Ojos bellos y deslumbrantes de día
Lo primero que debes hacer para este maquillaje para el día es colocarte tu protector solar y la base que se adecua a tus necesidades. Luego, aplica polvo translúcido en los parpados, para que el color de los lápices se mantenga.
Toma el lápiz de color verde oscuro y aplícalo lo más cerca de las pestañas inferiores trazando una línea ligera, comenzando desde lo externo del ojo hacia el ángulo interno y asegúrate de remarcar muy bien para que no queden espacios en blanco.
Luego, toma el lápiz azul y traza sobre tus pestañas superiores una línea desde interior del ojo hasta el externo. Seguidamente, es importante que difumines el color con ayuda de un pincel y si no cuentas con uno no te preocupes, con la puntica de tu dedo meñique da ligeros golpecitos sobre el delineado hasta que se difumine.
Por último, aplícate polvo traslucido en todo tu rostro, realza más tus miradas colocándote mascara para pestañas de color marrón o rímel, elije para tus labios una cremita hidratante o manteca de cacao con un toque mínimo de color, puede ser rosa suave y listo.
Ojos bellos y deslumbrantes de noche
Y si lo que necesitas es una mirada impactante para una salida de noche los colores que debes usar son: violeta, plateado, verde y azul, es decir, los cuatro colores, pero debes estar muy atenta de como debes aplicártelos.
Igual que en el maquillaje de día, no olvides aplicarte tu protector solar y la base más parecida al color de tu piel y aplica polvo translucido en tus parpados o sombra blanca para que el color destaque mucho más.
Toma el lápiz violeta y suavemente dale color a la famosa “V” de tus ojos o técnicamente hablando al tercio exterior del mismo.
Después, toma el lápiz plateado para suavemente bordear la zona “C” de los ojos, para ser más especifica el tercio interior del ojo, pero teniendo cuidado con la presión que ejerzas porque al llegar al ángulo interno del ojo debes disminuirla y tratar que sea lo más delgada posible.
Dale a tus ojos un nuevo look
También, debes propiciar un toque sutil a tu mirada aplicando un poco de verde en el ángulo interno del ojo y bordea tu línea de agua con lápiz azul remarcando varias veces para darle profundidad e intensidad a tu maquillaje de ojos.
Por último, para terminar tu maquillaje de ojos para la noche aplica dos capaz de mascara de pestañas o rímel negro, blush o colorete del color preciso para tu tono de piel, para aportarle luminosidad a tus mejillas y un buen labial color crema.