Yo no soy de llevar tacones. Nunca lo he sido. Aparte de porque voy más cómoda con zapatos planos, tengo la suerte de tener una estatura media-alta. De hecho, como nunca los uso, el día que me pongo unos zapatos de tacón me veo demasiado alta. Pero sí es cierto que me gustan y que me da mucha envidia cuando veo de camino a trabajar a chicas con taconazos desde las 8 de la mañana.
Me parece increíble. Es innegable que unos zapatos de tacón estilizan mucho la figura y le dan a cualquier look un toque sofisticado y chic, siempre y cuando sepamos llevarlos y no parezcamos un pateo mareado (como es mi caso). Así que para todas aquellas que queréis ir por la calle y que se giren cabezas para ver vuestros estilosos andares subidas en 8 centímetros, tomad nota de estos 10 trucos para andar BIEN con tacones:
2.- Empieza por fases. Primero zapatos de poco tacón, después cuñas, pasamos a los zapatos de tacón ancho y así hasta llegar a los tacones de aguja.
3.- Antes de estrenarlos en la calle, úsalos en casa. Recorre tu pasillo, baila por tus habitaciones, friega y pasa el aspirador con ellos puestos para que se vayan adaptando a tu pie.
4.- Cuida la postura. Cuerpo recto, espalda recta y mirada al frente, balanceando el cuerpo de lado a lado y no de arriba a abajo.
5.- No apoyes a la vez la punta y el tacón. Primero se apoya el tacón y después la punta. ¡A ensayar!
6.- Hay muchas ayuditas extras como poner polvos de talco en el zapato y utilizar las típicas plantillas acolchadas para evitar esos dolores horribles (peores que los de muelas).
7.- Cuidado por dónde caminas. En las zonas de rejillas (infinitas en Madrid, por ejemplo) o de césped, tendrás que caminar de puntillas… ¡Otro reto!
8.- Es importante sentirse cómoda y confiada con unos zapatos de tacón. Si no estás segura, tenderás a tropezar y corres el riesgo de caerte. Noooooooooooooooooo…
9.- Ten en cuenta las hormas. Lo más fácil es que la suela sea plana. Son menos molestos los zapatos de punta redonda ya que permiten un movimiento más natural del pie y no aprietan los dedos como en los zapatos de punta. Comprueba que el interior no es duro ni rígido, sino blandito para que amortigüen tus pasos.
10.- Lleva un recambio en el bolso. Sí, es importante saber caminar con tacones, pero también es importante saber parar