Hace poquito hice una encuesta en instagram para ver si os interesaría más un post sobre mi experiencia y tips con tatuajes y piercings o la review del corrector HD de Nyx. Salió más votado esto así que aquí lo tenéis! Aún así, os he dejado una foto en instagram con mi opinión resumida sobre el corrector. Os dejo el enlace por si no lo habéis visto.
¡Y empecemos!
Tengo cinco tatuajes pequeños tirando a medianos, y si se pueden considerar piercings, tengo el segundo de la oreja y tenía el helix (el del cartílago de arriba de la oreja).
Empiezo con las experiencia con los piercings que son menos. El helix me lo hice hace tres años en una joyería. Me costó 4 y me lo hicieron con pistola. En teoría tarda bastante en curar, pero al año seguía sin poder dormir del lado del pendiente, me dolía mucho y además se me infectó, así que acabé quitándomelo.
El segundo pendiente me lo hice hace una semana y media en el Factory de Montera (Madrid). Me costó 9, lo hicieron con aguja y en el momento. A día de hoy me duele un poco cuando lo limpio, pero nada en comparación con el helix.
Como consejo, hacerlo siempre con aguja y en sitios especializados. Es más caro y quizás duela más en el momento, pero a la larga hay más garantía de que cure bien. Pensad que la pistola hace el agujero con un golpe seco y rompe el tejido, con la aguja se hace de forma más cuidadosa.
A mi la aguja me dio un poco de grima porque sientes como va abriendo el agujero por dentro, es una sensación muy rara, pero tarda dos segundos como mucho y podéis presumir de pendientes bonitos!
En cuanto a los tatuajes, tengo cinco, os los presento en la siguiente foto:
Cadera ; Omoplato ; Interior brazo
Muñeca ; Gemelo
Y ya lo típico:
¿Duele? Según la zona y según el trazo. En de la palmera en el brazo si me dolió, al ser en músculo y utilizar aguja de sombreado duele más. El del omoplato que apenas se ve ya, no me dolió nada, notaba como un pequeño arañazo pero ya. De todas formas es un dolor soportable, a mi se me parece mucho al pinchazo de los análisis de sangre, lo único que continuo.
Nunca me he echado crema anestesiante porque me dijeron que podía dar reacción con la tinta y que daba menos garantía de que los trazos salieran bien, así que prefiero no arriesgarme.
¿Precio? Según el sitio donde se haga. Los míos han ido desde 20 a 100. Para el tamaño que tienen, los de 100 me parecen exagerados y los de 20 muy poco, unos 50 para tatuajes pequeños sería lo normal.
¿Sitio? Os recomiendo que miréis y os informéis sobre los diseños de los tatuadores, aunque os queráis hacer unas líneas, mirad todos los diseños, que queden bien, que los trazos sean limpios... También aseguraos de que el local mantenga las normas de higiene, que las agujas sean de un solo uso, que esté todo esterilizado...
Y si sois de Madrid, olvidaros de los estudios de la calle Montera. Pueden hacer buenos tatuajes, pero tienen un montón de gente y están en pleno centro, por lo que te sale mucho más caro y más que la calidad pagas el sitio. De esta calle tengo dos tatuajes, uno de Montera Tattoo que me gustó mucho el resultado pero que fueron 100 para nada y menos, y del omoplato que me lo hice en Factory y me costó 90. Este último me lo hicieron fatal, apenas se ve y en algún momento tendré que ir a que me lo repasen pero a otro sitio.
En cambio las tiendas más pequeñas son como más familiares, te puedes informar con calma de todo, se tiran contigo el tiempo que haga falta... Si alguna sois de Benidorm o alrededores, en el estudio de los 5 sentidos hacen unos tatuajes impresionantes y a buen precio.
¿Problemas para el trabajo? Según el sitio. Ahora mismo estoy trabajando cara al público en un cine y sí me exigen que los lleve tapados, así que vamos todos por allí con vendas y espaladrapos. Ya nos han dicho muchos clientes que con las vendas llama más la atención y da peor impresión que si enseñáramos los tatuajes pero bueno, cada empresa con sus normas. En mi opinión creo que esto dentro de algunos años estas normas se acabarán, o al menos deberían acabarse, creo que deberían valorar más a las personas por sus cualidades y sus capacidades y no por lo que llevan o deja de llevar...
Cuidado: Según el tatuador y el lugar del cuerpo donde os lo hagáis os dirán una cosa u otra. Yo si me lo hago en una zona que roza con algún borde de la ropa (como la cadera), me pongo el film transparente durante tres días. Si no, solo el primer día y luego lo dejo al aire a no ser que haya riesgo de que se ensucie con algo.
Los lavo tres veces al día durante dos semanas con jabón neutro y aplico el Bephantol tres veces mínimo.
Es muy importante también no quitar las costrillas que salen. Sale como un exceso de tinta que a medida que lo vayamos lavando se irá cayendo solo, pero no hay que arrancarlo a la fuerza.
Después de que se haya curado, cada vez que tomemos el sol hay que echarle protección solar alta, hidratar siempre la piel... Nada que no debamos hacer con el resto del cuerpo también!
¿Cuándo te haces uno, ya te enganchas?: Es verdad que lo que echa a mucha gente para atrás es el miedo a las agujas o a que duela, una vez que te haces uno y ves que no es para tanto, ese miedo desaparece y por eso vienen más. Hay gente que se queda directamente con un tatuaje y no quiere hacerse más. En mi caso si vinieron más, y de hecho ahora tengo uno en mente, pero los quiero pequeñitos.
Y eso es todo, si tenéis alguna duda podéis dejármela en los comentarios!
Muaaaaks!!