Hay muchos tipos de máscaras de pestañas, unas alargan, otras dan volumen, otras son muy naturales y algunas lo que hacen es rizarlas, a mi particularmente me encantan las máscaras que me dejan las pestañas largas y gruesas.
Sé que hay muchas como yo, que les encanta llevar unas pestañas largas y gruesas, y es por todas ellas, que hoy les dejo este artículo en el que les explico algunos pasos que te ayudarán a conseguir esas pestañas impactantes e intensas que tanto nos gusta llevar.
1. Primero asegúrate de tener las pestañas totalmente desmaquilladas y limpias. Evita los productos desmaquilladores muy grasosos, éstos evitarán que se agarre bien el producto.
2. El rizador es básico para lograr el objetivo. Haz 3 presiones, empezando desde dentro hacia el exterior de la pestaña. No rices las pestañas cuando hayas aplicado la máscara, porque puedes romperlas.
3. Ponte polvos compactos en las pestañas, cerrando los ojos y aplicándolo con brocha, esponja o borlas, como prefieras.
4. Si quieres una mirada más natural usa pestaña marrón, si quieres algo más impactante y notorio, opta por la negra, mi favorita!
5. Cuando saques el cepillo retira sólo un poco el exceso de máscara, sin exagerar, que luego te quedas sin pintura. Evita meter y sacar el cepillo en repeticiones para sacar la pintura, así se seca mucho más rápido.
6. La aplicación debes hacerla desde la raíz en zig zag, para luego hacer énfasis en las puntas. Intenta recoger todos los pelitos, así tus pestañas se verán más intensas.
7. Las pestañas deben pintarse en la parte interna y externa, es decir, del lado cercano al párpado y del lado más cercano al ojo. Maquillando los dos costados, lograrás toda el volumen y longitud que buscas.
8. Si quieres ojos almendrados o rasgados, ponte la máscara hacia afuera haciendo enfocándote en la parte externa del ojo. Y en las pestañas inferiores sólo maquíllalas en la parte externa.
9. Si los quieres redondos, al estilo muñeca, aplica la máscara en todas las pestañas tanto abajo como arriba, en la dirección normal. Siempre haciendo los repasos necesarios.
10. Para un efecto aún mayor, puedes conseguir una prebase de máscara, por lo general son blancas y lo que hacen es preparar, alargar y engrosar las pestañas, antes de maquillarlas con la máscara definitiva.
11. Otro truco que puedes seguir es usar dos máscaras diferentes, que tengan dos finalidades distintas, por ejemplo, usar una que rice y otra que de volumen.
12. Evita pasar más de 3 capas de máscara porque lo que lograrás será llenar las pestañas de grumos, puedes retirar los excesos con un cepillo que ya no tenga producto.
Y lo más importante de este proceso, es tener paciencia y dedicarle un poco de tiempo al maquillaje de pestañas, para lograr ese efecto de volumen y grosor.
Tienes algún otro truco para lograr unas pestañas largas y gruesas? Cuéntanos de que se trata!
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer