Lo primero que debemos hacer es identificar cuál es nuestra forma de ojos para saber cuál es la técnica que debemos utilizar en el maquillaje de ojos. ¿Tienes ojos almendrados, hundidos, encapotados o orientales? Los tips que veremos son adicionales a la técnica de maquillaje que debes utilizar de acuerdo a tu forma de ojos.
1. UNIFORMIZAR EL TONO DEL PÁRPADO
Debemos preparar nuestro lienzo y en este caso, nuestro párpado. Aplica primer, base o corrector en todo el párpado superior para uniformizar el tono de la piel. Para agrandar la mirada, tenemos que jugar con luz y sombra. Para que podamos iluminar lo que necesitamos, debemos tener un tono de piel parejo antes de empezar.
2. ILUMINAR ZONAS CLAVE
Lo que queremos es dar la sensación de amplitud, que nuestro ojo se vea más grande. Esto se consigue con los tonos de sombras claros como el champagne, beige claro, ivory. Aplicamos el tono claro en la parte interna del párpado superior, muy pegado al lagrimal. Extendemos este tono sobre el lagrimal y lo alargamos a la parte interna del párpado inferior.
Toda la parte interna del ojo debe estar iluminada. Es muy importante que difuminemos para que no se vea una línea blanca tosca. Puedes utilizar una sombra mate o nacarada, dependerá del look que quieras conseguir. Añadimos amplitud a la mirada, aplicando sombra clara, de preferencia mate, debajo de las cejas.
Luego aplicamos los tonos de sombras medios y oscuros de acuerdo al look que queremos conseguir y a la técnica de aplicación que corresponde a tu tipo de ojos. Esto es muy importante, por ello lo repito. Cada ojo tiene una técnica de maquillaje que le va bien y ha sido utilizada durante años por los mejores maquilladores del mundo, hay que aprovechar estos conocimientos y aplicarlos. Conoce más aquí.
3. DELINEADO ESPECIAL
Si tienes los ojos pequeños, está prohibido delinear la línea interna del ojo, lo que se conoce como la línea de agua, con delineador negro o marrón. Para agrandar la mirada, debemos delinear la línea de agua con delineador blanco o beige, esto le dará un efecto de amplitud.
También está prohibido delinear todo el párpado móvil, desde el lagrimal hacia el extremo exterior del ojo. Si lo haces, tu ojo se verá más pequeño. Pero, ¿qué hacer? ¿Cómo delinear la parte inferior del ojo?
Ya vimos que está prohibido aplicar colores oscuros en la línea de agua. En la parte inferior del ojo, sólo debemos delinear con colores oscuros hasta la mitad del ojo. Desde el centro hacia el extremo exterior del ojo, nunca hacia el lagrimal. La zona del lagrimal está reservada únicamente para tonos muy claros. Recuerda que tenemos sombras claras en la parte interna que nos están ayudando a agrandar y no queremos echar a perder lo avanzado.
Como lo más importante en el delineado de la parte inferior es que se vea difuminado, recomiendo que utilices sombras oscuras y las difumines. No extiendas el delineado a todo el ojo porque se verá más pequeño.
¿Cómo delinear la parte superior del ojo? Normal, sin mayores limitaciones. Sólo intenta evitar la líneas muy gruesas porque abarcan mucho párpado y lo que queremos es darle amplitud a la mirada. Las líneas delgadas y finas son mejores para agrandar. Para un delineado de mayor precisión y acabado, te recomiendo un delineador en gel. Si quieres un maquillaje más natural, utiliza un lápiz Kohl en tonos marrones, ocres o grises.
4. PERFILAR LAS CEJAS
Las cejas deben estar bien depiladas, perfiladas y definidas para una mayor amplitud de la mirada. Peina y delinea tus cejas con sombras del mismo tono, rellenando los espacios vacíos para hacerlas más definidas y pobladas.
5. PESTAÑAS MUY LARGAS
Unas pestañas largas contribuyen a agrandar la mirada. Es muy importante que tus pestañas estén rizadas antes de aplicar la máscara porque las pestañas hacia arriba, levantan y abren la mirada.
Y ahora viene lo más importante: Dos capas de máscara negra en las pestañas superiores como mínimo. Luego de aplicar la primera capa, eliminar el exceso de máscara con el cepillo de pestañas. Espera unos segundos hasta que seque y luego aplica la segunda capa haciendo énfasis en las puntas de las pestañas y en dirección siempre hacia arriba. Procura no sobrecargar de máscara la raíz de las pestañas y evita las máscaras que producen grumos. El objetivo principal es una máscara que alargue y separe tus pestañas.
En las pestañas inferiores utiliza máscara de color marrón, verás qué bien queda.
Recuerda que puedes encontrar todos los productos que necesitas para agrandar la mirada en nuestra tienda Colorbrulè.
Set x2 Delineadores en Gel Waterproof. A sólo US$ 14.95. Envío gratuito
Rizador Cherrylicious de Pestañas a sólo US$5.50
Máscara de pestañas efecto alargador a prueba de agua ??Waterproof?- de larga duración. A sólo $11.50