Maquillaje de ojos de día

Muchas mujeres optan por llevar maquillaje durante el día, ya sea para el trabajo o un evento social diurno, no salen de casa sin al menos aplicarse una base y un delineado de ojos. La clave para lograr un look perfecto está en destacar las facciones que más nos gusten de nuestro rostro, generalmente, son los ojos quienes se llevan la mayor atención. Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer un maquillaje de ojos de día.  
 
Fuente: fotostrobi desde Pixabay


El maquillaje de ojos de día debe resaltar nuestra belleza natural, para que haga contraste con el que utilizamos en la noche. Si quieres saber qué colores sientan mejor durante el día y cómo lograr un acabado rápido y bonito, estás de suerte porque a continuación te daremos algunos consejos e ideas.
 

Antes del maquillaje de día

 
Andes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya sea sutil o dramático, debes asegurarte de tener la piel limpia y fresca. Primero lava tu rostro con agua y jabón, para luego utilizar una crema hidratante (preferiblemente con vitamina E y bloqueador solar). Como será para el día, necesitarás mucho este último.  
  

Maquillaje de ojos para el diario

 
Ahora bien, para conseguir un maquillaje de ojos de día no necesitarás tener muchos productos a la mano. ¿Qué vamos a utilizar? Una pre-base (o corrector), un delineador de ojos, dos brochas (una para difuminar y el pincel lengua de gato), una máscara para pestañas, polvos sueltos y una paleta de sombras en tonos neutros. Es muy importante elegir colores suaves para no recargar la mirada y perder el efecto encantador.
 
Los tonos que favorecen para el día son aquellos que permiten iluminar la mirada, que con un toque transmiten frescura y elegancia. ¡Los colores neutros serán tus aliados! Toda la gama de beige, cereza, rosado, champagne, malva o chocolate claro. Para este maquillaje, necesitaremos dos tonos que irán en el párpado y uno opcional que utilizaremos como iluminador.  
 

Maquillaje de ojos de día, el paso a paso

 
El tiempo también es un factor importante cuando nos maquillamos en el día, ya que algunas veces no contamos con el necesario para hacer un trabajo muy elaborado. Por esta razón, y pensando en ti, hoy te traemos un paso a paso para conseguir un maquillaje de ojos de día rápido y bonito.
 

Paso 1: la base de los párpados

 
Primero vamos a cubrir las ojeras e imperfecciones de los párpados, este paso es súper importante porque será la base para el resto del maquillaje. Aplica con toques suaves un poco de pre-base o corrector y sella con polvos sueltos o traslucidos. Con esto buscamos que toda la piel tenga el mismo tono. 
 

Paso 2: sombras y colores

 
Como se trata de un maquillaje de ojos para el día, las sombras son opcionales. Puedes obtener un acabado sencillísimo sólo con la base para párpados y el delineador. Pero, si quieres profundidad en la mirada, elige dos tonos de la paleta y vamos a difuminar. El primer color será el de transición, con la brocha realiza movimientos circulares y difumina, luego haces lo mismo con el segundo tono (más claro) en el párpado móvil.
 

Paso 3: delineado de ojos

 
Generalmente, en este tipo de maquillaje se utiliza un delineador negro, pero puedes variar y aplicar uno marrón oscuro (siempre y cuando no hayas utilizado sombras marrones). Mantén firme el pulso y traza una raya fina sobre la línea de las pestañas superiores. Puedes alargar el rabillo lo que gustes.
 

Paso 4: toques finales

 
Con la brocha lengua de gato coloca un poco de sombra (en tono blanco metalizado o perlado) sobre el pliegue del ojo y en el lagrimal para iluminar. Remata el maquillaje con la máscara para pestañas. No necesitas remarcar la parte inferior de las pestañas con sombras, pero sí puedes agregar el rímel.  
 

Maquillaje de ojos para el día con mayor profundidad

 
Si quieres un maquillaje de ojos con mayor profundidad, especialmente para un evento o fiesta de día, tendrás que utilizar más colores de la paleta de sombras. La base para los párpados sigue siendo la misma, recuerda que esta nos sirve como lienzo para cualquier tipo de maquillaje.
 
Entonces, vamos a tomar cuatro tonos de la paleta: oscuro, medio (o de transición), claro y perlado. No olvides que los colores deben combinar, prueba con la gama de beige, rosado o chocolate medio. Una vez que los hayas elegido, ¡manos a la obra! Aplica el tono medio en la cuenca del ojo, con una brocha realiza movimientos fluidos y difumina muy bien; luego utiliza el color claro para pintar sobre el párpado móvil.
 
Seguidamente, toma el pincel lengua de gato con el tono oscuro, en la esquina del ojo dibuja una V acostada y difumina. Con el color perlado realiza trazos en el hueso que sobresale de la ceja y en el lagrimal del ojo para iluminar. Puedes añadir un poquito de color (de preferencia el tono medio) a la parte inferior de las pestañas. Aplica el rímel, ¡y listo! Un maquillaje de ojos para el día con mayor profundidad.
 

