Para que nosotras también sepamos cómo esculpir nuestro rostro con claro/oscuro, nuestra amiga Ssweetcriss nos deja un paso a paso en vídeo. Para comenzar, debemos tener en cuenta que los tonos claros se utilizan para destacar ciertas zonas y hacerlas más prominentes, mientras que los oscuros ayudan a hundir y crear profundidad.
Con un corrector o base de maquillaje dos tonos por debajo de nuestra piel resaltaremos dos triángulos bajo los ojos hasta las aletas de la nariz, la frente, el centro de la nariz, el arco de cupido, las comisuras de los labios y la barbilla. Debemos tener en cuenta que los trazos horizontales ensancharán el rostro, algo perfecto para rostros verticales, mientras que los verticales serán más acordes para aquellas de rostro ancho.
Para crear zonas de oscuridad haremos lo contrario, ayudarnos de un corrector o base de maquillaje dos tonos más oscuros de nuestro tono de piel. Marcaremos entones la nariz, los laterales de la frente y también la zona de los pómulos. Después de hacer esto, con una brocha pequeña vamos a ir difuminando los bordes de las marcas. Para integrarlo completamente usaremos una esponjilla húmeda que lo difumine bien y aplicaremos a toques nuestra base de maquillaje encima.
Sellaremos bien todo el rostro con polvos translúcidos e intensificaremos las zonas oscuras con polvos bronceadores. Sobre nuestro pómulo vamos a aplicar un poco de rubor y por último, en la zona más alta del mismo, vamos a colocar un poco de iluminador para ese toque de luz que hace falta.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!