Se trata de un lápiz de labios compuesto principalmente por aceite de argán y tinte de henna. El calificativo de "mágico" se debe a que pocos segundos después de su aplicación, el color se va adaptando según la temperatura de los labios, siempre adquiriendo un tono propio y totalmente personal que permanece más de 24 horas sin necesidad de retoques, incluso pudiendo en algunos casos llegar a durar hasta dos días.
Su auténtico test o prueba de fuego son los propios eventos sociales en Marruecos, donde es costumbre que las mujeres se saluden entre ellas con tres besos.
En algunas culturas arábigas donde la tradición era concertar los matrimonios, el novio regalaba a su futura esposa uno de estos pintalabios para que lo usara el día de su boda. De esta manera, y en función de la tonalidad final que tomara el color de labios, podía intuirse si el temperaamento de la novia era más o menos ardoroso. Toma ya.
Famosas como Eva González, Sara Carbonero, Vanesa Romero y muchas bloggers de moda como la simpatiquísima Leandra Medine de Man Repeller usan y pregonan a los cuatro vientos las bondades del producto.
Además de sus múltiples beneficios, tales como el brillo y la hidratación, lo mejor de este pintalabios es su precio. En un bazar de Marruecos se puede comprar por algo menos de un euro y en internet varias tiendas online lo venden por entre 6 y 10 euros. Hay incluso alguna marca de cosméticos que ya ha lanzado su propia versión del producto.
Su efecto depende del color y la temperatura. El más popular es el pintalabios verde, pero se vende en varios colores según el tono que se quiera obtener:
Negro: Al aplicarlo es un malva muy oscuro.
Verde: Al aplicarlo es un rosa medio intenso
Amarillo: Al aplicarlo es un rosa que sube a tonos cálidos como el naranja.
Morado: Al aplicarlo es un rosa subido o lila suave
Rosa: Al aplicarlo se queda en rosa intenso.
Rojo: Al aplicarlo se queda en rojo no intenso.
Azul: Al aplicarlo se queda en rosa muy intenso.
Naranja: Al aplicarlo es un rosa claro.