Cosmetica Facil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes



Se acerca el buen tiempo y con el “solete” uno de los grandes problemas para nuestra piel, las manchas.

Hay una mala costumbre que tenemos todos cuando nos perfumamos, y es el echarnos la fragancia directamente sobre la piel, con el consiguiente aumento de las manchas al darnos el sol.

Os voy a dejar unos cuantos trucos para que no nos aumenten las manchas este verano por los perfumes, y de paso conocer que hay que hacer para que las fragancias nos duren más.

TRUCOS PARA EVITAR MANCHAS:

¿Nos podemos poner perfume en verano?

1. Si pero mejor no aplicarlo por el día, dejar el perfume para la noche.

El alcohol que tienen los perfumes es lo que en contacto con el sol nos provocan las manchas en nuestra piel, así que la primera recomendación es:

PROHIBIDO DARSE PERFUME SOBRE LA PIEL DE DIA.

2. En verano tenemos una manera muy sencilla de perfumarnos sin usar perfumes:

¿Conocéis esas líneas complementarias, que os vienen con los perfumes cuando compráis u os regalan un cofre?

Os voy a contar un secreto: No es para guardarlo al final del armario, ¡Es para usarlo!

La leche y el gel de ducha de vuestro perfume, que es lo que se conoce como su línea complementaria, tienen la misma fragancia que el perfume al que pertenece pero con muchísimo menos alcohol. Aplicar la línea complementaria por el día y dejar la fragancia para por la noche, de esta forma nos estaremos perfumando, echándonos mucho menos alcohol sobre la piel, y evitando así las manchas de piel.



3. Si usáis perfume durante el día en las épocas en que el sol está mas fuerte, hacerlo de los modelos “Summer” que sacan muchas firmas cada primavera.

Los hay efímeros en determinadas marcas como ocurre con “Escada” que todos los años saca una fragancia nueva en primavera, pero solo saca unas determinadas unidades, y cuando se acaban se acabó, no hacen mas unidades de esa edición. Suelen ser unas fragancias afrutadas y con menos alcohol de lo normal y aunque no lo parezca tienen mucha fijación, por la cantidad de aceites esenciales que les incorporan.



Los hay permanentes durante todo el año, es decir, hacen ediciones de verano que permanecen todo el año en los lineales, no son efímeras, cuando se venden fabrican mas y las mantienen sin cambiarlas cada primavera. Estos casos son los menos, porque la mayoría de las firmas los suelen ir cambiando.

4. En resumen, si queremos permanecer sin manchas en nuestra piel, hay que diferenciar entre perfumes para verano y perfumes para invierno, los de verano tendrán menos alcohol, lo que nos provocará menos manchas.

Y si ya dejamos el perfume para la noche, y usamos durante el día la linea complementaria sola, mejor que mejor. Además si usamos primero el gel y luego la leche, estamos poniendonos casi tanta fragancia, como si nos aplicáramos el perfume.

Un claro ejemplo es el perfume Chance de Chanel, tienes Chance EP. para invierno, Chance E.T. en primavera y el agua Fraiche de Chance para el verano.

5. Y si sois de los que os gusta usar perfume durante el día aunque sea verano, una forma de llevarlo y no arriesgar la piel, es aplicarlo sobre la prendas de vestir, pañuelos y demas complementos, pero tened mucho cuidado de no aplicarlo desde muy cerca directamente sobre la prenda, porque los perfumes llevan muchos aceites esenciales para que perdure mucho mas el aroma, y si lo aplicáis directamente sobre la ropa deja mucha mancha. Aplicarlo vaporizando a cierta distancia, y mejor sobre tonos estampados que lisos, porque en estos últimos se nota enseguida la mancha.

H2O 300x250


Código: SOL5AF: 5e dto. adicional en solares compra superior a 20e

TRUCOS PARA QUE DURE MÁS EN LA PIEL:

1. El primer truco es el momento de aplicarse el perfume. Debemos aplicarlo según salimos de la ducha, porque los poros están mas abiertos por el efecto del agua caliente de la ducha, así penetrará mas en ellos, con lo que permanecerá mas en nuestra piel. (Si queremos evitar manchas no hacer esto por el día en verano, dejarlo para la noche o para el invierno)

2. Otro truco que mucha gente desconoce, es que si aplicas la linea complementaria junto a tu perfume, multiplicas por 5 la fijación de la fragancia en la piel. Es decir, primero ducharse con el gel de la fragancia, seguido aplicarse la crema corporal y después el perfume. Como toda la línea lleva la misma fragancia, consigues que perdure en tu piel, 5 veces más que si aplicas la fragancia sola.

