comunidades

Maquillaje de ojos azules

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post.

Fuente: Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

 
Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquillaje favorecedor. No importa si tus ojos son más oscuros o de un azul más claro, la ventaja de esta tonalidad es que pueden brillar tus ojos solo con aplicar el maquillaje adecuado.

 

Sombras y el delineador

 
Puedes lograr que tus ojos azules resalten, siguiendo ciertas recomendaciones en lo que respecta al uso de las sombras y el delineador. Los tonos grises y morados son perfectos para estilos invernales y por la noche; se verá increíble un ahumado en estos colores. Además, puedes intensificar tu mirada con el color negro en el contorno del ojo y después difuminar.
 
Las sombras cálidas y en tonos marrones son complementarios, además puedes utilizar sombras en tono anaranjado, amarillo o rojo en tu rutina diaria de maquillaje; para lograr que tus ojos azules resalten. Utiliza delineadores cobre, champaña o dorados que contrastan perfectamente con el azul de los ojos, una excelente idea sería usarlo con destellos pequeños en la línea inferior de tus pestañas o en el lagrimal.

 

Maquillaje para ojos azules pequeños

 
Puedes utilizar maquillaje en tonos claros y sutiles si tus ojos azules son pequeños. Sólo debes aplicar una sombra en color similar al tono de piel, en ambos párpados. La sombra servirá de base para que los otros tonos de sombras se fijen correctamente. Seguidamente, aplica en el párpado móvil un tono salmón satinado de sombra, para darle algo de luz a la mirada.
 
Aplica una sombra en tono azul claro o celeste para delinear la zona inferior de tus pestañas. Luego utiliza un delineador en color blanco, para remarcar la línea de agua. De esta manera, podrás lucir unos ojos azules más grandes de lo que realmente son. Finalmente, aplica una línea en tono marrón o negro en las pestañas superiores, no es necesario que llegue la línea hasta el lagrimal. Además, procura que la línea sea bastante fina. Recuerda aplicar tu máscara de pestañas favorita.

 

Ojos azules impactantes de noche

 
Una de las principales reglas al aplicar maquillaje para la noche, es enfocar la atención en los labios y en los ojos. Puedes lograr un maquillaje de ojos azules perfecto, aplicando un ahumado con sombras en tonos oscuros, aplica en el párpado un toque de brillo y también en el lagrimal. Te recomendamos jugar un poco con las tonalidades que más favorecen a tus ojos. Para que el maquillaje se mantenga durante todo el evento nocturno, lo ideal es aplicar prebase de sombras.
 
Complementa con una sombra en tono púrpura sobre la cuenca del ojo y también en la parte inferior de tus pestañas. Utiliza una sombra de tono más claro para iluminar un poco el párpado, también aplica esta sombra en el arco de la ceja y en el lagrimal. La zona superior de la pestaña debes delinearla con negro y también la línea de agua. Por último, coloca la máscara para pestañas. Evita el uso de colores fríos en el maquillaje de ojos azules.

 

Maquillaje de ojos azules de día

 
En tu rutina diaria puedes lucir un maquillaje perfecto para resaltar tus ojos azules, te recomendamos aplicar tonos dorados en el párpado fijo y también en las pestañas inferiores. Utiliza sombra en tono negro, para acentuar la mirada en el contorno de tus ojos. También es necesario delinear la línea inferior de las pestañas. Finalmente, aplica máscara de pestañas en la línea inferior y superior.
 
Para aquellas que no utilizan a diario la sombra, pueden resaltar la mirada definiendo los ojos azules. Utiliza un delineador en color negro que resalte la mirada y finalizar con la aplicación de la máscara de pestañas. Otra opción sería aplicar un delineador en tono blanco o plateado, para extender la mirada, sólo debes aplicarlo en la línea de agua.

 

Ojos azules en combinación con negro intenso

 
El negro intenso es perfecto para los ojos azules, principalmente si se mezcla con otros tonos más ligeros, de lo contrario, puedes terminar luciendo una mirada muy agresiva. Un color gris, azul oscuro dorado o marrón, sería genial. Aunque también tienes la opción de usar tonos más cítricos, pero sin exagerar para no lucir un maquillaje sobrecargado.
 
Además, no debes abusar del color negro, ya que es preferible dejar este tono para las noches de fiesta y eventos especiales. Un maquillaje para ojos azules bastante sencillo, puede incluir un delineado simple en la zona superior del ojo, aplicar máscara de pestañas y una sombra clara. Podrás notar que tus ojos lucen atractivos.

 

Olvídate de los tonos verdes en sombra

 
En el maquillaje de ojos azules resulta fundamental dejar de lado los tonos verdes, ya que no son adecuados para este tono de ojos. Lo mejor es apostar por otros tonos de sombras que sean más favorecedores, por ejemplo: sombras grises, doradas o marrones para que tus ojos azules puedan resaltar.
 

Un delineador brillante

 
Aplicar un delineador brillante es tu mejor opción, aunque para la línea inferior de tus pestañas quedaría perfecto el tono blanco; pero realmente no favorece mucho los ojos azules por eso te recomendamos aplicar delineador en color brillante. También puedes elegir un delineador en tono beige, para lograr unos ojos más grandes y un estilo bastante natural. 
 
