Nos vamos de boda con Patri y Juan Pablo

Hoy volvemos de boda a Algeciras (podéis ver la boda de Eve aquí). En este caso, a la boda de Patri y Juan Pablo. 

 

Todo empezó cuando en el verano de 2014, Juan Pablo decidió hacer por primera vez el camino de Santiago en solitario. “Su padre lleva 15 años haciéndolo, por lo que para él era algo muy importante y me pidió que estuviese en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) para recibirle a su llegada. El 17 de agosto hizo su entrada en la plaza junto a una comitiva de 20 peregrinos aproximadamente que había ido conociendo a lo largo del Camino. La sorpresa llegó cuando se puso de rodillas en medio de la plaza y me pidió matrimonio. Aunque soy muy romántica, creo que esto no estaba ni en mis mejores sueños. ¡¡Fue una pedida en toda regla!!”, nos cuenta Patri.

 

La novia, que la conozco en persona, tiene una belleza espectacular, además de lo alegre que es y el salero que tiene. Y el día de su boda estaba radiante con un vestido de corte muy sencillo drapeado en gasa y con espalda y brazos de encaje de chantilly de Pronovias Costura. El velo era de seda natural, también de Pronovias que sujetó con una peina de plata antigua, similar a un broche que le incorporó al vestido. Además, escogió unos clásicos zapatos de salón blanco-nácar de Emilio Badiola (Madrid). Como joyas, lució el anillo de pedida y unos pendientes de brillantes regalo de su madre, de Joyería Guerreo, amigos de la familia.

Para el baile, la novia se soltó el pelo y se puso una flor blanca. Para el maquillaje confió en Alba Zarzuela, quien ha trabajado para importantes sesiones fotográficas para la revista Hola, series de televisión, programas y anuncios.















Por su parte, Juan Pablo llevó un chaqué a medida de corte italiano de Man 1924 en color azul marino. Optó por un chaqué monocromático con el chaleco también a juego. Los tirantes también eran en azul marino mientras que la corbata era en color verde. Los gemelos, de oro blanco y piedra azul, pertenecieron a un amigo íntimo de la familia.

Cabe resaltar los looks tanto de la madre de la novia, con un vestido de Roberto Torreta en color visón con pico en la espalda y de cortes asimétricos; la madrina con un diseño exclusivo de Beatriz Álvaro en tonos verde agua con un precioso bordado de flores y una elegante mantilla negra a la que añadió un tocado de flores de Olivia y Cloe; la hermana del novio con un vestido de mantón de manila de Juan Duyos acompañado de un tocado de Olivia y Cloe; y el espectacular vestido de la hermana de la novia, con un diseño exclusivo de la joven diseñadora María Luna en color rosa fucsia y mangas con fantasía en dorado, verdes, morados y rosa, que complementó con una pamela de Rita Von.















Patri nos explica: “La entrada a la iglesia tuvimos que hacerla acompañada de un paraguas aunque, dado que los días de lluvia son mis preferidos, creo que le dio un toque de romanticismo. También nos preocupamos de poner paraguas para los invitados. El tío del novio fue el encargado de oficiar la misa en una pequeña capilla, fue una boda muy acogedora e íntima acompañada por las notas de un violín y un piano, y un Ave María al final. Hicimos misales para los invitados en cuya portada iba un dibujo de la iglesia, obra de mi padre. Además, pusimos abanicos de colores en cada uno de los asientos de la iglesia para que los invitados no pasasen calor. A la salida de la iglesia nos sorprendieron con una jota segoviana a ritmo de tambor y dulzaina compuesta por el abuelo del novio”.

En el cóctel tuvieron una barra de Hendricks con cócteles, regalo de la hermana del novio. Además, un músico de jazz cubano amenizó la velada con versiones de grandes temas en directo. De la comida se encargó Esca Catering de Málaga y el vino fue de la tierra del novio, "Pago de Carraovejas", de Segovia, con botellas personalizadas con los nombres de los novios y la fecha del enlace.

