Blog de quierocompras Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Tutorial: Cómo hacer discos desmaquillantes reutilizables DIY

Hoy os traigo un tutorial fácil y sencillo para crear tus propios discos desmaquillantes reutilizables

Todos comenzamos a ser más o menos conscientes de que si no hacemos algo pronto, el planeta se va a la mierda. Por ello, todos los días salen iniciativas como el #Zerowaste o el #Plasticfree para intentar concienciarnos de los pequeños gestos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar frenar la catástrofe. Lo primero que deberíamos tratar de hacer es reducir el número de residuos que generamos. Por ello hoy, os traigo una alternativa a un producto que, al menos en mi caso, siempre ha pertenecido a la categoría de usar y tirar: hoy os enseño cómo fabricar vuestros propios discos desmaquillantes reutilizables, para que al menos, tengamos la conciencia un poquito más tranquila.

discos-desmaquillantes-reutilizables-7
En este caso, además me encanta haber podido reutilizar retales que me sobraron de otros proyectos DIY (este y este, por si tenéis curiosidad), así que de este modo, cierro el círculo del desperdicio cero. ¿Comenzamos?

Materiales:

Retal de tejido rizado de toalla

Retal de otro tejido, preferiblemente algodón

Máquina de coser

Hilo y materiales de costura

Pasos para confeccionar los discos desmaquillantes reutilizables

Coloca el tejido que hayas seleccionado para el reverso de tus discos del revés y marca el contorno de los mismos con un lapicero y la ayuda de un objeto redondo, como una taza. Haz tantos círculos como discos vayas a confeccionar. En mi caso, como suelo poner un par de lavadoras a la semana, he comenzado confeccionando siete unidades.

diy-discos-desmaquillantes-reutilizables-1


Recorta todos los círculos en el tejido de algodón y prepara el tejido de toalla para colocarlos encima.

tutorial-discos-desmaquillantes-8
Coloca los discos sobre el rizo de toalla por el lado derecho del tejido y préndelos con ayuda de alfileres. No pongas los alfileres muy cerca de la orilla, para que no se atasquen en la máquina de coser y te sea fácil retirarlos.

diy-discos-desmaquillantes-reutilizables-3


Recorta el tejido de toalla a ras con el disco de tejido de algodón. Después, tendrás que coser una costura en zigzag todo al rededor del mismo con tu máquina de coser. Te recomiendo que utilices una puntada pequeña y que remates la costura la principio y al final con unas puntadas en sentido contrario.

diy-discos-desmaquillantes-reutilizables-4


Recorta los hilos sobrantes. Te aviso que trabajar con tejido de toalla deja mucho residuo e hilillos por todas partes, así que ten paciencia.

Sin embargo, el resultado y el propósito merecen la pena. Los discos son super suaves, y se pueden aplicar sin problema tanto en el contorno de ojos, como en todo el rostro. Os recomiendo es que los lavéis junto a vuestra colada habitual, si puede ser a una temperatura mínima de 40 grados. Si queréis que os duren mucho tiempo, creo que la mejor idea es introducirlos en una bolsa para lavar lencería, así evitamos que se pierdan por el tambor de la lavadora.

Mi rutina de limpieza facial

Ya que hablamos de limpieza facial, aprovecho también para contaros mi rutina diaria. Soy MUY FAN de la doble limpieza, de hecho, si no ejecuto los dos pasos, no noto la piel limpia de verdad.

diy-discos-desmaquillantes-reutilizables-5


Para los días de no Make Up, suelo limpiar mi rostro primero con agua micelar, y después con un limpiador jabonoso al agua. Los días que me maquillo, incluyo también un desmaquillador de ojos waterproof, para asegurarme de que elimina por completo los restos de la máscara de pestañas (son puñeteros, eh!). Aquí tenéis una breve opinión de los productos que veis en la foto de más abajo.

Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier: Un clásico del súper, cumple todos los requerimientos que le puedes pedir a un producto como este: es efectivo, barato (creo que menos de 3 euros) y fácil de conseguir en casi cualquier sitio.

Agua Micelar Fancy Handy. La compré en Primor y me gustaron su disfusor en spray (muy cómodo) y su precio (2,99 euros). He probado aguas micelares más caras y no he notado diferencia. ¿Vosotras notáis alguna?

Lipiador Suave Espumoso de Clarins para pieles normales a mixtas. Reconozco que este ha sido una de mis primeras experiencias en el mundo de los limpiadores faciales de firma. Es un limpiador al agua. No está mal, aunque la textura la encuentro un poco grasa para una piel mixta, como la mía. Cuesta en torno a los 18 euros. Creo que no repetiré en el futuro, porque el producto no justifica su precio, al menos en mi caso.

Gel Limpiador Espumoso de Cerave. Este producto sí que ha sido un descubrimiento. Llegué hasta él gracias a la cuenta de IG de Ana Santamarina (que os recomiendo encarecidamente a todas las adictas a la cosmética), y la verdad es que estoy encantada: me deja la piel perfectamente limpia y suave sin sensación de tirantez o sequedad que provocan otros limpiadores jabonosos. Además es hipoalergénico y no lleva perfume, así que, definitivamente, es mi limpiador. Puedes encontrarlo en Farmacias y el bote de casi medio litro cuesta en torno a 8-10 euros.
discos-desmaquillantes-reutilizables-6


¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Os animáis a confeccionar vuestros propios discos desmaquillantes reutilizables? Por favor, si lo hacéis, no dejéis de etiquetarme en vuestras redes sociales. ¡Compartiré todas las fotos con vuestros proyectos!

