Cómo hacer el maquillaje draping de acuerdo a la forma de tu rostro

Es difícil no percatarse de una tendencia de moda con el maquillaje draping, y más aún cuando las pasarelas de modelajes más reconocidas a nivel mundial están colmadas de modelos que hacen uso de esa tendencia.

Durante diversas presentaciones se ha podido presenciar que el Draping (drapeado en español) está de vuelta, y ha influenciado tanto al mundo del maquillaje que se dice que es muy posible que descorone a la otra gran tendencia de maquillaje que ha estado causando furor: el contouring. Y aunque el objetivo entre ambas técnicas de maquillaje es el mismo y favorecen de igual forma, la diferencia radica en que en el caso de Draping, este es menos invasivo o fuerte, aunque este es un factor que dependerá de cada persona y lo intenso que le agrade como queda el maquillaje.

Y aunque se piense que el Draping es una técnica reciente y que deriva del gran contouring, estás en lo incorrecto. Si te pones a observar los rostros de las famosas de los años 70s y 80s se puede presenciar que la mayoría de ellas lucían sus caras cubriéndolas con sombras en tonos eléctricos y haciendo uso de más de una capa de rubor en las mejillas, y aunque puede considerarse como un look bastante tenaz para la época actual, el Draping está resurgiendo de sus cenizas tal cual como si de un ave fénix se tratara.

 
maquillaje draping

 

¿Qué es el Maquillaje Draping?

El maquillaje draping es una técnica que favorece en gran escala al rostro, y que además no es tan complicado de aplicar y se pueden obtener grandes resultados, entre ellos un buen look.

El Draping se define como una forma en la que se le hace contorno al rostro, en la cual se hacen uso de distintos tonos de colorete para darle un efecto de volumen a la cara. Es decir darle forma al rostro mediante el uso de color resaltando los pómulos haciendo una degradación del color en las mejillas y pómulos para que logren verse con más volumen.

El resultado destacable que es posible conseguir con el maquillaje draping es la definición  de las mejillas y además lucir un rostro limpio sin imperfecciones, esto es posible ya que se les da un efecto visual a los pómulos para que estos luzcan más elevados como consecuencia del contraste de los colores.

No obstante, la clave trascendental del proceso del Draping radica en que la aplicación del colorete se debe realizar de forma tal que se consiga hacer una mezcla de matices que se fusionen con la piel.
 

El rubor como elemento principal del maquillaje draping
 

Para que sea posible que te apliques esta gran técnica, precisarás exactamente de dos tonos de colorete. Para tu suerte, actualmente son muchos los establecimientos que venden los rubores bicolores que traen varios tonos, de esta forma te será más fácil hallar el tono que vaya mejor con tu piel. Inclusive ya se encuentran a la venta productos que fueron diseñados especialmente para el maquillaje draping. No obstante, también puedes utilizar dos rubores separados, así que no estás en la obligación de comprar los antes ya mencionados, teniendo siempre en cuenta que el contraste de los tonos dependerá completamente de los tonos que elijas.

maquillaje draping


Consejos para el Draping



Escoge la base adecuada: El acabado que debe conseguir tiene que ser muy natural, por lo tanto se sugiere que la base que escojas sea bastante suave, o que en lo posible ni utilices base.

Tus cejas naturales: Las cejas no deben estar muy maquilladas, procura lucirlas tal cual como tú las tienes. En caso tal de que seas una persona con mucha población de cejas, entonces haz lo contrario, maquillas para que se vean lo más naturales que puedas.

No uses sombras de ojos: Para esta tendencia de maquillaje lo mejor es utilizar la menor cantidad de maquillaje posible, porque el resultado que se quiere lograr es lo más parecido a la naturalidad. No utilices ningún tipo de sombra de ojos porque esto hará que no parezca para nada natural. En caso tal solo deberías utilizar un poco de máscara de pestañas.

 

Draping según la forma del rostro



Rostro alargado: Aplícatelo en sentido horizontal, desde la parte central de tu mejilla hasta una altura que se aproxime a las aletas de tu nariz, luego difumina de forma ascendente hasta llegar a la sien. Después aplícate el colorete diagonalmente desde el pómulo hasta la parte de arriba de tus orejas. Así podrás disimular ciertos rasgos de tu rostro.

*Rostro Rectangular y redondo Con el Draping el objetivo será que tu rostro luzca como si fuese alargado. Para lograrlo deberás contornear  y definir la cara haciendo uso de un tono de colore que sea dos tonos más oscuro que el color rosado natural de cuando te sonrojas, lo tienes que aplicar en haciendo trazos diagonales en la parta baja de los pómulos y expandiéndolos hasta la mandíbula.

Rostro Ovalado: Si tienes un rostro ovalado, tendrás que aplicar el colorete desde la parte superior de tu pómulo, procurando no colocártelo en zonas muy cercanas a la nariz y los ojos. Utiliza un tono que sea brillante en la parte del hueso del pómulo, la frente, la nariz y la barbilla. Se recomienda que inicies el procedimiento en la zona elevada de los pómulos hasta la línea de crecimiento del cabello, haciendo una forma de luna creciente.