En el maquillaje de ojos azules debes evitar utilizar un delineador de igual color que tus ojos, prefiere algún producto en tono zafiro o turquesa para obtener un look de impacto ¿Quieres lucir más glamorosa?, también tienes la opción de aplicar un delineador metálico, puede ser plateado o dorado ya que ambos tonos son perfectos para resaltar los ojos azules. Además, te sugerimos al momento de elegir un delineador, preferir tonos en lavanda, café, plateado, gris o violeta.
 
Ahora deja que todas las miradas se posen sobre tus ojos, aplicando el maquillaje de ojos azules adecuado para ti.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje fácil maquillaje de ojos pestañas impactantes ...

Generalmente, los ojos en tono verde suelen despertar pensamientos asociados a bosques, prados, menta y frescura. Por esta razón, vale la pena conocer algunos trucos de maquillaje de ojos verdes para lograr que puedan resaltar. Los ojos verdes son una de las tonalidades más favorecidas, al momento de aplicar el maquillaje. No importa la forma de estos, existen algunas recomendaciones y tonalidad ...

Consejos Beauty makeuptips ...

¡Hola cuchisimas! Seguimos con los post sobre maquillaje de ojos. Y esta vez ayudaremos a encontrar los mejores tonos y los más favorecedores para aquellas que tienen los ojos azules. Los ojos azules llaman mucho la atención por si mismos. Además, al tener el iris de color claro, consiguen que el ojo parezca mucho más amplio. Es una cosa que debemos aprender a pontenciar, y aprender que también po ...

belleza

Los ojos más grandes por lo general parecen hacerte lucir más joven y despierto. ¡No nos malinterpretes! Todas las formas de los ojos son hermosas. Sin embargo, siempre podemos crear una ilusión utilizando técnicas de maquillaje inteligentes. Aquí te enseñaremos como a través de algunos consejos y trucos simples que ayudan a que tus ojos se vean más grandes. ¿Cómo hacer que los ojos pequeños parez ...

general anabellas makeup makeup looks ...

Buen día chicas! Retomo esta serie de entradas que decidí crear. Hace un tiempo les hable sobre como resaltar los ojos verdes en este post. Hoy es la oportunidad de las chicas que tienen los ojos azules. Comparto con ustedes algunos tips y ejemplos de maquillajes que pueden lucir. Así que sigamos. Como les dije en el post anterior, para saber como resaltar nuestro color de ojos, lo primero que de ...

general anabellas makeup maquillaje para ojos azules ...

Buen día chicas! Retomo esta serie de entradas que decidí crear. Hace un tiempo les hable sobre como resaltar los ojos verdes en este post. Hoy es la oportunidad de las chicas que tienen los ojos azules. Comparto con ustedes algunos tips y ejemplos de maquillajes que pueden lucir. Así que sigamos. Como les dije en el post anterior, para saber como resaltar nuestro color de ojos, lo primero que de ...

maquillaje

Como maquillar ojos azules es una gran habilidad que todas las afortunadas con este tono en sus pupilas, tienen que aprender para sacarle el mejor partido a su mirada. Si bien no todos los colores le van a este tono de iris, si hay varios que lo pueden resaltar de maravilla. Solo es cuestión de saber elegir una gama adecuada para tus orbes. En Canal Femenino, hemos visto ya el mejor tipo de maquil ...

básicos maquillaje

¡Hola a tod@s! Las personas con ojos azules escasean en España, ya que menos del 20% de la población cuenta con esta tonalidad de iris, muy por debajo del norte de Europa donde más del 80% de las personas tienen ojos claros. Precisamente por su escaso número, tener una mirada de ojos azules es un preciado tesoro al que hay que sacarle el máximo partido. Para ello, existen numerosos consejos de maq ...

maquillaje ojos ahumados

A las mujeres les fascina lucir bien y unos ojos ahumados así como dedicar tiempo y dinero en su aspecto físico. Es una excelente forma para sentirse bien, incrementar la autoestima y a la vez destacar antes las demás personas. Por este motivo generalmente suelen maquillarse por lo menos un poco sin importar al sitio a donde vayan a ir, ya sea de compras, a trabajar o a una ocasión especial, en to ...

maquillaje ojos azules tutoriales ...

Hoy os traigo un precioso maquillaje ahumado en tonos azules, y aunque muchas veces pensamos que este tipo de maquillaje son solamente en colores oscuros, negros, grises, la verdad es que pueden realizarse en diversas tonalidades, Este maquillaje ahumado en tonos azules favorecen enormemente los ojos marrones. Luego de preparar la piel, procederemos a aplicar una prebase de sombras que nos ayudará ...

maquillaje consejos belleza ...

¡Hola cuchísimas! Hoy os traemos el tercer post de esta seríe. Vamos a ayudar a esas chicas de ojos verdes a que encuentren los colores que más les favorecen. Sombra de Ojos Si optamos por un look casual, muy natural, entonces debemos utilizar los tonos que están alrededor de nuestro color de ojos. En este caso optaremos por tonos ‘nude’, beiges, verdes agua, tonos tostados, anaranjado ...