Tras el Probador Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mimando nuestra piel con Zenkai Biocosmética



Hola probador@s

¿Sabíais que hasta un 60% de los ingredientes que llevan los productos que utilizamos van a parar al torrente sanguíneo?

La verdad es que soy la primera que cada vez que lo pienso me llevo las manos a la cabeza, y eso que soy una probadora compulsiva de todo lo que cae en mis manos, porque en realidad no somos conscientes de lo perjudicial que pueden resultar a la larga algunas cosas que venimos introduciendo en nuestra rutina diaria.

Por eso cada día encontramos más productos comercializados como cosmética natural, ante la creciente demanda de productos con menos químicos y con más presencia de ingredientes naturales en su formulación.

Y que mejor manera de estar segura de que realmente los contienen que confiando en productos como los que os traemos hoy de la mano de Zenkai Biocosmética.

Sobre Zenkai Biocosmética

No puedo hablar de Zenkai Biocosmética sin nombrar a la persona que está detrás. Se trata de Paloma, kinesióloga y artesana de cosmética econatural. Me encanta lo alegre y positiva que es, basta con intercambiar un par de mensajes con ella para saber que disfruta mucho con lo que hace y esa pasión se ve reflejada en sus productos.

Tiene formación en cosmetología, fitoterapia, kinesiología, nutrición y distintas disciplinas de salud holística e imparte talleres de cosmética econatural.

Las formulaciones de todos sus productos contienen gran cantidad de principios activos que garantizan su eficacia y respetan el equilibrio natural de la piel.

Utiliza aceites vegetales de primera presión en frío y, siempre que es posible, de cultivo ecológico, plantas medicinales con propiedades específicas para el cuidado de la piel y aceites esenciales puros.

Los envases de sus productos no son contaminantes y son totalmente reciclables.

Sus productos

En su catálogo podéis encontrar productos específicos para el cuidado facial, capilar y corporal, así como una línea específica para bebés y pieles sensibles.


Línea para bebés


Línea Corporal


Línea Facial


Los primeros productos que he probado y de los que os puedo contar mi experiencia son:

Desmaquillador facial de Aloe Vera

Se trata de un desmaquillador jabonoso que produce una espuma muy ligera. Quita los restos de maquillaje, grasa e impurezas sin agredir nuestra piel ni dejarla seca.

Su textura en gel me ha encantado ya que facilita mucho su aplicación y basta con poca cantidad para eliminar toda la suciedad.



Es apto para todo tipo de pieles.

En su formulación encontramos los siguientes ingredientes; jugo de aloe vera, coco-glucósido (tensioactivo de azúcar), glicerina vegetal, extractos de bardana y castaño de indias, goma xantana, betaína natural, aceites esenciales de benjuí, azahar y petitgrain y vitamina E.

Emulsión facial antiarrugas

Se trata de una emulsión hidratante por lo que su textura es muy ligera.



En sus ingredientes encontramos los siguientes; hidrolatos de azahar y hamamelis, aceites de jojoba, germen de trigo y espino amarillo,proteína de trigo hidrolizada, extractos de malva y centella asiática, glicerina vegetal, betaína natural, aceites esenciales de azahar e incienso, extractos de vainilla y benjui, vitamina E y goma xantana.

Posee propiedades antioxidantes que protegen de la degeneración del colágeno de los tejidos, además de neutralizar los radicales libres y prevenir la aparición de manchas oscuras o de pigmentación de la piel. Posee también propiedades regeneradoras y reafirmantes que estimulan la formación de colágeno, inhibiendo a las enzimas que lo destruyen. La betaína natural (extraída de la remolacha) reduce la pérdida de agua en la piel e hidrata profundamente aquellas zonas donde se producen las arrugas.

Si aplicamos regularmente esta emulsión facilitaremos los procesos de regeneración celular y lograremos un aumento tanto de la elasticidad como de la suavidad, turgencia y firmeza de la piel.

Y si además os digo que es un estupendo fijador del maquillaje, ¿os termino de convencer? J

Podéis aplicarla tanto de día como de noche en cara, cuello y escote. Está indicada para todo tipo de pieles.

Hidratante Corporal

En su fórmula encontramos hidrolato de rosas, aceite de germen de trigo macerado con azahar, manzanilla y caléndula, glicerina vegetal, extracto de semillas de pomelo y aceites esenciales de lavanda, azahar, mandarina, y verbena.



Su textura es muy ligera y la piel permanece hidratada más tiempo.

Tengo que reconocer que las hidratantes corporales que uso suelen tener una textura más densa pero esta me ha sorprendido, ya que no he notado que me falte hidratación. Aun así todavía no he podido probarla después de tomar el sol que es cuando más acusa mi piel esa falta de hidratación y sequedad.

Crema de Manos Regeneradora



De textura también muy ligera es una crema que se absorbe con rapidez y deja las manos suaves. Es excelente para pieles secas, castigadas o con dermatitis. Su uso diario conserva naturalmente la hidratación de tus manos, atenuando y previniendo las manchas y el envejecimiento prematuro de tu piel.

En su composición encontramos hidrolato de rosas, aceite germen de trigo macerado con caléndula, manzanilla y azahar, aceite de oliva, glicerina vegetal, extracto de semillas de pomelo y aceites esenciales de verbena y lavanda.