Rostro cuadrado: Céntrate en mantener el foco de color en la parte de las mejillas, para que así puedas suavizar las líneas oblicuas de la mandíbula.

 
maquillaje draping

 

El toque final

Todo maquillaje que esté bien hecho tiene que lucir una increíble mirada. Por lo que luego de que hayas terminado de aplicarte la técnica del maquillaje draping, se sugiere que te coloques un poco de iluminador por debajo de las cejas, en los lagrimales y por debajo de las ojeras. Haciendo esto logrará que se avive tu mirada. Y si quieres quitarte unos años de encima fácilmente, con tan solo aplicar un poco de iluminador en la frente y barbilla lo lograrás.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maquillaje Draping

¿Conoces que es el Draping? Lo más probable es que te hayas dado cuenta de la inmensa cantidad de técnicas de maquillaje que ha salido a la luz en tan poco tiempo, tales como el contouring, el baking, el strobbing y entre otros más. Y tantos cambios en cuanto a método de maquillaje son algo completamente normal, ya que los mismos cambian generalmente cada temporada con la finalidad de cumplir con ...

Tendencias blush bobbi brown ...

Buenos días encantador@s lectores. Hoy os traemos, para variar, una nueva técnica y es que últimamente no dejan de aparecer técnicas de maquillaje que de lo ideales que son se vuelven tendencia, así que ¿cómo no vamos a hablaros del Draping? A algunas os sonará a chino y otras habréis escuchado por ahí su nombre pero quizá ni sabéis de que va. Y aquí es cuando entramos nosotras, ya que nos hemos d ...

maquillaje strobing cómo iluminar el rostro ...

Hola chicas! hoy les traigo un artículo que es lo último en maquillaje se trata de la Increíble técnica de maquillaje strobing. Mucho se ha hablado sobre el contouring o contorneado para esculpir el rostro, destacando ciertas zonas y atenuando otras. Sin embargo, parece que una nueva técnica le ha quitado el liderazgo alegando conseguir un efecto parecido de forma mucho más natural,la técnica de m ...

general belleza claro oscurlos ...

¡Hola chicas! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo ya estoy metida a fondo con la Navidad pero no quería dejar de enseñaros algunas cositas que tenía guardadas antes de entrar de pleno en diciembre y perderme con los preparativos. Una de esas cosas es este post. Hace un tiempo, tuve la suerte de dar un curso de auto-maquillaje a mis compañeras de trabajo, para lo que me preparé una presentación con punt ...

beauty labios make up ...

Si quieres ir a la última en la primavera presta atención a nuestros consejos, sólo con utilizar los colores adecuados acertarás seguro. Además de en la ropa o en los complementos, también hay que seguir la moda en lo referente a la belleza. A continuación te indicamos lo más trendy en cuestión de maquillaje. -Labios rojos- Llegaron con fuerza el invierno pasado para quedarse y siguen siendo un mu ...

general color maquillaje

  ¿Sabes qué colores, bases y productos de color se llevan bien con tu rostro cumplidos los…? Las tendencias de maquillaje vienen y van, pero la obsesión por estar guapas permanece aunque pasen los años. Y es tan fácil conseguirlo cómo tener en cuenta cómo sacar partido a tus facciones en función de si tienes 20, 30, 40, 50 años o más.   MIRA POR TU PIEL A los 20 años lo más import ...

uncategorized adelgazar la cara con maquillaje perfilar la cara con maquillaje

Casi todas las partes del cuerpo que tengan grasa o estén hinchadas, se pueden disimular fácilmente vistiendo prendas adecuadas. Estos casos son las fajas, las calzas reductoras y otros productos que hay en el mercado. Pero cuando se trata de la cara, no queda otra que recurrir a los trucos del maquillaje para poder disimular esos kilos de más. En este artículo te contamos cómo adelgazar la cara c ...

contornear rostro contouring maquillaje ...

En nuestra vida cotidiana no podemos salir sin un buen maquillaje a la calle, te vamos mostrar unos pasos de como aprender a maquillarte para que así pueda realzar tu belleza. Tenemos que tener claro que aprender a maquillarnos requiere de varios tips: A continuación te mostraremos cuales son esos tip para que aprendas a maquillarte de forma muy fácil y segura. - Hay 7 tipos de rostro entre los q ...

Maquillaje diario maquillaje no makeup

No makeup, maquillaje sin que se vea En la línea de nuestros consejos para tu maquillaje diario, el estilo ‘no makeup’ resulta una solución muy práctica y además ter permite seguir una tendencia muy utilizada, no sólo para tu maquillaje de día a día sino también por celebrities y todo tipo de ocasiones. Hablamos de un maquillaje de estilo natural, que corrija cualquier posible imperfec ...

maquillaje favorecer para el verano maquillaje verano posts de belleza ...

Hola chicas! Este mes apenas he podido escribir por las vacaciones y como hace mucho que no os dejo consejos de belleza, he pensado en dejaros un nuevo post hoy en el que os voy a dejar las claves para conseguir un maquillaje favorecedor para el Verano. Se que no queda mucho para que venga el fresco, pero aún estáis a tiempo de aplicar los siguientes consejos. En esta época del año casi todas nos ...