Nosotros también formamos parte de la naturaleza y por tanto también nos afectan los cambios de estación. Tanto a nivel interno como externo, es por eso que debemos hacer hincapié en algunos aspectos , por ejemplo en el cuidado de nuestra piel y muy importante, nuestra alimentación , somos lo que comemos.
Voy a empezar por la piel, como he dicho el sol es mas calentito y nos apetece que nos de y nos quite ese color "invierno" como yo digo, el sol es saludable , nos aporta energia , vitamina D , sin la cual el calcio no llegaría a nuestros huesos, pero también tiene sus efectos adversos si no somos conscientes del daño que nos pueda producir.
Esta claro que después de tantos días fríos y de lluvia o nieve , lo que queremos es empezar a quitarnos ropas de abrigo y que nos toque el sol, perfecto, los baños de sol son muy beneficiosos, pero con prudencia, sin protección solar solo deberíamos tomarlo unos diez minutos , dependiendo del tipo de piel que tengamos , me refiero a la resistencia de cada uno al sol. Mi consejo es que a partir de ya tenemos que llevar un protector solar para salir de casa, en la cara , y no descuidemos el cuello y sobretodo el escote, os aseguro que las quemaduras en esta época del año son muy fastidiosas.
Es la época ideal para realizar un tratamiento mas regenerante en nuestra piel, un serum, o por ejemplo y para mi lo mas completo y efectivo que conozco Matricium . Al igual que pasa en invierno la piel se deshidrata , no olvides hidratarla, aunque notes mas calor tu piel va a seguir necesitando crema, eso si puedes cambiar la textura a una mas fluida, pero tienes que seguir hidratandola.
Hay personas que son muy sensibles al sol o tienen alergia, esos granitos pequeñitos rojos que pican mucho y suelen salir en brazos escote y cara, que sepáis que existen en nutricosmetica , tratamientos que nos ayudan a reforzar muestra piel y a prepararla para el sol.
Por ejemplo:
Siempre hablo de la importancia de consumir las verduras y la fruta de temporada, la naturaleza nos provee de lo que necesitamos en cada estación del año.
Es el momento de empezar a incorporar mas verduras a nuestra dieta , nos ayudará a eliminar toxinas y ese peso que alomejor hemos ganado en invierno lo iremos eliminando gradualmente, en invierno el aporte calórico suele ser mayor ya que nos apetecen mas guisos y menos ensaladas.
El gazpacho no falta desde ya en mi nevera, es un aporte de vitaminas y antioxidantes brutal. Incorporemos mas verduras y mas frutas a nuestra dieta y sobre todo agua , mucha agua, sin olvidarnos del ejercicio, dicen que este fin de semana el tiempo sera muy primaveral, ideal para salir en bici, caminar , running...etc.
Para mi la primavera y el verano es lo mejor del año, no me gusta el frío ni la lluvia!!! ,disfrutemos de estos días de mas calorcito que vienen y recordar si os vais a poner al sol una buena crema con protección solar, beber mas agua y la alimentación mas ligera , alimentos a la plancha ...etc.
Hasta pronto
Saludos.