Consejos para un maquillaje de ojos de día impactante

 
Evita los colores neón, gris, negro, morado, verde y azul oscuro, y los tonos metalizados intensos. Los maquillajes para el día deben ser frescos y naturales. También prescinde de los delineados muy gruesos, aunque puedas alargar el rabillo considerablemente, no caigas en el error de aumentar el grosor.  
 
A veces tenemos el maquillaje de ojos perfecto pero lo arruinamos al iluminar mucho los pómulos o utilizar un labial intenso. Si ya lograste el efecto que querías en los ojos, te aconsejamos aplicar un brillo suave (nude, marfil o rosado pálido) y una capa de rubor muy fina sin iluminador.  
 
Lograr un acabado natural para el día a día o de mayor profundidad para un evento diurno no es tan difícil, con los colores adecuados y las técnicas correctas, puedes conseguir un look despampanante que no pase desapercibido. Esperamos que nuestros consejos e ideas sean de ayuda y que te animes a probar un maquillaje de ojos de día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

maquillaje fácil maquillaje de ojos pestañas impactantes ...

Generalmente, los ojos en tono verde suelen despertar pensamientos asociados a bosques, prados, menta y frescura. Por esta razón, vale la pena conocer algunos trucos de maquillaje de ojos verdes para lograr que puedan resaltar. Los ojos verdes son una de las tonalidades más favorecidas, al momento de aplicar el maquillaje. No importa la forma de estos, existen algunas recomendaciones y tonalidad ...

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones. ...

Maquillaje consejos de maquillaje maquillaje de ojos ...

El maquillaje de ojos ayuda a darle expresividad al rostro, además es el medio para crear casi que obras de arte que hacen juego con las prendas de vestir y peinado que se lleve. Pero no se trata simplemente de comprar muchas sombras de ojos y delineadores, llegar a la perfección va más allá y si quieres sacarle mayor partido a esta parte del rostro es bueno tener presentes ciertos trucos de maqui ...

maquillaje ojos ojos marrones sombras de ojos ...

Cuando aplicamos el maquillaje buscamos resaltar las partes que más nos gustan de nuestro rostro, tratando de combinar armónicamente con la forma, el color de los ojos y el tono de piel. Encontrar el look perfecto cuando tienes ojos marrones no es tan difícil. Si quieres saber qué sombras y estilos se adaptan mejor a esa tonalidad, aquí te dejamos algunas ideas de maquillajes para ojos marrones. ...

maquillaje trucos de belleza

¡Hola chicas Os voy a explicar cómo se hace el maquillaje de ojos llamado Smokey Eyes u ojos ahumados. Se pusieron de moda hace un par de años ?aproximadamente- pero es una tendencia que vino para quedarse, Esta muy de moda y si sabemos hacerlo es muy favorecedora, Pero yo os recomendaría que solo os maquilléis de esta forma para la noche o algún evento muy especial. Este tipo  de maquillaje de oj ...

maquillaje

Los ojos son la parte más importante de la cara, lo que atrae y llama más la atención. Para maquillarlos, necesitamos: SOMBRA: Elige un dúo de sombras intermedia y oscura de la misma gama de color, y una aparte de color piel. Lo suyo esque haya armonía entre la ropa y el maquillaje, pero hoy en día parece que todo vale... distintos tonos de una misma gama de color DELINEADOR: Le da definición ...

maquillaje primavera corrector ...

Si los tonos primaverales y brillantes son lo tuyo, ¡no te puedes perder el maquillaje que nos presenta Corina Ceren! Los colores utilizados son vibrantes y perfectos tanto para ojos oscuros como claros, dan vida a la mirada. Los tonos utilizados pueden variar dependiendo del efecto que se quiera conseguir, pero está claro si lo que buscamos es un look perfecto que acompañe al buen tiempo, este es ...

maquillaje de ojos maquillaje natural maquillaje fácil ...

Al momento de aplicarnos el maquillaje tendemos a enfocarnos en los ojos, quizás porque se trata de la parte más resaltante y llamativa del rostro. A veces sólo queremos cubrir imperfecciones y que no se noten mucho los retoques. Por esta razón, debemos aprender cómo maquillarnos de manera correcta e impecable para conseguir un look bonito, fresco y que nos guste. Además de lucir un maquillaje b ...

maquillaje ojos ahumados

A las mujeres les fascina lucir bien y unos ojos ahumados así como dedicar tiempo y dinero en su aspecto físico. Es una excelente forma para sentirse bien, incrementar la autoestima y a la vez destacar antes las demás personas. Por este motivo generalmente suelen maquillarse por lo menos un poco sin importar al sitio a donde vayan a ir, ya sea de compras, a trabajar o a una ocasión especial, en to ...