Blog de Clara Sánchez Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Prepara tu piel para el sol

Los pasos que debes dar

Chica


 

 

 

 

Con la primavera llega el buen tiempo, el calor y con él las primeras exposiciones al sol y los baños en el mar o en la piscina. Nuestra piel sufre enormemente en esta época del año y es por ello por lo que hay que prestarle una especial atención.

 

María García, directora del Centro de Estudios Superiores de Estética Diprofem, asegura que "el cuidado de la piel no debe abandonarse en ninguna época del año, pero en estas fechas es imprescindible prepararla de una forma muy especial para evitar que se castigue en exceso de cara al verano. Nuestras armas deben ser la exfoliación, la hidratación y la nutrición", apunta.

 

 

Eliminar  las células muertas

Durante el invierno nuestra piel suele estar cubierta y, aunque la ropa evita que las radiaciones solares puedan dañarnos, "el constante roce con nuestra piel puede llegar a producir durezas en aquellos puntos en los que hay una mayor fricción", añade la experta en estética. La exfoliación hace que la piel respire, se desintoxique y, además, se eliminan las impurezas. Al margen del efecto de limpieza de la superficie de la piel, elimina las capas de células que están descamadas y disminuye la oleosidad, de esta forma la piel se ve más tersa. Cuando la piel ha pasado mucho tiempo acumulando impurezas, empieza a perder brillo.

Chica


 

El problema surge cuando las células muertas no desaparecen, es por ello por lo que es muy importante convertir la exfoliación en una costumbre y hacer el tratamiento al menos una vez por semana y, en caso de exfoliación profunda, es recomendable hacerlo una al mes. Aquellas personas que tengan pieles sensibles con riesgos de irritaciones y manchas deben exfoliarse superficialmente una vez cada 15 días. Asimismo, hay que tener en cuenta que en una piel relativamente joven las células se renuevan cada 28 ó 30 días, sin embargo, en las mujeres con edades superiores a los 50 años dicho proceso puede tardar incluso el doble de tiempo.

 

Los productos exfoliantes se deben aplicar sobre la piel húmeda con movimientos circulares e insistiendo en aquellos puntos que se ven más afectados por la acumulación de células muertas como es el caso de las rodillas, los talones y los codos. La piel de esta zona es de textura y consistencia más gruesa, por lo que es frecuente que nos encontremos con unos codos escamados y blanquecidos, con unos talones agrietados o que nuestras rodillas estén arrugadas y secas. Para aclarar, después de la exfoliación, es recomendable utilizar agua fría, con lo que se obtiene un efecto tonificante. Después de la exfoliación es más fácil que puedan penetrar mejor las cremas o lociones.

 

Chica


 

 

Segundo paso, la hidratación

"La hidratación de la piel debe ser un ritual diario, sin excepciones", asegura María García, directora de Diprofem. Nuestra piel contiene un porcentaje de agua cercano al 70 por ciento y las personas mayores de 30 años pueden llegar a perder casi un litro de agua al día, una cantidad que puede llegar a incrementarse en los días de sol. Y es que una piel deshidratada se vuelve seca, pierde elasticidad y provoca la aparición de arrugas. Por lo tanto, el agua es primordial para prevenir el envejecimiento.  

La rutina diaria debe empezar por la aplicación de una crema hidratante en todo el cuerpo adecuada al tipo de piel. Se debe extender con suaves masajes circulares hasta que se absorba completamente. Además, se debe prestar una especial atención a la cara y al cuello, unos puntos donde la deshidratación es más evidente debido a que la piel tiene menos protección contra las agresiones ambientales y está más expuesta.

 

 
Cara


 

 

Nutrir y reafirmar

Somos lo que comemos por lo que, además de nutrir la piel con cremas específicas, debemos alimentarla correctamente desde dentro. De una buena alimentación dependerá el correcto funcionamiento de nuestro organismo y esto se reflejará en la piel. Se debe beber un mínimo de dos litros de agua al día y tomar cinco raciones diarias de fruta y verdura, ya que estos alimentos tienen antioxidantes que ayudan a minimizar la oxidación de la piel. Es importante un buen aporte de vitamina A y B a nuestro organismo. La vitamina A, se encuentra en todos los cereales enteros, en la leche, las frutas y las verduras. Esta vitamina hace que la piel se vea mas elástica, hidratada  y pareja. Por su parte, la vitamina B también se halla en los alimentos que consumimos diariamente y hace que nuestra piel se vea sonrosada y sana. Por ejemplo, la levadura de cerveza es una de las fuentes principales de la vitamina B.