 

Para la cena montaron un puesto de fritura andaluza en cucuruchos (con pescadito variado: boquerones, puntillitas, calamares…) y un puesto de pinchos morunos. Como os podéis imaginar, los invitados estaban encantados.

 

Junto a cada cubierto pusieron un detalle de la campaña "Recuerda" en beneficio de la lucha contra el Alzheimer de la "Fundación Reina Sofía".

Las invitaciones de boda, realizadas por Easy Wedding, llevaban un dibujo hecho por el padre de Patri del lugar donde se casaban, un recuerdo muy personal. El seating tenía como temática los indicadores ("mojones") del Camino de Santiago y cada mesa llevaba el nombre de uno de los pueblos. Como no podía ser de otro modo, la mesa de los novios era Santiago de Compostela.

De toda la decoración floral se encargó el equipo de "Los Planteles", utilizando flores naturales y silvestres, tanto en el ramo de la novia como en la decoración de las mesas y espacios.

La decoración fue 100% DIY, con la colaboración de una amiga de la familia, Paloma Alcoba. “Llenamos todo un árbol de mariposas de colores, montamos un sillón para el descanso, un gran cartel daba la bienvenida a los invitados, carteles indicadores con frases divertidas, etc. Además, para no caer en el típico vídeo, llenamos unos olivos que había en el patio donde tuvo lugar el baile de fotos de todos y cada uno de los invitados que asistieron, ya que si estaban en el día más importante de nuestra vida, era porque han formado parte de ella”, nos explica la novia.































Dada la proximidad de Algeciras con Marruecos, quisieron añadir un toque de exotismo y por ello, en la zona de baile incluyeron un rincón "moruno" con decoración y pasteles típicos de esa zona. Las mujeres pudieron disfrutar del baile gracias a unas babuchas morunas de piel auténtica traídas especialmente desde Tánger.

El lugar estrella fue sin duda el photocall que hizo el padre de la novia como una mini caseta de feria. “Fue uno de los rincones más divertidos de la fiesta en la que todos los invitados se quisieron retratar. Además, montamos un Candy Bar con gominolas, pastelitos, macarons, mini muffins, etc., que personalizamos con fotos nuestras de pequeños” nos detalla Patri.

Como no podía ser de otra forma tratándose de una boda en el sur, un grupo flamenco, regalo de la hermana de la novia, hizo que la pista siempre estuviese llena. "Los Joseles" alternados con un DJ, hicieron que la fiesta durase hasta las 5:00 de la mañana desde las 12:30h, que empezó. ¡Un fiestón en toda regla!

Para las fotos confiaron en Mariscal Ariza (y la colaboración de Miguel Hernández). No os perdáis el vídeo del final porque es una auténtica pasada.






“Yo soy periodista y me dedico a la Comunicación. He organizado muchos eventos a lo largo de mi vida profesional, pero sin duda alguna, este ha sido el evento con el que más he disfrutado, ¡un evento hecho a nuestra medida! Queríamos que fuese una boda cargada de detalles y diversión en cada rincón y creo que lo conseguimos. Somos una pareja muy alegre, Juan Pablo es de Segovia y yo de Algeciras (Cádiz), una mezcla castellana-andaluza que quisimos reflejar”.

 

 

¡Vivan los novios!

 

 



La entrada Nos vamos de boda con Patri y Juan Pablo aparece primero en Dos en la pasarela.

Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalbodas

Recomendamos

Relacionado

general bodas

Viernes de boda en Madrid con Leti y Pablo que se casaron el pasado septiembre en la Iglesia Catedral Castrense a la que Leticia entró del brazo de su padre y flanqueada por unos pajes ideales. Leticia y Pablo se conocen desde el colegio y aunque tuvieron una relación en la distancia, en Navidades de 2012, después de una cena Pablo le entregó un solitario de Yanes a lo que Leticia solo pudo cont ...

general bodas

Ha pasado ya más de un año que esta pareja de guapos y simpáticos se dijo el "Sí Quiero". Son amigos y puedo decir que son un 10 y, por eso, su boda no fue para menos. Eve y Jose se casaron un soleado y precioso día en Algeciras, en la Iglesia de María Auxiliadora de Algeciras con el párroco Manuel, en una misa muy bonita, y la celebración en la Alcaidesa Club de Golf. Para el Día ...

general

Este viernes volvemos de boda a Bérgamo, esta vez con Elisabetta y Nicola. Para la boda, Elisabetta eligió un vestido de "Sopose di Giò", una firma de vestidos de novia muy conocida del norte de Italia. Para la ocasión, Nicola llevó un maravilloso traje de Versace con la misma corbata que lució su padre el día de su boda. Además, los invitados no se quedaron atrás, Chiara, hermana ...

general bodas

Es viernes y toca hablar de bodas. Nos vamos a Málaga a la boda de Ana y Rafael. “A pesar de casarme con un sevillano, lo convencí para que cediera y nos casáramos en Málaga, en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, donde contamos con un Coro Rociero para bodas y con la presencia de mi Sacerdote del Colegio, que fue quien ofició la ceremonia”, nos cuenta Ana. Para el día B, Ana es ...

general bodas

Mar y Maurix querían una boda diferente, aunque con toques clásicos. Para conseguirlo, Mar se encargó de todos los detalles y desde un año antes fue guardando frascos y botellas que pintó ella misma y que se convirtieron en la decoración perfecta para el evento que estaban buscando. Además, tanto Mar como Maurix son diseñadores gráficos y ellos mismos se encargaron de diseñar las invitaciones, los ...

general

Anahí y Gabriele se casaron en Bérgamo, ciudad de él, un 20 de julio de 2012. "La organización no fue fácil, ya que ninguno de los dos vivía en esos momentos ahí, pero teníamos muchas ganas y con la ayuda de nuestros padres todo fue posible", nos cuenta ella. Además, Anahí nos explica: "Al que es hoy mi marido, le conocí en el penúltimo año de la carrera durante el famoso intercam ...

general

Nos vamos de boda a Madrid con Irene y Alejandro, exactamente a la iglesia de la Concepción de nuestra Señora, en la Calle Goya de Madrid, donde les casó un sacerdote íntimo amigo del novio. La celebración tuvo lugar en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte. Pero la historia de amor de esta pareja comenzó hace dos años, cuando les presentaron unos amigos en común. Una historia preciosa q ...

general bodas

Este viernes nos vamos a Segovia a la boda de Rosa y Javier, que se conocieron a través de una amiga de la Universidad hace 9 años. Para el día B, Rosa eligió un vestido de Jorge Vázquez, un vestido de corte a la cintura, de escote cuadrado y pico en la espalda, muy clásico y elegante. Me ha sorprendido que Rosa entró a la Iglesia con velo que le caía por delante (hacía mucho que no veía una novia ...

general bodas

Nos vamos a la boda de Cristina e Ignacio porque cuando vi a esta novia, su vestido, su tocado y su elegancia natural, quise que formara parte de este pequeño blog de bodas. Cristina arriesgó con un vestido con color y estaba radiante. Cristina e Ignacio se conocieron en la Universidad de Granada hace 12 años. Cuando decidieron casarse, se reunieron con Peggy de Peggy&Co y se pusieron a trabajar p ...

general bodas

Nos vamos de boda con Joanne y Nabil a Jerez de la Frontera. ?Nos conocimos en 1994 en Kenia, en el instituto, pero no fue hasta 1999 cuando empezamos a salir oficialmente. Nuestro amor ha perdurado pese a tener que estar separados y vivir en distintos países durante los últimos años de instituto y parte de la universidad. Pero cada vez que nos veíamos, lo hacíamos con mayor intensidad y pasión qu ...