De acuerdo con la opinión de diversos investigadores científicos, la dieta dash se ha convertido sin buscarlo, en una de las dietas para adelgazar más saludables y seguras. Para realizar la dieta Dash y obtener buenos resultados, es importante no sólo tener en cuenta la selección de alimentos, sino también un ejemplo de menú que te sirva como orientación para realizarla correctamente.
Ejemplo de menu de una Dieta Dash para perder peso
Desayuno: 1 taza de leche desnatada. 1 plátano mediano. 1 rebanada de pan integral con 1 cucharadita de queso blanco sin grasas. 1 vaso de zumo de naranjas recién exprimido, sin azúcar.
Media Mañana: ¼ taza de pasas de uvas sin semillas.
Almuerzo: 1 porción de ensalada de hojas verdes con 100 gr. de pollo asado cortado en cubos. Añadir a la ensalada 1 cucharada de semillas de girasol o pipas (condimentar esta ensalada con aceite de oliva, vinagre de manzana o aceto y orégano). 2 rebanadas de pan con semillas. ½ taza de ensaladas de frutas sin azúcar.
Merienda: 1 yogur desnatado.
Media Tarde: 1 puñado de almendras sin sal.
Cena: 1 porción de pescado a la parrilla con 1 taza de espinaca cocida (condimentar con cebolla saltada, zanahoria rallada) añadir 1 cucharadita de semillas de chía mólidas. 1 porción de gelatina light.
Lo interesante de la dieta dash, es que a pesar de no ser una dieta diseñada para adelgazar, te permitirá perder peso de forma lenta, e incorporando nutrientes sumamente importantes para que el organismo funcione correctamente y reduciendo factores de riesgo que protegen el sistema cardiovascular. La dieta dash reduce considerablemente el consumo de sodio, grasas saturadas e hidratos de carbono simples, todas sustancias que favorecen la ganancia de peso.