POWER WALKING Alternativa al running

El mayor competidor del running y que aporta los mismos beneficios ,si no puedes correr porque tu salud te lo impide o no tienes fondo físico, el power walking te va ha gustar.


SALUD PASO A PASOEl andar o correr es el ejercicio más barato y normal del ser humano que hacemos naturalmente desde nuestra existencia. Eso se ve en ciudades ,pueblos ,parques ,montaña,playa.Millones de personas mejoran su salud haciendo RUNNING  o ahora el mejor competidor el POWER WALKING, con la finalidad de quemar grasa,fortalecer la musculatura,sentirse más enérgico,vital ,ágil y desconectar de el estrés diario y relajarse liberando endorfinas.

Para que haga efecto en nuestra salud ,tenemos que realizarlo semana tras semana, dos o tres veces.Ideal para personas que no tienen un estado físico optimo o que tienen como meta el running. Además al no tener un pie al vuelo , como el running,no forzamos al articulaciones al no haber impacto.

Yo empecé en Junio haciendo power walking 20 minutos diarios y así sumando cada semana 10 minutos diarios, hasta que físicamente ví que ya era capaz de alternar el power walking con el running ,empecé 5 minutos power walking y 1 minuto running y así hasta bajar los minutos caminando fuerte y subir los minutos corriendo ,hasta que a los 2 meses "ta chan" me sorprendí a mi misma logrando hacer running 5 kms sin parar,mi cuerpo físico había cogido fondo y fortaleza física .

Así que si te decides por el POWER WALKING ,pronto verás los beneficios como dice el Doctor Carlos J. Díez Sánchez "Aumenta la capacidad cardiorespiratoria,disminuye la tensión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias,retrasa la osteoporosis,aumenta la masa muscular y la flexibilidad,reduce el peso,fortalece las articulaciones,mejora la respuesta inmunológica,facilita la digestión,mejora la tolerancia a la glucosa y colabora en la disminución del colesterol"

Beneficios psicológicos: El doctor añade los beneficios psicológicos como, aumento de la confianza y la autoestima,libera el estrés ,disminuye la agresividad ,los nervios y la angustia y previene la depresión ( yo lo corroboro).

Una buena manera de hacerlo es en GRUPO ,con amigos o familiares, sino ,no te preocupes es divertido también hacerlo a solas con los auriculares puestos con nuestra música favorita,así desconectamos del mundo y nos centramos un poco en nosotros y la naturaleza que nos rodea.

Imagen 0

Foto vía : Familycircle
POSTURA ,TIEMPO E INTENSIDADTenemos que mantener nuestra espalda erguida para mantener el equilibrio corporal.Si no lo hacemos sufrirá nuestros lumbares y caderas. Mirar hacia adelante para no cargar las cervicales , el pecho arriba y los hombros atrás y abajo.El abdomen contraido para proteger la zona lumbar.Para iniciarse en este deporte empezar con intensidad leve 20 minutos 3 veces por semana  e ir incrementando semana a semana.

A que estás esperando?, empieza ya con el Power Walking y mejora tu salud.
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Dukan Suave, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola ,espero que estés bien y que con la receta de hoy pueda ayudarte a mejorar tu salud sin gastarte una fortuna ,es una receta rica en sabor ,fácil,rápida y barata. Además quizás es la primera vez q ...

Recomendamos