Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 11 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Conoce qué es el Draping, la Nueva Tendencia en Maquillaje

¿Conoces que es el Draping? Lo más probable es que te hayas dado cuenta de la inmensa cantidad de técnicas de maquillaje que ha salido a la luz en tan poco tiempo, tales como el contouring, el baking, el strobbing y entre otros más. Y tantos cambios en cuanto a método de maquillaje son algo completamente normal, ya que los mismos cambian generalmente cada temporada con la finalidad de cumplir con las necesidades de los amantes del maquillaje.

Además, puede que pase por tu mente el pensamiento del porqué hacen uso de nombres tan raros para denominar tales técnicas, y la respuesta a eso es que precisan de hacer uso de nombres que sean comerciales porque de esta forma generan más interés en las personas.

Entre las técnicas de maquillaje mencionadas anteriormente, la más destacable es el contouring, el cual se ha convertido para muchas mujeres y maquilladores profesionales como en una parte básica a lo que el maquillaje respecta.

 
Ventajas de aplicar el Draping


Por este motivo, es muy usual ver a muchas chicas haciendo uso de este maquillaje en las calles, sin embargo se sabe  que usar siempre la misma técnica de maquillaje puede tornarse monótono, aburrido e inclusive hasta dejarte de gustar ya que definitivamente lo que se usa tan repetidamente no es bueno para nadie.

Por lo tanto, si eres una de esas que quiere salir de esa rutina de maquillaje e innovar con una nueva técnica, entonces estás en el lugar correcto ya que te daremos a conocer una nueva técnica que es capaz de destronar al gran conocido contouring, y te hablo de nada más y nada menos que el draping.

El draping fue usado por primera vez por Way Brandy, una maquilladora de gran renombre de los años 70 que trabajó con muchas celebridades. La manera en la que se ideó este método de maquillaje fue mediante la experimentación, ya que empezó a experimentar con las luces y sombras con la finalidad de lograr efectos visuales mediante el uso del maquillaje.

Cabe destacar que para la estación de invierno, el contouring es uno de los más preferidos, sin embargo cuando se entra a una estación calurosa, lo que las personas prefieren es maquillarse sin la necesidad de utilizar tantos productos de maquillaje ya que de esta forma se siente menos calor, y la mejor opción para esto sin lugar a dudas es el draping, la tendencia de maquillaje donde el rubor será el personaje principal. Asimismo, se sabe que el draping no es una técnica que haya sido diseñada actualmente, ya que tiene cierta antigüedad, sin embargo si es una nueva tendencia.

Lo mejor de esta técnica es que para su aplicación solo vas a necesitar utilizar colorete, y la finalidad de la misma es lograr un maquillaje natural que ilumine el rostro, además la manera en que se aplica es bastante sencilla, más de lo que te puedes llegar a imaginar.

¿Qué es el draping?

Si pensabas que conseguir una buena iluminación de tu rostro y hacer destacar los atributos que más te favorecen solo era posible usando el contouring, estás en lo incorrecto ya que con el draping podrás obtener resultados muy similares pero con un procedimiento que tiene menos pasos.

Como hacer correctamente el Draping


Por lo tanto, el draping es una técnica de maquillaje donde el producto principal es el rubor. Se basa en la creación de un maquillaje muy natural, lo cual dependerá de la cantidad de productor que vas a utilizar y las áreas donde la apliques.

Con esta técnica se pretende drapear el rostro, lo que significa diseñar formas y pliegues y darle un mayor volumen. Con el draping podrás definir correctamente tu rostro sin alterar la forma del mismo, por esto lucirá muy natural y además con iluminación.

Cuando se consigue el resultado final, notarás que tus pómulos resaltarán debido al uso de una base de maquillaje sencilla, aunque es posible de igual forma aplicar draping sin usar base; y además también tendrás contorneado tu rostro por el uso del blush en dos tonos distintos, los mismos serán aplicados de una manera sencilla y con bastante iluminación.

Claves de la aplicación del draping

Hay distintas manera de aplicarse el draping, las cuales dependerán completamente de lo que quieras lograr con la aplicación del mismo. En este caso nos centraremos en el draping clásico, el cual es el más utilizado por las celebridades y su efecto hace lucir un rostro resplandeciente ya que se le saca el máximo provecho al rubor. Esta es una técnica de maquillaje muy sencilla y solo tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

 

Base de maquillaje

Es un maquillaje que luce con mucha frescura y que además se hace resaltar dándole un poco de color con el rubor, lo que lo hace que sea el maquillaje idóneo para las temporadas que tienen un clima caluroso. Por lo tanto, la base que utilices no debe ser muy fuerte, debe lucir muy natural. Además, si tu piel está en excelente estado no es necesario que utilices base.

 

Cejas

No está mal que tus cejas luzcan perfectas en cuanto a delineado pero sin embargo lo mejor es que luzcan lo más naturales posible, por ende tampoco debes maquillarlas tanto. En caso de que tus cejas sean un poco escasas de vellos, puedes retocarlas un poco con lápiz o sombra, pero teniendo siempre en cuenta que deben lucir naturales.

 
Conoces qué es la tecnica del Draping


Rubor

Esta es una de las partes más importante en cuanto a la aplicación del draping, ya que debes saber escoger el tono de rubor correcto según tu piel y el efecto que quieras lograr. Si haces uso de un color de rubor que sea cálido, lucirás un poco bronceada lo cual es idóneo para usar en el día, pero si lo que buscas que un draping que te vaya bien en la noche, entonces opta por un color de rubor que sea rosado un poco rojo; además siempre debes verificar que el tono del rubor sea compatible con el de tu piel.

