Hola Fashionistas,
El ejercicio y la vida saludable siempre es de mucha disciplina y tiempo para lograr resultados, y estoy segura que así como yo muchas no tienen la suficiente disciplina y mucho menos tiempo para lograr bajar esos kilitos de más asistiendo a un gym, ya sea por salud o por verse bien, por eso hoy quiero hablarles acerca de la mejor forma de bajar de peso sin necesidad de esforzarte demasiado o simplemente sin pensarlo.
Así es, se trata de caminar, que mejor ejercicio que caminar todos los días, donde no estás pensando en bajar de peso o que tienes que hacerlo para cumplir un objetivo; Caminar es la mejor manera no sólo para vernos sino para sentirnos bien.
La idea del Power Walking es manejar ritmos a la hora de caminar en determinado tiempo donde generas resistencia y se queman grasas, tonificando los músculos de todo el tren inferior, abdominales, lumbares y brazos (no les parece grandioso!?).
Quiero aclarar que cómo todo a la hora de hablar de bajar de peso, también tiene que ver la alimentación, no se trata de dejar de comer, sino comer saludablemente, obvio verás resultados más rápido y más efectivos.
Te dejo algunos datos importantes a la hora de realizar esta actividad.
El tiempo
Empieza caminando por lo menos dos veces a la semana de 30 a 45 minutos y ve avanzando a tres o cuatro veces por semana de 45 a 60 minutos, no es imposible ¿verdad?, podemos lograrlo si dejamos a un lado los taxis para recorridos cortos y aún si hace un buen día ¿por qué no salir a tomar un paseo?.
Quemando calorias
Puedes llegar a quemar 105 calorías al caminar 1,5 km(mujeres) 124 calorías (hombres), las calorías que pierdas están sujetas al tiempo-ritmo de la caminata, así que termina de leer este post y corre a ponerte tus tenis mas cómodos y sal a dar un paseo
La velocidad
Lo ideal es que manejes diferentes ritmos donde empieces con 10 o 15 minutos de calentamiento a ritmo lento tipo paseo, luego vas agilizando el paso bien marcado aproximadamente 10 minutos más, después vuelve a bajar el ritmo a medio donde te recuperarás, y así vas manejando los ritmos, procura caminar cuesta arriba, llano y bajadas, finalizando con tu último kilometro a paso lento.
Firmeza
Procura mantener firme tu abdomen mientras caminas como si estuvieras metiendo panza, tus pies siempre de forma natural apoyando el talón con la punta en el aire, luego la parte delantera y despega el talón, camina mirando al frente y erguido sin sobrepasar el nivel de la barbilla, esto tonificará tus nalgas y tu abdomen y hará una caminata mas productiva.
La ropa
Usa ropa deportiva, que sea comoda y se ajuste a tu necesidad, llevando siempre un estilo único como te caracteriza, usando zapatos que sujeten bien tus pies.
Los brazos
Procura siempre realizar un braceo al ritmo constante de tus pies, y crea un ángulo de 90º con tus brazos, relájalos y no los tenciones algo así como la marcha atlética, esto te dará mas trabajo cardiovascular.
Ah!
Y por cierto, no olvides respirar bien, estirar siempre que finalices, estar altamente motivada y ser feliz.
ya estas lista? ahora sal a caminar un rato y sonríe.
Recuerda dejarme tu comentario,
Besos,
Madame Turquoise