comunidades

¿Sabías que eres gamer y no lo sabes?

Cuando escuchamos la palabra gamer nos imaginamos al típico adolescente que se pasa horas y horas delante de un ordenador jugando a videojuegos. Pues este palabra ahora lo podemos adjudicar al 85% de españoles de más de 45 años que es gamer sin saberlo. Este post va dedicado a ellos para ver si conseguimos concienciar de que el uso de las pantallas es muy perjudicial para nuestra salud ocular.

Esta iniciativa parte de Multiópticas. Ya os he contado varias acciones suyas dentro del marco de su campaña Screen Pollution como la cuna con pantallas que os explicaba el año pasado y cuyo objetivo era alejar a los niños de los dispositivos. Este año se centran en todas esas personas de entre 45 y 75 años que pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos, casi 33 minutos más que los adolescentes a los que tanto critican. El caso es que hay juegos para todos los gustos y colores que tienen enganchados a todos estos gamers anónimos.

Desde Multiópticas han creado un vídeo genial que os recomiendo ver y sobre todo reenviar a todos esos que entran dentro del equipo gamer Screen Wolves, capitaneado por Celia Villalobos.



Este equipo ficticio de esports pretende concienciar sobre el uso abusivo que hacemos de las pantallas, especialmente los mayores de 55 años. Y es que 2 de cada 3 adultos es gamer y no lo sabe.

Me parece muy importante este tema, ya que vayamos a la franja de edad que vayamos se ve claramente que la sociedad general hacemos un uso abusivo de las pantallas. Esto es perjudicial para la salud pero también limita mucho tiempo de nuestro ocio que podríamos dedicar a otras actividades más interesantes.



Está claro que se trata de una realidad. Los números están ahí. Y que es fundamental fomentar un uso responsable de los distintos dispositivos.

Tenéis más información interesante en la web de Multiópticas Screen Pollution

Fuente: este post proviene de Dos en la Pasarela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo a actualizar el blog con unas fotos maravillosas que no me he podido resistir compartir. Aquí va un reportaje brutal realizado por y con marcas españolas en un hotel de Madrid con dos looks par ...

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cutis piel piel hermosa ...

La belleza y el cuidado de la piel no tiene que ver con la cantidad de productos químicos que le apliquemos sino que también influye el tipo de vida, los hábitos de rutina que tengamos, alimentación y otros más que tienen más que ver con un día a día que con usar o no cremas. Es normal que este sea un tena de preocupación para muchas mujeres y hombres, es por esto que el día de hoy te hablaremos d ...

10 cosas que estas haciendo mal y no sabías trucos para la vida trucos de mujer ...

Siempre solemos complicarnos la vida y no sabemos porque. Hoy Doralys Britto nos va a hablar de 10 cosas que estamos haciendo mal y que no lo sabíamos porque pasan desapercibidas. Esto nos ahorrarán más tiempo y nos hará la existencia más fácil. 1. La horquilla Si te has puesto cientos de horquillas en el cabello para que te sujeten el mono, tranquila, no eres la única. La forma correcta de hacer ...