como una magnífica máscara facial y disfrutan de sus numerosas ventajas. Inicialmente, te recomendamos que revises las dec ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

anti espinillas exfoliacion anti acne ...

Bicarbonato de sodio para rostros apagados

Te mostramos un truco para cuando tienes la cara apagada, sin luminosidad. Para darle vitalidad y luminosidad a la piel de tu rostro nada mejor que un remedio natural que es el bicarbonato de sodio que lo puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado y seguramente ya lo tengas en casa. Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, otra de agua y unas gotas de limón. Aplicación: Siempr ...

piel remedios caseros rostro ...

Miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos

Los trucos de belleza de miel y bicarbonato de sodio son geniales para tener una piel luminosa y libre de impurezas Las mascarillas de miel y bicarbonato de sodio son económicas, fáciles de preparar y perfectas para cuidar la piel y eliminar los granos y espinillas. Además, se pueden preparar en solo unos segundos y empleando ingredientes que, en la mayoría de ocasiones, guardamos en nuestra propi ...

Belleza

Mascarilla de perejil y bicarbonato de sodio para aclarar la piel

Una mascarilla de perejil y bicarbonato es todo lo que puedes necesitar para que tu piel recupere la suavidad y la blancura de antaño. Si eres alguien que ha tenido que lidiar con molestas manchas causadas por el acné u otros inconvenientes, seguro no querrás dejar de probar con esto. El perejil y el bicarbonato tienen propiedades estupendas para desvanecer este tipo de imperfecciones, son baratos ...

piel remedios caseros manchas ...

Elimina manchas en la piel con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante económico y fácil de encontrar. Este ingrediente ayuda a eliminar las células muertas en la piel, así como regula el ph en el cutis y atenúa las manchas gracias a sus propiedades antisépticas y antinflamatorias. A continuación te dejo un vídeo en donde encontrarás tres mascarillas que tienen como ingrediente principal el bicarbonato de sodio para ...

Mascarillas para el rostro bicarbonato mascarillas caseras

Mascarilla casera de bicarbonato

En esta entrada os cuento una de las recetas que más me gustan: ¡Mascarilla casera de bicarbonato de sodio! ¿Que por qué me gusta? Porque deja la piel muy limpia, suave y ayuda de forma rápida a eliminar los granos que suelen salir en la piel. Lo mejor de todo es que, es muy fácil de elaborar y con ingredientes que normalmente tenemos en casa ¡vamos a ello! Esta mascarilla le va bien a todo tipo d ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...