Pies


 

Los cambios bruscos de peso, el tabaco, el sol y la falta de ejercicio pueden hacer que nuestra piel pueda aparentar menos bonita. Todos estos factores degradan el colágeno y la elastina, que son los componentes responsables de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Para recuperar el buen tono y reafirmar la piel es indispensable llevar una dieta sana y hacer ejercicio regularmente y de forma constante. Asimismo, es recomendable el uso de productos específicos con vitaminas y otros componentes que ayudan a regenerar el colágeno.

 

Tras una correcta exfoliación, hidratación y nutrición de la piel podremos tomar baños de sol con moderación ya que nos broncearemos de forma más homogénea. Sin embargo, hay que utilizar cremas que tengan factores de protección altos y de alto espectro para evitar daños irreparables en la piel. Antes de comprar una crema determinada se debe consultar al médico que será el que nos recomiende el mejor producto según nuestro tipo de piel.

 

Agradecimientos al Centro de Estudios Superiores de Estética Diprofem de Sevilla.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Piel perfecta con agua mineral

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, hoy les quiero contar sobre un ritual de belleza que tengo desde hace años, no se lo cuento a cualquiera he! Es un ritual muy simple y no tiene nada de complicado. Este ritual es enjuagar mi cara con agua mineral sin gas. El preceso es así: Lavo mi cara como de costumbre con el jabón de mi elección, y lo enjuago con el agua mineral, puede ser a temperat ...

general hombre

Cinco consejos para el cuidado de la piel de los hombres

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicos, para que y a no se quejen que no les comparto tips de belleza, en este post les comparto 5 consejos basicos para que cudien su piel. Chicas, pasenle el dato a sus maridos/novios. LIMPIAR El primer paso es el de limpiar. La limpieza de la piel debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Algunos jabones contienen detergente y ...

acido hialuronico maria padilla tratamientos acido hialuronico ...

Tratamientos para una piel joven

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más exitosos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Éste es una sustancia producida por nuestro cuerpo para reequilibrar el nivel de hidratación de los tejidos conectivos. A partir de los 25 años es cuando se produce una disminución natural del porcentaje de ácido hialurónico en nuestra piel y según disminuye, también se reduce el volu ...

sol piel cuidado

Prepara tu piel para el sol

Con el buen tiempo, llegan las salidas a la playa y a las piscinas, y esto supone una exposición al Sol que debemos tener en cuenta si queremos minimizar su impacto negativo en nuestra piel. El sol nos carga de energías con su vitamina D y su acción antidepresiva, pero, desgraciadamente, no todo lo que nos aporta es bueno, y hay que tener especial cuidado con nuestra piel, y prepararla antes de e ...

Belleza

Sol: prepara tu piel

¡Hola chicas! Por fin ha llegado el buen tiempo y toca ponerse camisetas de tirantes, faldas y pantalones cortos. Pero también llega el gran problema de todos los años, y es que nuestra piel ha estado tapada y no le ha dado el sol en meses. El primer día que enseñamos nuestras piernas al mundo al llegar el verano suele ser incómodo porque nuestra piel está blanca nuclear. Lo ideal es intentar bron ...

cosmética línea radiaciones ...

Protectores solares

Las últimas novedades para cuidar tu piel este verano

Ya sea en playas o piscinas o, simplemente, paseando por la ciudad, el sol en verano se vuelve especialmente peligroso porque pasamos más horas al aire libre y, por tanto, nos exponemos más a las radiaciones ultravioletas. Por ello, llevar siempre a mano un buen protector solar que se adecue a nuestro tono de piel es imprescindible. Ante la necesidad de protegernos de los rayos solares, catalo ...