Plan detox y propuestas “indecentes” o insalubres, y también buenas opciones que debemos identificar antes de comenzar nuestro plan de detoxificación.
Os hablo por experiencia propia dado que para mi el detox es un hábito saludable y lo realizo con el consentimiento de un especialista médico. En mi caso mi día “detox” es el lunes de cada semana, con excepción de los días típicos de vacaciones (Semana Santa, Agosto, y Navidad).
Además deciros que siempre que tengo una temporada con aumento de peso visito a mi nutricionista.
Comenzamos….
¿Son buenos los zumos detox?
Como me decía mi abuela “El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo”, yo no os voy a decir que batido verde es buenísimo, y cual es imbebible por que estoy acostumbrada a la licuadora y a tomar “smoothies” de todo tipo. Además puedo deciros que el único alimento que no soporto son las coles (todas las variedades). Por lo tanto este sería un punto de controversia que en realidad nos aportaría muy poco.
¿Cuantos días seguidos máximo?
Por lo tanto vamos a hablar del plan detox omitiendo sabores, etc. y centrándonos en que nos aporta y que riesgos podemos correr. En primer lugar quiero deciros que el cuidado de nuestra alimentación es básico, y que hacer un plan detox durante más de 5 días para adelgazar es un error por que podríamos poner en riesgo nuestra salud.
Pero vamos por partes…
Plan Detox o Detoxificación
El detox diríamos que es una limpieza de toxinas de nuestro organismo.
La detoxificación consiste en una serie de reacciones químicas del organismo, mediante las cuales las toxinas se transforman en sustancias hidrosolubles de manera que son expulsadas más fácilmente.
Nuestro organismo cuenta con su propio plan detox, no obstante los malos hábitos y las toxinas ambientales comportan una sobrecarga que debemos ayudar a expulsar. Por lo tanto el detox puede ser un hábito saludable en nuestra dieta.
¿Qué debo hacer antes de comenzar un Plan Detox?
En el caso de que ingieras alimentos procesados dejar de consumirlos como mínimo 4 días antes de comenzar tu plan, de esta manera será mucho más efectivo.
Evita comer carne roja los días previos.
Reduce o evita el consumo de alcohol y café.
Asegúrate de que no estás embarazada.
Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico de familia antes de iniciar el plan.
Planifica una rutina alimentaria saludable para después de tu plan detox en el caso de no llevar una alimentación equilibrada. Te recomiendo la visita a un nutricionista si deseas adquirir hábitos de alimentación saludables adaptados a tu modo de vida y necesidades nutricionales. Recuerda que las variantes como la edad o la actividad física se deben tener en cuenta para organizar nuestra dieta.
Comienza a beber entre 1,5 y 2 litros de agua diario.
Toma alguna infusión diurética durante estos 4 días, si tus hábitos alimenticios comprenden la ingesta de bollería industrial, carnes rojas y enlatados. Plan detox, opciones
En el caso de que la dieta detox sea preparada asegúrate de que la marca es de confianza. Además que los licuados contengan todos los nutrientes y vitaminas necesarios.
Aunque en el año 2015 se puso de moda, las dietas de curación y retiros de ayunos forman parte de la historia de la humanidad. Además podemos incluir un plan detox en nuestro estilo de vida.
Plan Detox ecológico, realizados con frutas y verduras ecológicas lo cual nos garantizan la ausencia de químicos, pesticidas y otros ingredientes nocivos. Se elaboran respetando la calidad nutricional de los alimentos. Vitasalum para visitar “Click aquí”
Rabenhorst para visitar “Click aquí”
Plan Detox Natural, elaborados con frutas y verduras frescas de agricultura convencional. Fit Food Madrid para visitar “Click aquí”
LOVZI para visitar “Click aquí”
drink6 “Click aquí” para visitar
DIETOX para visitar “Click aquí”
Te invito a leer mi post sobre alimentos y colores “Click aquí” donde podrás conocer las propiedades según su color.
1 día detox
Recomendado si nunca has realizado un plan detox, o para realizar un día a la semana.
3 días detox
Es una cura que se puede realizar trimestralmente, o bien en el caso de que ya tengas experiencia con el plan detox y desees ponerte a punto. Si lo realizas para ir a un evento, no lo hagas para terminar justo antes de este si durante el evento has de asistir a una comida o cena.
5 días detox
Tratamiento intenso para realizar una detoxificación de 5 días (máximo recomendado).
Durante el detox
Se eliminan líquidos retenidos.
Eliminación de toxinas.
Regulación del tránsito intestinal, o estreñimiento.
Te sentirás más ligera, pero puede que un poco más cansada (evita deportes que requieran mucha energía).
Probablemente mejoraras el aporte nutricional diario.
Puede que aumente tu flujo vaginal.
Hay algunas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.
Realiza una exfoliación corporal el día 1.
Después del detox
Habrás perdido volumen.
Probablemente tu peso haya bajado.
Conciliarás mejor el sueño, y puede que descanses más.
Te sentirás más ligera.
Tu piel lucirá más luminosa y más hidratada.
Puede ser el momento de revisar tus hábitos alimenticios.
El organismo incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes. ¿Como saber si necesito un Plan detox?
Entre otros, podrían ser un signo de atención los siguientes síntomas:
Sobrepeso.
Falta de vitalidad y energía.
Cansancio prolongado.
Piel apagada, sin vida, sin luminosidadad.
Mal humor constante (si no forma parte de tu carácter).
Digestiones pesadas.
Hinchazón abdominal.
Estreñimiento prolongado. Mi experiencia
Contaros que he probado los zumos de 5 firmas de las que os he hablado. Creo que la clave está en la proximidad del lugar donde los debes adquirir, en el caso que sea compra on-line todos llegan en transporte frío. Además seguro que unos te van a gustar más que otros, por lo que sería ideal que los pudieras probar antes de comenzar la dieta detox.
Hay puntos de venta especializados en estas dietas donde puedes comprar zumos sueltos para conocer la marca.
Yo no os puedo recomendar uno en concreto, pero si os invito a dar un paso para cuidar más de vuestro organismo y hacer del detox un hábito saludable.
Consulta a un experto antes de dar el paso. Y ahora…..
¿Cuando comienzas a cuidarte un poco más?
La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.