Al aplicar la línea complementaria junto a la fragancia, conviertes un E.T. (Agua de toilettes) o una fragancia de verano( “Summer” ) en un E.P.(agua de parfum).



3. Donde aplicarlo: Detrás de las orejas, en la nuca, cabello o en las articulaciones.

Los perfumes en el cabello si bien duran mas que sobre la piel, no es recomendable porque el alcohol hace que se reseque mucho, y daña el color. Hay perfumes específicos para el cabello en muchas marcas, si nos gusta aplicarnos la fragancia en el cabello usar estos, incluso algunas marcas tienen la fragancia para el cabello en la línea complementaria de muchos perfumes, para darte el perfume en el cuerpo y el perfume capilar en el cabello, siendo los dos complementarios con el mismo aroma, para poder dártelos juntos.

En las articulaciones es porque al moverte desprendes más el aroma de la fragancia.Cuando apliquemos en las muñecas, NUNCA FROTAR UNA CONTRA OTRA. Esta es una costumbre que tiene la mayoría cuando se aplican un perfume, se lo dan en una muñeca y luego lo frotan con la otra. Esto rompe determinados enlaces que hay en la fragancia y hacen que dure menos. Si podemos pasarlo de una muñeca a otra con un toque de muñecas, pero no frotar.

4. Si queremos que nos dure la fragancia en la piel, lo primero es no mezclar fragancias entre sí, ni aplicarnos líneas complementarias diferentes al perfume que nos pondremos después. Puede que apliquemos dos fragancias diferentes a lo largo del día con las mismas notas, y quizá no choque e incluso puede que quede buen aroma, pero no recomiendo arriesgar, porque si no combinan bien puede ser un pestazo.

April 2015 Image Banner 300 x 250


COMO CONSERVAR LOS PERFUMES:

1. Respecto a la conservación de los perfumes, procurad guardarlos en su caja, para preservarlos de la luz.

2. Nunca dejarlo bajo la luz del sol directa o cerca de fuentes de calor, porque harán que se enrancien antes. No dejarles cerca de radiadores ni de flexos encendidos, ya que este calor hará que se estropeen mucho antes.

Un perfume bien guardado, puede durar mucho tiempo aunque le tengamos empezado.

3. Lo E.T. duran mas que los E.P. precisamente porque los primeros llevan menos aceites esenciales, por lo que duran menos en la piel, pero eso precisamente ayuda a que no se queden rancios tan pronto.

4. Se sabe cuando se está estropeando:

Aparte de por el olor a rancio.

Por el oscurecimiento del color. Normalmente según va perdiendo su aroma, propiedades y fijación, va cambiando de color cogiendo un color más oscuro, tornándose la mayoría a colores amarillos anaranjados cuando ya están estropeados.


Espero que todos estos detalles os ayuden a que no os salgan manchas este verano, a que os dure más el perfume en la piel y a que no se os estropeen vuestros perfumes.

Saluditos.

Zoraida.

Enlaces relacionados:

Como elegir la fragancia adecuada para regalar: ¿A que huelen los colores?
cosmeticafacil.webnode.es/news/como-elegir-la-fragancia-adecuada-para-regalar-/

Dime que personalidad tienes y te diré que fragancia usas
cosmeticafacil.webnode.es/news/dime-que-personalidad-tienes-y-te-dire-que-fragancia-usas-/

Falsa alerta sanitaria producto mercadona. El bulo de wassap.
cosmeticafacil.webnode.es/news/falsa-alerta-sanitaria-productos-mercadona-abril-2015/

La estafa del aceite de oliva virgen extra. Otro bulo por wassap.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/la-estafa-del-aceite-de-oliva/



Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

piel belleza manchas

Evitar la aparición de manchas en la piel

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un tema que creo que a mucha gente nos puede interesar y es el de las manchas en la piel. Hoy en día debido al sol, a medicamentos, cambios hormonales..., mucha gente hemos sufrido manchas en nuestra piel. Además de ser antiestético, cuesta mucho tiempo quitarlas, y hay que ser muy constantes. En primer lugar, debemos saber qué son las manchas y cuáles son las causa ...

manchas en el cuerpo manchas en el rostro manchas en la piel ...