Dos tonos de rubor

Para los resultados de la aplicación del draping sean los correctos, tendrás que hacer uso de dos tonos distintos de rubor, y que siempre uno sea más claro que el otro. El tono oscuro tendrás que aplicártelo en la zona de los pómulos desde el interior hacia el exterior, que vaya en sentido hacia la cuenca del ojo y los párpados de arriba.

El rubor de tono claro lo usarás difuminándolo para que tu rostro luzca iluminado. Lo deberás aplicar de forma ligera en la línea externa de cada ojo porque de este modo el área que se encuentra entre los párpados, siendo y pómulos no lucirá tan plana.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MaquillajeDraping

Recomendamos

Relacionado

general belleza

Aprendemos qué es el Contouring

Nace una nueva palabreja en el mundo de la belleza, en concreto del maquillaje: el Contouring. ¿Y eso qué es? Pues una técnica que nos hace maquillarnos de una forma muy lógica para conseguir sacar lo mejor de nosotras mismas y así estar más guapas, YIHA! ¿Cómo? Con 3 ejercicios prácticos: 1. Marcar relieves, 2. Iluminar, y 3. Difuminar para un acabado natural. Aunque esta obra maestra la solemos ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza baking ...

¿Cuáles son las diferencias entre contouring, baking y strobing?

El contouring, el strobing y el baking se han convertido en técnicas de maquillaje de gran éxito Si te apasiona el mundo de la belleza y el maquillaje es muy probable que hayas oído hablar del contouring, el baking y el strobing en multitud de ocasiones. Y es que estas tres técnicas de maquillaje se han convertido en toda una tendencia entre las famosas y han conseguido hacerse un hueco en las rut ...

maquillaje maquillaje draping

Cómo hacer el maquillaje draping de acuerdo a la forma de tu rostro

Es difícil no percatarse de una tendencia de moda con el maquillaje draping, y más aún cuando las pasarelas de modelajes más reconocidas a nivel mundial están colmadas de modelos que hacen uso de esa tendencia. Durante diversas presentaciones se ha podido presenciar que el Draping (drapeado en español) está de vuelta, y ha influenciado tanto al mundo del maquillaje que se dice que es muy posible q ...

general color tendencia ...

Strobing y Baking, lo último en maquillaje

Todo el mundo habla de estas técnicas. ¿Ya sabes en qué consisten y cómo se aplican? ¿Y los mejores productos para conseguir un resultado de película? En realidad, no es tan nuevo como parece, los maquilladores las han utilizado siempre para sacar lo mejor de cada rostro. Ahora el secreto está al alcance de todas y “tienen un nombre con capacidad de ser trending topic“, comenta Inma Ji ...

maquillaje consejos de belleza

Tendencia de maquillaje, ¿qué es NonTouring?

Cuando ya pensaba que había visto todo en el maquillaje aparece el NonTouring un "nueva" técnica del maquillaje que combina lo mejor de todas las que ya existen. Hay detractores de esta nueva técnica alegando que no tiene nada de novedosa y que es un invento publicitario pero ¿Qué técnica no ha sido así? jajaja por lo menos todas las que yo conozco terminan en más ventas de labiales mate ...

tendencias de maquillaje maquillaje de ojos cuidados de piel ...

Silisponge: la nueva tendencia para aplicar maquillaje

Cada día se nos presentan nuevas tendencias en la belleza, tal vez una mascarilla refrescante para el rostro o una crema de pelo para evitar la resequedad; parece que cada vez estamos más cerca de encontrar la fuente de la juventud. Si tu eres amante del maquillaje y te encanta probar nuevas cosas entonces sigue leyendo este post. El día de hoy te contaré de la silisponge: esta nueva herramien ...

moda belleza maquillaje ...

El strobing desbanca al contouring como la técnica más in de maquillaje

Hace poco en uno de nuestros post de belleza os contábamos como el contouring estaba revolucionando el mundo del maquillaje, todas las celebrities, en especial Kim Kardashian, apostaban por esta técnica que llegaron a bautizar como la "cirugía sin quirófano". Pues bien, olvídate del contouring y apréndete otro nombre: el strobing. Uno de los principales problema que tenía el contouring, ...

maquillaje tutorial makeup ...

Baking la nueva técnica de maquillaje para el rostro

Una técnica de maquillaje llamada "hornear" acaba de salir a la luz y ya está de moda entre los artistas de maquillaje en Instagram. No, esta técnica no requiere utensilios de cocina; las únicas herramientas que necesita para "cocinar" la cara son un corrector, polvo y paciencia. Para "hornear su maquillaje" debes dejar que tu corrector sentarse en la cara durante 10 ...

coloracion cabelo hair contouring moda cabello ...

Hair contouring: la nueva tendencia en coloración de pelo, según la forma de tu rostro

¿Que es el Hair Contouring? Es la nueva tendencia en coloración, según la forma de tu rostro. Hoy te explicamos de que se trata. Hair Contouring es la técnica de contornear tu rostro a través de la coloracion del cabello. Juega con tonos claros, medio y oscuros a lo largo del pelo, teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Una mujer con cara ovalada no se le debe aplicar el tinte de la misma maner ...

cabello balayage hair contouring ...

Hair contouring, la nueva tendencia en coloración y contorno del rostro. ¿Te sumas?

El hair contouring en la nueva técnica de iluminación mediante mechas californianas o babylights. Este se encuentra inspirado en una técnica denominada balayage con la que no solo conseguirás darle a tu melena unas mechas más claras de forma sutil, sino también podrás destacar el contorno de tu rostro según donde las ubiques. ¿Cómo aplicar el hair contouring? La técnica de iluminación hair cont ...