Plan detox a base de zumos




Plan detox y propuestas “indecentes” o insalubres, y también buenas opciones que debemos identificar antes de comenzar nuestro plan de detoxificación.

Os hablo por experiencia propia dado que para mi el detox es un hábito saludable y lo realizo con el consentimiento de un especialista médico. En mi caso mi día “detox” es el lunes de cada semana, con excepción de los días típicos de vacaciones (Semana Santa, Agosto, y Navidad).

Además deciros que siempre que tengo una temporada con aumento de peso visito a mi nutricionista.

Comenzamos….

¿Son buenos los zumos detox?

Como me decía mi abuela “El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo”, yo no os voy a decir que batido verde es buenísimo, y cual es imbebible por que  estoy acostumbrada a la licuadora y a tomar “smoothies” de todo tipo. Además puedo deciros que el único alimento que no soporto son las coles (todas las variedades). Por lo tanto este sería un punto de controversia que en realidad nos aportaría muy poco.

¿Cuantos días seguidos máximo?

Por lo tanto vamos a hablar del plan detox omitiendo sabores, etc. y centrándonos en que nos aporta y que riesgos podemos correr. En primer lugar quiero deciros que el cuidado de nuestra alimentación es básico, y que hacer un plan detox durante más de 5 días para adelgazar es un error por que podríamos  poner en riesgo nuestra salud.

Pero vamos por partes…

Plan Detox o Detoxificación

El detox diríamos que es una limpieza de toxinas de nuestro organismo.

La detoxificación consiste en una serie de reacciones químicas del organismo, mediante las cuales las toxinas se transforman en sustancias hidrosolubles de manera que son expulsadas más fácilmente.

Nuestro organismo cuenta con su propio plan detox, no obstante los malos hábitos y las toxinas ambientales comportan una sobrecarga  que debemos ayudar a expulsar. Por lo tanto el detox puede ser un hábito saludable en nuestra dieta.

Plan detox saludble


¿Qué debo hacer antes de comenzar un Plan Detox?

En el caso de que ingieras alimentos procesados dejar de consumirlos como mínimo 4 días antes de comenzar tu plan, de esta manera será mucho más efectivo.

Evita comer carne roja los días previos.

Reduce o evita el consumo de alcohol y café.

Asegúrate de que no estás embarazada.

Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico de familia antes de iniciar el plan.

Planifica una rutina alimentaria saludable para después de tu plan detox en el caso de no llevar una alimentación equilibrada. Te recomiendo la visita a un nutricionista si deseas adquirir hábitos de alimentación saludables adaptados a tu modo de vida y necesidades nutricionales. Recuerda que las variantes como la edad o la actividad física se deben tener en cuenta para organizar nuestra dieta.

Comienza a beber entre 1,5 y 2 litros de agua diario.

Toma alguna infusión diurética durante estos 4 días, si tus hábitos alimenticios comprenden la ingesta de bollería industrial, carnes rojas y enlatados. Plan detox, opciones

En el caso de que la dieta detox sea preparada asegúrate de que la marca es de confianza. Además que los licuados contengan todos los nutrientes y vitaminas necesarios.

Aunque en el año 2015 se puso de moda, las dietas de curación y retiros de ayunos forman parte de la historia de la humanidad. Además podemos incluir un plan detox en nuestro estilo de vida.

Plan Detox ecológico, realizados con frutas y verduras ecológicas lo cual nos garantizan la ausencia de químicos, pesticidas y otros ingredientes nocivos. Se elaboran respetando la calidad nutricional de los alimentos. Vitasalum para visitar “Click aquí”

Rabenhorst para visitar “Click aquí”

Plan Detox Natural, elaborados con frutas y verduras frescas de agricultura convencional. Fit Food Madrid para visitar “Click aquí”

LOVZI para visitar “Click aquí”

drink6  “Click aquí” para visitar

DIETOX para visitar “Click aquí”

Te invito a leer mi post sobre alimentos y colores “Click aquí” donde podrás conocer las propiedades según su color.

1 día detox

Recomendado si nunca has realizado un plan detox, o para realizar un día a la semana.

3 días detox

Es una cura que se puede realizar trimestralmente, o bien en el caso de que ya tengas experiencia con el plan detox y desees ponerte a punto. Si lo realizas para ir a un evento, no lo hagas para terminar justo antes de este si durante el evento has de asistir a una comida o cena.

5 días detox

Tratamiento intenso para realizar una detoxificación de 5 días (máximo recomendado).

Durante el detox

Se eliminan líquidos retenidos.

Eliminación de toxinas.

Regulación del tránsito intestinal, o estreñimiento.

Te sentirás más ligera, pero puede que un poco más cansada (evita deportes que requieran mucha energía).

Probablemente mejoraras el aporte nutricional diario.

Puede que aumente tu flujo vaginal.

Hay algunas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Realiza una exfoliación corporal el día 1.
Batidos-antioxidantes


Después del detox

Habrás perdido volumen.

Probablemente tu peso haya bajado.

Conciliarás mejor el sueño, y puede que descanses más.

Te sentirás más ligera.

Tu piel lucirá más luminosa y más hidratada.

Puede ser el momento de revisar tus hábitos alimenticios.

El organismo incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes. ¿Como saber si necesito un Plan detox?

Entre otros, podrían ser un signo de atención los siguientes síntomas:

Sobrepeso.

Falta de vitalidad y energía.

Cansancio prolongado.

Piel apagada, sin vida, sin luminosidadad.

Mal humor constante (si no forma parte de tu carácter).

Digestiones pesadas.

