El maquillaje de ojos de día es uno de lo más complejos en realizar, ya que la idea es tener una apariencia natural y estar elegante, pero cometemos errores y aplicamos un poco de más de un color y ya deja ser un maquillaje de día.
Hoy explicaremos cómo debe ser ese maquillaje de ojos para el diario.
Lo mejor es maquillar los ojos con sombras color piel, azul, rosado, verde muy sutil, entre otros tonos muy neutrales.
Al maquillar tus ojos, debes aplicar un buen corrector de ojeras que cubra muy bien esa zona, previamente a este paso recuerda siempre aplicar una crema hidratante en el rostro y ojos.
Aplicas la sombra clara en todo el párpado, ésta puede ser color beige, champagne, rosa pálido; y en la parte externa del ojo como en el párpado móvil aplicas el tono más oscuro como marrón, gris mate, azul intenso; recuerda que debes difuminar muy bien para que los colores se mezclen y no se vean como divisiones de tonos.
Aplicas un poco de iluminador debajo de las cejas, lo puedes hacer con sombra blanca o beige muy claro.
El delineador del ojo para el maquillaje de día debe ser muy sutil, no marcado. Para ello puedes aplicar lápiz o sombra en tonos marrones y si usas negro éste debe ser muy difuminado . Con solo aplicarlo en el borde de las pestañas superiores es suficiente, ahora si te gusta debajo también puedes hacerlo tanto por dentro del ojo como por fuera, siempre de manera muy suave.Incluso puedes hacer ese delineado con la misma sobra oscura que usaste en el párpado.
Luego rizas tus pestañas con el mágico rizador de pestañas y verás como lograrás tener un efecto espectacular con más volumen. Aplicas la mascara de pestañas, que puede ser marrón. Es ideal para maquillaje de día, la aplicas muy lentamente en las pestañas desde abajo hacia arriba y con un suave movimiento de zig-zag para evitar grumos. Dejas secar unos segundos y aplicas otra capa.
Y listo!! Ya tienes tu maquillaje de ojos para el día.