Son capaces de alterar sin esfuerzo la formalidad de un look, proporcionar un color y textura únicos, y también dar ese toque final.
Hoy quiero compartir contigo algunos Pañuelos de Bolsillo esenciales que deberían estar en el armario de todos los hombres que se consideran elegantes.
Pañuelos de Bolsillo que no pueden faltar en tu armario
Tener cientos de opciones, clasificar lo que debes tener en tu armario cápsula, puede ser desalentador. Sin embargo, hay pañuelos de bolsillo que pueden ser la base de tu armario.Pañuelo de bolsillo de lino blanco
Esta es quizás la opción más clásica de todas. Además de servir como un excelente accesorio neutro para camisas, trajes y corbatas más atrevidos, el pañuelo de bolsillo blanco es un pilar de los códigos de vestimenta formales.
Un pañuelo de bolsillo blanco de lino es extremadamente versátil. Es suave al tacto, pero lo suficientemente resistente como para sujetar bien los pliegues.
La seda también es un material muy común para los pañuelos de bolsillo blancos con un brillo único y un atractivo algo vintage.
Sin embargo, puede parecer demasiado formal en algunas situaciones y no aguanta bien todo tipo de pliegues. Por lo tanto, si usas un pañuelo de bolsillo blanco de seda, probablemente deberías optar por algo menos estructurado, como un pliegue abullonado.
En última instancia, tu decisión final sobre un pañuelo de bolsillo blanco debe basarse en tus propias necesidades y modo de vestir.
Pañuelo de bolsillo azul liso
Si el pañuelo de bolsillo blanco encuentra su elegancia en la sencillez, este pañuelo de bolsillo encuentra su elegancia en lo inesperado.La belleza de un pañuelo de bolsillo con un borde contrastante es que básicamente obtienes dos por uno, ya que puedes mostrar más o menos el cuerpo y el borde según el pliegue que uses. Algunas combinaciones de colores que podrías considerar incluyen marrón y azul, verde oliva y granate, púrpura y blanco y rosa y blanco, entre otros.
Nuevamente, te sugiero el lino como la mejor opción para la tela porque aguanta muy bien muchos pliegues y porque la textura natural del lino le da un toque llamativo a los pañuelos de colores lisos. Pero, las mezclas también podrían ser una buena opción aquí y la seda agregará vitalidad y brillo.
Pañuelo de bolsillo burdeos con lunares
Otra elección esencial es un pañuelo de bolsillo burdeos con lunares. Los lunares adquirieron prominencia por primera vez en el siglo XIX y, aunque su popularidad ha aumentado y disminuido, se han convertido en pilares de la ropa masculina clásica para dar un toque de color a tu atuendo. Y debido a su patrón repetitivo simple, pero pequeño, los lunares nunca sobrecargarán tu look con demasiado interés visual.
Para capturar todo el potencial del patrón, te sugiero combinar el borgoña, un color atemporal para la moda masculina, con un toque estimulante de amarillo. Pero, la versatilidad inherente aquí también te permitirá usar tonos del mismo color, colores complementarios y colores contrastantes sin preocuparte de que algo abrume tu outfit. Después de todo, estos sencillos lunares se verán tan bien con una chaqueta de tejido único como con una que sea simple y sencilla.
Otra ventaja es que los patrones de lunares pueden funcionar bien básicamente con cualquier tela de la que estén hechos los pañuelos de bolsillo. Sin embargo, para asegurarte de que todos los aspectos de tu conjunto funcionen juntos en armonía, puede combinar sin esfuerzo tus pañuelos de bolsillo con tus camisas, corbatas y trajes.
Pañuelo de bolsillo Paisley verde
Aunque el patrón es de origen indio, Paisley deriva su nombre de los molinos de la población de Paisley, Renfrewshire, Escocia. Y, por supuesto, este patrón único de lágrima es uno de los más comunes en la moda masculina.Los patrones de Paisley brindan muchas oportunidades para colores únicos en variaciones sutiles.
El verde es un color que encajará a la perfección en la mayoría de los armarios masculinos porque combina bien con colores cálidos y fríos. Sin embargo, al mismo tiempo, el verde no es muy común, por lo que crea interés visual y, al mismo tiempo, es versátil.
Este pañuelo de bolsillo combinará bien con trajes de colores similares si deseas una apariencia más uniforme o con un aspecto más audaz que debe estar anclado por un pañuelo de bolsillo tranquilo, pero animado. Para opciones de color adicionales, podrías considerar sutiles tonos tierra, así como ricos tonos joya. Y los cachemires también son especialmente adecuados para los pañuelos de bolsillo tono sobre tono.
Las lanas, las sedas y las mezclas de ambos serán las mejores opciones aquí, ya que mantienen bien los colores y no hacen que los diseños se vean borrosos. Y la seda es una opción especialmente buena para colores ricos pero sutiles y diseños limpios pero intrincados.