Como supongo que justo después de Reyes ya no te quedan vacaciones, el primer sábado que tengas el libre es de obligado cumplimiento ir a las rebajas. Así que el día ideal para reequilibrar tu organismo es el domingo. No hagas planes y dedícate el día a mimarte por dentro y por fuera.
Probablemente la cosa que más nos preocupe de nuestro aspecto físico después de las fiestas sean los kilos de más. Si más o menos hemos sabido controlar un poco la ingesta de calorías masiva, podemos hacer un día o dos de dieta depurativa. Esto no significa pasarnos el día a base de infusiones, cualquiera que te proponga algo así, no tiene mucho sentido común. Aquí os dejo el menú depurativo que me ha propuesto mi nutricionista:
Desayuno:
Café con leche desnatada y sacarina
Dos rojas de piñaMedia mañana:
Una o dos manzanasComida:
Filete de pechuga de pollo
Dos rodajas de piñaMedia tarde:
Dos rodajas de piñaCena:
Tortilla francesa de dos claras y una yema
Dos rodajas de piñaOs aseguro que no se pasa nada de hambre. Eso sí, es un menú especial para llevar a cabo después de un día de comilona, no puedes hacerlo durante dos días seguidos porque tiene algunas carencias nutricionales. Si no te gusta la piña, puedes sustituirlas por otra fruta de bajo índice glucémico como el kiwi o la naranja. No olvides de beber mucha agua para limpiar tu organismo, puede ser fresca o en forma de infusión.
Otro tema que nos suele preocupar es el aspecto de nuestra piel, así que puedes aprovechar esta jornada depurativa para mimar tu cuerpo. Prepara un baño de agua caliente con sales y aceite esencial. Puedes usar sales perfumadas o sales de Epson o del Mar Muerto, disponibles en herbolarios y tiendas eco. Puedes utilizar un aceite con propiedades purificadoras como la lavanda o el árbol de té.
Aprovecha que el vaho del baño abrirá tus poros para aplicar una mascarilla descongestionante. Puedes utilizar un producto elaborado, o prepararla tú misma a base de pepino y yogur natural. Eso sí, asegúrate de haber limpiado bien tu rostro antes de aplicarla, y dejará tu piel suave, tonificada y libre de impurezas.
Tu cabello también habrá sufrido los estragos de las fiestas. Este es un buen momento para que también le des la nutrición y cuidado que necesita con una mascarilla. Puedes preparar una receta casera a base de huevo, aceite de oliva y miel. Eso sí, tendrás que aplicarla durante al menos media hora y antes de lavarlo con champú.
El ritmo de sueño es otra de las facetas que maltratamos en las fiestas. Aprovecha esta jornada para dormir todas las horas que tu cuerpo necesite. Durante el sueño segregamos una gran cantidad de hormonas como la melatonina, una de las responsables de que mantengamos un aspecto joven y saludable gracias a sus efectos anti oxidantes.
Y para terminar el día, antes de acostarte, no olvides coger tu ropa deportiva y preparar todo lo necesario en la bolsa del gym. El lunes ya no hay excusas para no volver a tus sanas rutinas.
-Noemi
Pin ItThe post Plan Detox post Navidad appeared first on Quiero Ir De Compras.