¡Hola chicas! Hoy os enseño una entrada muy, pero que muy sencilla. Se trata de un nail art geométrico que vosotras mismas podréis hacer en casa fácilmente: solo necesitaréis celo y unas tijeras. Además, se trata de una manicura que realizo de manera conjunta con María, de Colorea tus uñas. ¿Queréis aprender a hacerla?
María es una chica súper simpática que ha abierto un blog dedicado al nail art y a las manicuras hace poquito. Sin embargo, y pese al poco tiempo que lleva en el mundo blogger, tiene muchas ganas y se nota toda la ilusión y el cariño que pone en sus entradas.
Me escribió hace unas semanas comentándome la idea de hacer una manicura bajo una misma temática, y ya sabéis que a mí este tipo de ideas me encantan! Decidimos realizar cada una un nail art diferente bajo la premisa de que fuera "geométrico".
Os enseño lo que ha hecho María:
Manicura que ha preparado Colorea tus uñas
Si queréis ver más fotos, no tenéis más que pasaros por su blog :)
Los nail arts geométricos se caracterizan porque sus diseños son, en esencia, figuras geométricas: cuadrados, rectángulos, líneas...
Por tanto, la idea es que vamos a emplear líneas rectas. Supongo que habrá muchas a las que os cueste mucho, al igual que a mí, tener una línea recta en nuestras manicuras; es por ello que nuestro gran aliado para este tipo de nail arts va a ser el celo.
Ante todo, os recomiendo que tengáis mucha paciencia; cuando utilizamos celo en nuestras manicuras, corremos el riesgo de que, al despegarlo, nos llevemos por en medio el esmalte de base si éste no estuviera seco. Por eso insisto: ¡sed pacientes! Veréis que el resultado merece muchísimo la pena :)
Os enseño a continuación cómo lograr que los rectángulos nos queden rectos y uniformes:
Repetiríamos este paso en las uñas del dedo pulgar, corazón y meñique. Mientras que dejaríamos las uñas de los dedos índices y anular con dos capas de nude. Cuando esté seco, ponemos un puntito de top coat en el centro de las uñas y pegamos sobre él un glequin de purpurina.
¡Y es tan sencillo como esto! Cuando levantéis el celo de las uñas con los cuadrados, podréis observar que se nota bastante el corte de los pintaúñas turquesa con respecto al nude. No os preocupéis: una capa de top coat lo disimula todo perfectamente :)
¿Qué os ha parecido esta manicura?
Me encantaría saber en qué colores la haríais vosotras.
¿Alguna valiente que se atreva a hacer las líneas rectas a mano alzada?
Muchos besos :)