comunidades

Por qué necesitas tener una crema para estrías

¿Usar o no una crema para estrías?

El cuidado de la piel debería ser muy sencillo. Es el órgano más grande del cuerpo y como tal puede sufrir afectaciones, por eso es necesario tener una crema para estrías, ya que estas cicatrices se pueden quitar, siempre y cuando se traten de manera adecuada.

El periodo más difícil para la piel es, sin lugar a dudas, el embarazo. Es cuando el cuerpo cambia de manera abrupta y su única prioridad es el correcto desarrollo del bebé.

crema para estrias
Fuente: Unsplash


Durante esos meses es esencial cuidar tu piel y para ello necesitas una crema para estrías.

Tu bebé requiere muchos nutrientes y está alojado en tu vientre, por eso la piel de esta zona se estirará más de lo normal en muy poco tiempo. El crecimiento de tu nuevo integrante de la familia aumenta en pocas semanas y tus tallas también. Esto es hermoso, pero tu piel lo revela por medio de las estrías.

Una vez que hayas tenido al bebé, después del parto, sucede algo parecido. Tu piel reduce muchas tallas en muy poco tiempo, por lo que tu piel de nuevo pasa por un cambio bastante rápido que podría generar, además de estrías, un poco de flacidez y otros aspectos que una excelente crema para estrías puede evitar.

Por eso, al inicio, durante y después del embarazo se necesita cuidar la piel de tu vientre, los glúteos y las piernas. También otras zonas pueden requerir una excelente crema para estrías que ayude a evitar la aparición o que se mantengan estas molestas rayitas.

 

Los hombres también tienen estrías

Esta situación no es exclusiva de las mujeres. Los hombres pueden sufrir la aparición de estrías debido al aumento y disminución de peso corporal, sobre todo si estos cambios son abruptos y provocados por dietas desbalanceadas y estrictas.

Si a este factor se le suma el estrés y una mala alimentación las estrías no tardarán en aparecer. A estos dos aspectos, tanto en mujeres como en hombres, debe ponérsele especial cuidado. No sólo para la piel, incluso buscando prevenir problemas cardiacos.

estrias en hombres
Fuente: Unsplash


Una recomendación común es la de hacer ejercicio para dar elasticidad a la piel. Sin embargo, en particular los hombres, esto puede precisamente detonar las estrías, especialmente en áreas como los bíceps, axilas, pecho e incluso las pantorrillas.

Esto se debe a la hipertrofia.

El crecimiento y desarrollo de la masa muscular puede detonar que ese aumento en el volumen del cuerpo estire la piel hasta romperla y con ello generar esta característica antiestética.

 

¿Cómo evitar las estrías?

Las estrías pueden surgir también debido a una predisposición genética y cambios hormonales.

En este sentido. podrían parecer inevitables. No obstante, la extensión, profundidad e incluso la visibilidad de las estrías dependen totalmente de la atención y cuidado que se le dan. Por ello, el primer consejo es contar con la crema adecuada.

Una piel hidratada es esencial para evitar las estrías. Es vital tomar agua constantemente y conocer nuestro tipo de piel, ya que hay pieles más propensas a la resequedad y a la aparición de estas pequeñas cicatrices.

como evitar las estrias
Fuente: Unsplash


El ejercicio también es importante en evitar su aparición. Sin embargo, no cualquier tipo de ejercicio es el correcto, busca evitar el crecimiento rápido de los músculos y priorizar los ejercicios de tonificación.

 

Las estrías son demasiado comunes

No sólo tú tienes estrías. Es un tema del que se habla poco, sin embargo, más de la mitad de la población en el mundo las tiene. El paso del tiempo, el ritmo de vida y tener otras prioridades puede provocar que las descubras una vez que ya han aparecido.

Las revistas y actrices de Hollywood muestran pieles perfectas y debes saber que para lograrlo se usa mucho maquillaje. En las fotografías se utilizan con frecuencia los programas de retoque digital, ¡así que no te preocupes!

Lo más importante es tratar de evitarlas y tener una crema para estrías que las difumine hasta volverlas invisibles. No son costosas y apenas consumirá unos segundos de tu día su tratamiento.

¡Asegúrate una piel perfecta!

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de elegir el mejor pijama debemos tener en cuenta algunos aspectos, tengamos en cuenta que tener buenos pijamas a la hora de dormir nos garantiza un descanso tranquilo y cómodo. La ropa para ...

El día de hoy te brindaremos una guía con los cuidados imprescindibles para tener los pies en el mejor estado. Si bien los pies son una parte importante de nuestro cuerpo en ocasiones no les prestamos ...

Recomendamos