Qué son las manchas

Que Son Las Manchas

Para poder hacer frente con eficacia, primero tiene que entender con exactitud, que son las manchas de la piel. Por eso, en este artículo vamos a echar un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre manchas de la edad, y vamos a saber lo que son, lo que las causa, y cómo podemos tratarlas con seguridad. ¿Que son las manchas conocidas como puntos de la edad? Manchas o puntos de la edad son, básica ...

cuidado personal manchas en la piel

Aprende cómo combatir efectivamente las manchas en la piel

La piel de los seres humanos es bastante sensible y por ende existe una gran posibilidad de desarrollar manchas en la piel, erupciones y otros problemas. Por lo general, estas afecciones no suelen ser peligrosos y a los días suelen curarse sí mismas sin embargo nunca está de más conocer los motivos por las cuales se desarrollan estas patologías y saber cómo tratarlas en caso de que se presentes. ...

general belleza consejos y tips ...

Cómo eliminar manchas de tinte en la piel

Cuando tiñes tu cabello en casa incluso teniendo los mayores cuidados puedes mancharte la piel con el tinte, y esta es una de las manchas más difíciles de quitar si no se actúa a tiempo; así que para ahorrarte problemas hoy te damos algunos consejos sobre cómo eliminar manchas de tinte en la piel. Eliminar manchas de tinte en la piel Hay muchos trucos que puedes utilizar a la hora de eliminar una ...

piel manchas cutáneas atenuar las manchas de la piel ...

Remedios caseros contra las manchas de la piel

Lucir una piel morena está muy de moda, por ello son muchas las personas que no dudan en tumbarse al sol, algo saludable ya que a través de los rayos solares sintetizamos ciertos tipos de vitaminas, sin embargo, cuando la exposición es muy prolongada y/o se hace sin la suficiente protección, puede convertirse en un problema, tanto para nuestra salud, como estético, ya que puede dar lugar a manchas ...

general tips de belleza tratamientos para la piel

¿Por qué aparecen las manchas en la piel ?

Aprende a prevenir las manchas en tu piel Bienvenidos amigos a bellezaypeinados , hoy hablaremos de un tema muy recurrente que muchas de ustedes nos preguntan por facebook ,y es que a quien no le ha salido alguna mancha en la piel,hoy respondemos a tu pregunta ¿ Por qué aparecen las manchas en la piel?. Las manchas en la piel suelen aparecer porque las células que producen melanina(es lo que nos ...

general cuerpo - consejos de belleza manchas en las manos ...

Cómo Prevenir las Manchas en la Piel

Las manchas en la piel pueden estar causadas por distintos factores: el envejecimiento de la piel, desde este punto de vista, las manchas pueden estar vinculadas con la edad. La exposición al sol sin la protección adecuada también puede producir manchas cutáneas. Además, también conviene tener en cuenta el factor de la influencia hormonal. Las manchas en la piel aparecen especialmente en la zona d ...

trucos y consejos manchas en la piel remedios remedios naturales para manchas de la piel

Remedios Para Manchas En La Piel

Dado que las manchas pueden ser el resultado de algunos hábitos inadecuados de vida, existen prácticos remedios para manchas en la piel, que pueden ser de mucha utilidad para disminuir y hasta eliminar las manchas de la piel. Remedios Para Manchas En La Piel Las manchas son uno de los trastornos de la piel más comunes que afectan tanto a adolescentes como a personas de cualquier edad. Cambios ho ...

manchas piel rostro ...

Aclarar manchas en la piel, remedios caseros

Las manchas en nuestra piel pueden llegar a convertirse en un tabú cada vez que lucimos nuestro cuerpo, ya sean por exageradas horas en el sol, por echarte agua en la cara y no secarla, por acné, etc. Siempre es incomodo lidiar con ellas y buscamos miles de artimañas para ocultarlas, con cosméticos o productos químicos que a veces no solucionan nuestro problema pero si afectan nuestro bolsillo. Ho ...

tratamientos de belleza mascarillas lociones ...

Loción para eliminar manchas en la piel

Hoy os traigo unas lociones, sencillas de preparar y que nos van a ayudar a tonificar y eliminar las machitas de la piel, aportándonos luminosidad e hidratanción. 1.- LOCIÓN DE PEPINO; Es un excelente tonificador y humectante de la piel, el cual nos ayudara a limpiar y eliminar manchas, el pepino es rico en agua y otros nutrientes que nos ayudaran a mejorar la salud de la piel, disminuir ojeras y ...