Donde comprar sus productos

Si tenéis alguna consulta en especial sobre vuestra piel o aquellos productos que pueden resultar más adecuados, así como de precios o formatos de los mismos podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: zenkaibiocosmetica@yahoo.es o seguirla a través de su página de Facebook:

https://www.facebook.com/biocosmeticazenkai?ref=hl

¿Qué os han parecido probador@s? ¿Os animáis a probar alguno? A mí me han sorprendido y seguro que pronto os cuento mi experiencia con otros productos.

Besitos



Fuente: este post proviene de Tras el Probador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tu_potiprobador

Recomendamos

Relacionado

cosmética

Crema hidratante con un toque de color

Crema hidratante con color Muchas de nosotras utilizamos productos para dar color a nuestra piel, el inconveniente de los productos industriales que compramos, entre muchos otros, es que no dejan que nuestra piel respire y para tener una piel sana es imprescindible que pueda respirar. Os propongo una receta de crema hidratante con un toque de color, preparada con productos naturales que aportarán ...

beauty Belle belleza ...

Nuevas fragancias multifunción Belle

Hasta ahora no había probado ningún producto de Belle, marca que la podemos encontrar en los supermercados EROSKI. Belle ha lanzado unas nuevas fragancias multifunción, tres perfumes que contienen aceites esenciales, ingredientes de origen natural y activos cosméticos. Estos productos aportan beneficios diferentes más allá del mero hecho de perfumarse. Nutren y suavizan el cabello, favorecen un su ...

Cosmética Artesanal Jabones Naturales

Productos Artesanales "Jazmín y Azahar"

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo con una entrada muy bonita y especial... Hace unas semanas, se puso en contacto conmigo, por "Instagram", una chica (Rosa), que realiza productos naturales artesanalmente, con el fín de colaborar con mi blog. Yo acepté sin pensamerlo, ya que como sabréis, me encanta la cosmética natural, jejeje, pero si es realizada con las manos, ¡ya ni os cuento!, jej ...

beauty belle Belleza ...

Aromaterapia con #belle

¡Un paseo sensorial para el verano con las fragancia #Belle! Hace unos días gracias a la marca Belle del grupo Eroski recibí uno de los productos estrella de este verano en cuanto a belleza y bienestar. Se trata de los nuevos aromas y fragancias multifunción. Combinadas con aceites esenciales y todo hecho con ingredientes de origen natural, cuidan nuestra piel además de neutralizar ciertos olores. ...

belle fragancias novedades

Las nuevas fragancias multifunción de Belle

Belle es la marca de belleza de Eroski y este verano nos sorprende con el lanzamiento de las nuevas fragancias multifunción. Un total de tres fragancias distintas los cuales contiene aceites esenciales, activos cosméticos e ingredientes de origen natural. ¿Por qué fragancias multifunción? Porque además de perfumar nos aporta un beneficio extra a la hora de aplicarlo como por ejemplo ahuyentar a lo ...

cosmética

Crema para piel seca y deshidratada

Este tipo de piel tiene tendencia a la descamación y a estar tirante, necesita de cosméticos que aporten grasas y evitar los jabones y alcoholes. Ingredientes: (fase oleosa) - 15 gr de aceite de argán - 10 gr de aceite de germen de trigo - 5 de cera emulsionante (fase acuosa) - 20 gr de agua de rosas - 5 gr de glicerina vegela (principios activos, conservantes y aceites esenciales) - una pizca (p ...

piel tips de belleza tratamientos para el cabello ...

Aprende cómo usar glicerina para cuidar el cabello y la piel

6 Beneficios de la glicerina que te encantara La glicerina vegetal o glicerol es uno de los productos más utilizados en la cosmética y para la belleza y el cuidado de la piel. Pero ¿cuáles son exactamente sus beneficios? Podríamos empezar por decir que la glicerina es un hidratante natural y retrasa el envejecimiento de la piel. Sin embargo cada vez se hace más frecuente la incorporación de glicer ...

piel-reseca tips belleza ...

5 tips para evitar que nuestra piel se reseque

Piel bonita y suave con estos 5 tips que eliminaran la resequedad de tu piel Gracias por tu visita, hoy en manoslindas.com te traemos los 5 mejores tips para evitar que nuestra piel se reseque. Médicos y científicos respetables del Harvard Medical School nos tienen buenas noticias para evitar la piel seca o reseca, sea que estés en invierno o cualquier estación del año y tu piel siempre se siente ...

Ajedrea (Cosmética Artesanal) Perfumes Naturales

"Ajedrea": Perfume Ecológico "Albayzin"

¿Qué tal estáis, chicas? En más de una ocasión, os he hablado de los productos de esta bonita firma artesanal, ¿recordáis?. Personalmente, yo le tengo un especial cariño, ya que, fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a usar cosmética ecológica. Para las que no la conozcáis (que no sé a que esperáis, jejeje), &q ...

cosmética

Mis cremas: Ingredientes básicos

La cosmética natural utiliza ingredientes de origen natural, si estás empezando a investigar como preparar tus cremas naturales en casa, en este post encontrarás ayuda. En el blog encontrarás también recetas para poder prepararlas. Pero... antes de comprar ningún ingrediente debes pensar en las características que te interesa que tenga tu crema ¿necesito que sea antiarrugas, para piel seca, grasa ...