Las últimas tendencias en pañuelos

Imagen 0


(Imagen: Stradivarius)



Los pañuelos, símbolo de distinción durante muchos siglos, han ocupado siempre un lugar especial en el mundo de la moda.

De tal forma, se desarrolló todo un lenguaje cargado de simbología relacionado con estas piezas, por ejemplo, la señal de tregua asociada a los pañuelos blancos o su estrecho vínculo con los momentos de despedida.

Este año no podía ser menos y los pañuelos han ocupado un lugar preferencial en todas las colecciones: pequeños o de tamaño XL, en seda o algodón...

En este post recogemos las últimas tendencias en pañuelos para primavera-verano:

Topitos:
En H&M encontramos el ya mítico pañuelo de topitos, un estampado perfecto para animar cualquier look básico. Además, en blanco y negro, permitiéndonos combinarlo con casi cualquier color o estilo.

Imagen 0


(Imagen: H&M)

Seda:
La seda siempre es una buena opción, sobre todo para las estaciones más calurosas. Desde Massimo Dutti nos proponen colocarlo suelto cayendo hacia los laterales. Por dentro de chaquetas o blazers finitas, ¡queda genial!

Imagen 1


(Imagen: Massimo Dutti)

Tropical:
Uno de los estampados de moda, el tropical, también se imprime en las telas de los pañuelos para los looks más atrevidos y alegres. ¡Dale vueltas alrededor del cuello aumentando su grosor tal y como nos muestran en Uterqüe!

Imagen 2


(Imagen: Uterqüe)

Étnico:
El estampado étnico tampoco puede faltar en primavera-verano y mucho menos si es tan colorido y vibrante como el de Pepe Jeans. Combina el color por excelencia del 2014, el violeta con tonos negros y rosas. ¿Qué os parece?

Imagen 1


(Imagen: Pepe Jeans)

Colorido:
Color, color y más color. Tanto en decoración como en moda la explosión de colores es un acierto. La colección de Chanel para esta temporada lo refleja de esta manera, llenando sus tejidos de tonos llamativos y de contraste.  

Imagen 3

(Imagen: Chanel)

Boho chic:
Stradivarius emplea los pañuelos para crear looks al más puro estilo boho chic. ¿La mejor forma de utilizarlos? A modo de bandeau en la cabeza. ¡Nos encanta!

Imagen 2


(Imagen: Stradivarius)

Y vosotros, ¿con qué tendencia os identificáis?

- Conoce otras tendencias primaverales en este post,.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Pañuelo de seda si son con estampado retro mucho mejor. Los pañuelos de seda fueron los gran olvidados en el mundo de la moda, sustituitos por bufandas XXL, bandanas...Pero esta temporada volvemos a recuperarlos en una amplia gama de colores para darle un toque twist a nuestros looks diarios, y si tiene un estampado recto mejor que mejor Mil y una forma de llevarlos, que aquí en el blog os ...

Una de las cosas que más me gusta a la hora de combinar son los pañuelos y los fulares. Estos días de tregua que nos ha dado el frío he aprovechado para dejar en el armario las bufandas y sacar mi colección de pañuelos. Por eso, me he dado una vuelta por mis tiendas habituales, y aquí tenéis algunos de los que más me han gustado. Reconozco que los que más me gustan son los de estampados de colores ...