Hinchazón abdominal.

Estreñimiento prolongado. Mi experiencia

Contaros que he probado los zumos de 5 firmas de las que os he hablado. Creo que la clave está en la proximidad del lugar donde los debes adquirir, en el caso que sea compra on-line todos llegan en transporte frío. Además seguro que unos te van a gustar más que otros, por lo que sería ideal que los pudieras probar antes de comenzar la dieta detox.

Hay puntos de venta especializados en estas dietas donde puedes comprar zumos sueltos para conocer la marca.

Yo no os puedo recomendar uno en concreto, pero si os invito a dar un paso para cuidar más de vuestro organismo y hacer del detox un hábito saludable.

Consulta a un experto antes de dar el paso. Y ahora…..

¿Cuando comienzas a cuidarte un poco más?

La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.

Fuente: este post proviene de OlgaCarrera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y ...

Miel Antonio Simón, es una empresa familiar de apicultores artesanos que vienen elaborando miel desde el año 1897, si,si, muchos años de tradición y buen hacer. Miel Antonio Simón Bien es cierto que A ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer ...

Recomendamos

Relacionado

DRINK6 LifeStyle recetas ...

Hola Hola Chicas lo prometido es deuda y tal y como os comente hace ya tiempo por mis redes sociales….aquí tenéis toda la informacion acerca de los planes DETOX que están tan de moda….Tuve la suerte de poder probar hace un par de semanas los 6 Zumos del Plan Detox de un día de la marca DRINK6 y la verdad es que me gusto la experiencia…así que vamos a ver el post de hoy, que os lo ...

general bienestar

Se han pasado las Navidades, y tú te has pasado tres pueblos. Y lo sabes. Te has pasado comiendo, bebiendo, trasnochando y no siguiendo tu rutina de ejercicio. Y miras la báscula desde la ducha con terror: no quieres ni saber lo que marca. Bueno, pues hoy te propongo un plan Detox para recuperarte de las Navidades y hacer borrón y cuenta nueva. Como supongo que justo después de Reyes ya no te qued ...

dietas alimentación

Buenas tardes amores!!! Llevo unos cuantos días (casi 2 semanas) sin escribir ni publicar anda pero ¡No os asustéis! No me he ido ni he dejado el blog, es solo que con el verano me he tomado un poco de tiempo libre extra jejeje! Además, ¡Tengo una buena noticia! ¡He encontrado trabajo! Así que estoy muy contenta pero tendré que volver a organizarme para publicar con regularidad ;) Hoy os quiero ha ...

belleza

Esta semana sí que sí por fin tomo las riendas de la rutina y una de las cosas que implica es cuidarme. Las claves son: comer sano, beber agua, hacer ejercicio, relajarse y cuidarse bien la piel. Por eso, voy a empezar un skincare detox pan con Freshly, una marca de cosmética cuyos productos son 100% libre de tóxicos, naturales, veganos, detox, sostenibles y no testados en animales. Y tienen otra ...

maquillaje detox dieta detox ...

Buenas y muy calurosas tardes chicas! Hoy me voy a salir del tema estrictamente cosmético para comentaros mi experiencia con una dieta detox muy especial, se trata de la que podéis realizar con los zumos Drink 6 . Los farmacéuticos y nutricionistas que componen Nutrimedic han desarrollado un sistema de 6 zumos para tomar a lo largo de una jornada y poder así llevar a cabo fácilmente una dieta de ...

alimentacion detox drink 6 ...

De nuevo me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el programa de Zumos Depurativos Drink 6, y mis opiniones sobre este famoso plan Detox. Como sabréis, por las anteriores publicaciones que he realizado sobre él, (AQUÍ y AQUÍ), el Programa Detox Drink6 existe en tres modalidades distintas, de 1, 3 y 5 días, y nuevamente he realizado el de 1 día. El programa Detox consiste en seis zumos ...

general belleza bienestar ...

¡Buenos días! Hoy os voy a hablar de mi experiencia de un día Detox, gracias a los zumos de Drink6. Como sabéis, un tema que marca bastante tendencia últimamente es el de los planes Detox. Pero, ¿sabemos realmente que significa el concepto Detox?¿Conocemos realmente que implica este tipo de plan alimenticio?. Os lo explico brevemente: El cleasing, consiste en limpiar el organismo mediante una ali ...

dietas belleza y salud

Con el comienzo del año muchas somos los que nos llenamos de propósitos, entre ellos el de cuidarnos bien y no cometer excesos con la comida para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Mucho se esta hablando de la Dieta Detox hoy traigo a las paginas de By Nela de que se trata. Muchas son las celebrities y personajes públicos que se han dejado fotografiar acompañadas de su ya clásico zum ...

general

Seguro que más de una y de dos habéis visto los famosos smoothies verdes, con pinta raruna (todo sea dicho), que se preparan las celebrities. Yo todavía no me he envalentonado a tomarme ese mejunje verde, pero me he estado informando sobre el tema. Por lo visto existe la dieta detox, la cual se basa en comer alimentos que sean antioxidantes, y el día detox, por decirlo así. La primera no tiene mi ...

blog alimentación saludable detox ...

Y empezamos el año con un post sobre infusiones detox. ¿Qué tal han ido las navidades? ¿Muchos excesos?, en mi caso a las comidas típicas de la época, y a todas las “xuntanzas” con amigos se ha juntado una escapadita de 5 días a Roma, que nos ha llenado en todos los sentidos, incluido el estómago Hoy, primer lunes después de las fiestas es el día perfecto para volver a las rutinas al ...