Esta iniciativa parte de Multiópticas. Ya os he contado varias acciones suyas dentro del marco de su campaña Screen Pollution como la cuna con pantallas que os explicaba el año pasado y cuyo objetivo era alejar a los niños de los dispositivos. Este año se centran en todas esas personas de entre 45 y 75 años que pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos, casi 33 minutos más que los adolescentes a los que tanto critican. El caso es que hay juegos para todos los gustos y colores que tienen enganchados a todos estos gamers anónimos.
Desde Multiópticas han creado un vídeo genial que os recomiendo ver y sobre todo reenviar a todos esos que entran dentro del equipo gamer Screen Wolves, capitaneado por Celia Villalobos.
Este equipo ficticio de esports pretende concienciar sobre el uso abusivo que hacemos de las pantallas, especialmente los mayores de 55 años. Y es que 2 de cada 3 adultos es gamer y no lo sabe.
Me parece muy importante este tema, ya que vayamos a la franja de edad que vayamos se ve claramente que la sociedad general hacemos un uso abusivo de las pantallas. Esto es perjudicial para la salud pero también limita mucho tiempo de nuestro ocio que podríamos dedicar a otras actividades más interesantes.
Está claro que se trata de una realidad. Los números están ahí. Y que es fundamental fomentar un uso responsable de los distintos dispositivos.
Tenéis más información interesante en la web de Multiópticas Screen Pollution