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza belleza diy ...

DIY: Cómo hacer toallitas desmaquillantes

Vean cómo hacerlas y pruébenlas porque sé que muchas veces por vagancia no nos desmaquillamos y estamos dañando nuestro rostro, con esto la tarea se vuelve ¡fácil, rápida y barata! Necesitas: 2 cucharadas de shampoo de bee 2 cucharadas de aceite de coco 1 taza de agua purificada ¿Cómo se hace? Mezcla los ingredientes y en un frasco de cristal pon este tipo de algodones desmaquillantes y agrega la ...

comparativa comparativa algodones faciales comparativa dicos algodón ...

Discos desmaquillantes faciales de algodón ¿cuáles son los mejores? Comparativa

Los discos faciales de algodón son un básico en la rutina de desmaquillado, aunque personalmente hasta hace poco no me paraba mucho a pensar cuáles compraba: si eran económicos y me pillaban a mano en el súper, me valían. Poco a poco fui probando más marcas y dándome cuenta de que había diferencias entre los discos de algodón más allá del precio, así que hoy os quiero enseñar algunos de los disc ...

general sakai laboratorios

Toallitas Desmaquillantes 'Natracare'

¡¡Buenos días, chicas!! Hoy vengo, un día más, para presentaros una de las últimas y nuevas novedades que ha añadido la empresa "Sakai Laboratorios". Para quien no conozca esta empresa, os comento que fué fundada en 1978 y que dispone de un amplio catálogo de productos en el campo de complementos alimenticios, así como fitoterapia, alimentación ecológica y cosmética natural. El producto ...

general bifasico clarins ...

Duelo: Desmaquillantes de ojos.

Acabo de acumular algunos desmaquillantes de ojos que he ido acabando y otros que, ahora mismo tengo en uso. Así que he decidido hacer una review de qué me han parecido y si los volvería a comprar. Principalmente, suelo tener casi siempre dos botes diferentes en uso. Uno bifásico para maquillajes waterproof, más oscuros, intensos.. y otro normal para looks más de diario, sin mucha sombra.. que son ...

diy handbox ideas ...

DIY exprés: dispensador discos algodón

¡Que levante la mano quién tenga los discos de algodón desmaquillantes metidos en su envoltorio de compra! Y que vuelva a levantarla quién cada noche al desmaquillarse lucha contra ese envoltorio! Pues se acabó! Hoy os traigo una solución muy práctica y decorativa, con coste cero a partir de un bote de cristal usado que tengamos por casa. Los materiales a utilizar son, ni más ni menos, adaptables ...

belleza piel desmaquillante casero ...

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Todas sabemos que es muy importante retirar el maquillaje y las impurezas de nuestro rostro todas las noches, ya que esto evita el envejecimiento prematuro, la aparición de líneas de expresión, los granos y las espinillas, sin embargo, muchos de los desmaquillantes que encontramos en el mercado no cumplen con nuestras expectativas, ya que debemos comprar uno especial para los ojos y otro para el r ...

natural hazlo tu mismo maquillaje ...

DIY: toallitas desmaquillantes

¡¡Hola mis amores!! hoy les traigo el DIY de cómo hacer sus propias toallitas desmaquillantes. ¿A cuantas no nos ha pasado que nos quedamos sin toallitas desmaquillantes y ya no podemos ir a comprar más? es una lata ¿verdad? Materiales: Algodón con forma circular o rectangular Medio vaso de agua Aceite de coco Aceite de bebe Un recipiente grande (que no sea de metal) Un envase pequeñ ...

Maquillaje Productos Naturales aceite de almendras ...

Desmaquillantes caseros

Ya que es muy importante desmaquillarse el rostro todos los días, os dejo estas recetas de ¡Desmaquillantes caseros! A menudo comparto con vosotr@s trucos y recetas de maquillaje casero para maquillarse de forma más natural y sana. Pero también se recomienda desmaquillar el rostro al final del día, sobre todo antes de dormir, para así conseguir que la piel respire y evitar imperfecciones y sucieda ...

cosmética näps toallitas

Toallitas desmaquillantes Näps

¡¡Hola!! Hoy os traigo otro de los productos con los que me obsequiaron en el encuentro blogger del que os hablé aquí, uno de los primeros que he probado. De hecho, fue el primero de los productos que nos mostraron, las toallitas desmaquillantes de Näps, que vinieron de la mano de la tienda de mi ciudad Qidat. Es un producto muy sorprendente, y para mi, totalmente novedoso, así que si queréis sabe ...

maquillaje tips de belleza desmaquillantes-caseros ...

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Paso a paso haz tus propias toallitas desmaquillantes Amigas hoy quisiera que conozcan un método muy utilizado en la industria del maquillaje. Me refiero a las toallitas desmaquillantes. Generalmente estas toallitas son bastante costosas pero resultan ser un método muy cómodo y que muchas mujeres vuelven a elegir mas allá de haber probado otros métodos para desmaquillarse. Muchas amigas las eligen ...