Gracias por tu visita, hoy en manoslindas.com te traemos los 5 mejores tips para evitar que nuestra piel se reseque. Médicos y científicos respetables del Harvard Medical School nos tienen buenas noticias para evitar la piel seca o reseca, sea que estés en invierno o cualquier estación del año y tu piel siempre se siente tirante, seca, e incluso tienes picazón, lo mejor sera poner en práctica estos 5 tips y así evitemos y mejoremos la salud de nuestra piel, comienza a hacerlo desde ahora, es muy fácil. Sin duda estos tips para evitar que nuestra piel se reseque son necesarios. Recuerda anotar todos los tips para evitar que nuestra piel se reseque. Aquí te describiremos todos los tips para evitar que nuestra piel se reseque.
1) Cremas hidratantes: Para comenzar como la primera parte del tratamiento de la piel reseca, por sus propiedades que rehidratarán la capa superior de las células de la piel, estas ayudarán a sellar la humedad. Te recomendamos buscar las más gruesas o viscosas, porque son mejores y más eficaces.
2) Bañarse: Se debe tomar un baño o ducha por sólo 5 a 10 minutos diariamente, porque si te pasas de ese tiempo, se pueden eliminar gran parte de la capa de grasa en tu piel y por lo tanto, se perderá la humedad. Se recomienda emplear agua tibia, pues el agua caliente se puede llevar los aceites naturales de tu piel.
3) Empleo de jabones: Trata de reducir su uso al mínimo, si no es posible eso, emplea unos que son preparados hidratantes especiales o jabones neutros. Hay que tratar de alejar o eliminar de tu piel productos que eliminan los aceites naturales de tu piel, estos productos son: Jabones perfumados, jabones desodorantes o jabones que contengan alcohol.
4) Accesorios o aditamentos: Altamente recomendable evitar el uso de esponjas de baño, estropajos o cepillos, estos pueden dañar terriblemente tu piel. Si no puedes dejar de usarlos, opta por los que sean suaves y por nada, te frotes fuertemente, al aplicar la toalla sobre tu piel, hazlo suavemente.
5) Evita rascarte: Debido a la falta de humedad en la piel, da mucha picazón y motivos para rascarse, lo cual es una mala idea, pues se pondrá peor la zona donde te rascaste. Se recomienda usar crema humectatante, en la mayor parte de las veces, ayuda a controlar la molestia. Puedes aplicar una toalla fría en la zona donde se da la comezón y ayudará.
****No sabes que tipo de piel tienes: te lo decimos ahora : Haz clic aquí
****Importante, aprende que ingredientes son los mejores para tu piel: Haz clic aquí
**** Aprende más sobre el proceso de envejecimiento y como tener una piel sana :Haz clic aquí
¿Te gusta lo que escribimos ? te invito a seguirnos en FACEBOOK O SUSCRIBIRTE al blog "Manoslindas.com" así siempre estarás actualizada con nuestras novedades.
También nos encuentras en GOOGLE