Al igual que cuando hacemos la maleta de ropa y zapatos, con el neceser hay que pararse un tiempo a pensar y seleccionar bien aquellos productos de higiene personal y de belleza son imprescindibles y, por el contrario, cuáles pueden esperarnos a la vuelta en la estantería de casa. También debemos evitar meter esos “por si acasos” que acaban sin abrir y que ocupan espacio y suponen un peso innecesario.
Consejos para hacer bien el neceser de verano:
-El destino vacacional. Es fundamental tener en cuenta el destino vacacional a la hora de elegir los productos. Si vas a viajar a otro clima o por supuesto a una zona de mucho sol, o con muchos insectos necesitas productos específicos para ello. La idea es prevenirlo y hacer una buena selección o incluso comprar nuevos productos que no usamos en nuestro día a día. De hecho es probable que la mayoría de las nuevas adquisiciones sean productos de parafarmacia como repelentes de mosquitos, cremas solares, etc.
-Preparación previa de la piel. Los expertos de la belleza recomiendan realizar un tratamiento en cabina antes del verano para disfrutar de las vacaciones con la piel bien cuidada. No solo un tratamiento facial sino también un tratamiento corporal para hidratar la piel y prepararla de las agresiones que va sufrir por parte del sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento, etc.
-Pequeños rituales de belleza. En un neceser de verano está claro que solo tienen cabida los básicos e imprescindibles para una buena higiene y para sentirnos guapas. No es necesario hacerte mascarillas de pies en un hotel pero sí es importante encontrar ratitos para pequeños rituales de belleza aunque estemos en otra casa, en un hotel o incluso en otro país tan necesarios para el cuidado del pelo o la piel.
-Consigue minitallas o descuentos. De muchos productos básicos se pueden encontrar minitallas de forma que puedas meter más productos sin ocupar tantísimo espacio. También, elige comprar en tiendas o webs donde suele haber promociones o descuentos en productos de belleza.
-Intenta mantener tu rutina habitual. El verano es sinónimo de relax y en muchas ocasiones descuidamos nuestra trabajada rutina beauty. Es importante no caer en la pereza y seguir cuidándonos también en esta época del año.
-Innova con algún producto o marca. El verano es un buen momento para probar productos nuevos y diferentes que si te gustan luego incorporar a tu rutina. Ahora mismo la tendencia es utilizar productos de belleza eco como todos los de la marca Honest Beauty, la firma vegana de Jessica Alba que ya podemos comprar en España en Douglas.