Si estás buscando perder peso, aquí van tres supuestos trucos que te recomiendo que NO hagas si quieres conseguir tus objetivos:
Error 1: Eliminar todos los carbohidratos.
Cortar los carbohidratos de tu dieta no es una meta que tu cuerpo debería soportar toda su vida y puede además no ayudarte a perder peso. Quizas en un principio te ayude a bajar más rápido pero ¿después que?. Además, cuando cortamos por completo un grupo de alimentos, nuestro cuerpo va a tener falta de ciertos nutrientes que necesitamos para desempeñar bien nuestras funciones. Además, vamos a exponer nuestro cuerpo a una situación de deprivación, tendremos más antojos y más ganas de romper la dieta y volver a los malos hábitos. Solo tienes que elegir los carbohidratos correctos y dejar de un lado aquellos refinados.
Error 2: Saltar o eliminar alguna de las comidas.
Aquí otro truco popular que seguro ya habrás oído. bueno, si no cmo por la mañana ahorro calorías y así puedo comer más por la tarde sin engordar o hago una comida menos y pierdo peso mas rápido. Es cierto que puede que ahorres calorías, pero lo que la gente no se da cuenta es que el efecto de saltarte comidas es que tu metaboliso se ralentiza y hace que en la próxima comida comas aún más y tu cuerpo retenga esos alimentos en vez de quemarlos. Además te sentirás menos energético y débil.
Error 3: Limitarte a hacer solo ejercicio.
Es cierto que hacer ejercicio es una parte crucial a la hora de perder peso, pero eso no significa que sea suficiente. Puedes hacer ejercicio tantas horas quieras y veces quieras a la semana, que si sigues llevando una mala dieta y comiendo grasas, azúcares y comidas procesadas no podrás conseguir lo que de verdad buscas. Sigue habiendo muchas personas que creen que no hay problema en comer 1 pizza, 3 donuts y un helado de una vez poruqe después irán a correr un rato para quemar lo que han comida. Claramente entre más ejercicio hagas más calorías quemas, pero esa no debería ser la mentalidad. La clave para perder peso está en la moderación y el balance. Si un dia quieres comerte un helado, adelante, hazlo sin reprimirte, pero no entres en el mal hábito de comer mal cada día porque piensas que con un poco de ejercicio podrás eliminarlo.
Recordad, perder peso no es un proceso fácil y mucho menos rápido, NO si al menos queremos conseguir resultados estables y a largo plazo. Requiere paciencia, esfuerzo y dedicación. Puede tomar un tiempo, pero si lo haces correctamente estos beneficios te durarán para el resto de tu vida. No vale la pena estos trucos mágicos, solo te traeran inconvenientes.
The post Perder Peso Rápido: 3 trucos que NO te están funcionando appeared first on Nutrición y deporte.