Antes que comprar un perfume por moda o porque a muchos le gustan, debes tener en cuenta ciertos detalles para escoger el adecuado y darle un uso correcto.
Hoy les dejo estos consejos sobre perfumes de mujer, así escogerás el que más te guste y le sacarás el máximo provecho:
Cuando vayas a comprar un perfume, pruebalo directamente en la piel, no es suficiente con olerlo en el papel de la perfumería, ya que en tu piel puede oler diferente o durar muy poco.
Hay factores que hace que el aroma del perfume varíe, cambios hormonales, embarazo, o el uso de ciertos medicamentos puede alterarlo, es importante que lo tengas en cuenta antes de comprarte uno.
Probarte un perfume encima de otro va a confundirte, sólo conseguirás una mezcla de aromas y no sabrás cual te gusta más.
Si quieres tomar la decisión acertada, es mejor que te dejes el perfume en la piel por varias horas antes de comprarlo, así sabrás como reacciona en tu piel, si te sientes bien con el olor y si dura lo suficiente.
Para que el perfume dure más tiempo, aplícalo en zonas donde late el pulso más cerca de la piel. Detrás de las rodillas, orejas, muñecas, en el pecho y detrás de los codos.
Los eau de perfum tienen más cantidad de alcohol, es decir que se evaporan antes que los eau de toilette que son los más costosos, y a su vez más duraderos.
Las pieles grasosas mantienen más los perfumes, si eres de piel seca aplica crema sin fragancia antes de ponerte el perfume, así notarás que dura más el aroma.
Los perfumes se intensifican mucho más en los climas cálidos, por lo tanto, dependiendo de la temporada o el clima que haya en el lugar que vivas, usa un perfume u otro. En climas más fríos al llevar más capas de ropa la fragancia puede perderse y no ser tan intensa, por eso es recomendable usar perfumes más fuertes.
Todas las fragancias tienen fecha de caducidad, así que si eres de las que sólo lo usa en fechas especiales, empieza a aplicarlo más a menudo, a lo mejor te toca tirarlo a la basura por falta de uso.
Los perfumes deben mantenerse en lugares frescos y oscuros, nunca en el baño porque la humedad y el cambio de clima los pueden alterar. El mejor lugar para conservar las fragancias es la nevera.
Con el paso de los años el sentido del olfato se disminuye, por esto debes tener cuidado de pasarte con la cantidad que te pones, pueda que tu no lo sientas pero pueda que vayas por ahí como un ambientador ambulante.
El perfume puede manchar la ropa, es mejor que evites aplicarlo directamente en tus prendas. De igual manera evita aplicar el perfume en las joyas, podrías opacarlas y dañarle el esmalte.
Cada fragancia posee una identidad, dependiendo del tipo de perfume que uses, éste jugará un papel importante en tu rol social, se sumará a la imagen que proyectas.
Desde hoy podrás escoger el perfume con mucha más seguridad y usarlo de una forma adecuada. Nada más agradable que una persona que huela bien!
¿Qué tipo de perfume usas? ¿Conoces otros trucos para usar los perfumes de mujer?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer