Ácido fólico para el cabello: vitamina B9 para el pelo

El ácido fólico para el cabello es una de las mejores vitaminas para el pelo Vitamina B9 aprende como ayuda con el crecimiento del cabello, sus beneficios, si funciona agregar ácido fólico en el shampoo y la dosis correcta para favorecer a la cabellera.

El ácido fólico para el cabello es un valioso nutriente que lo fortalece y estimula los folículos pilosos. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Ácido Fólico para el Cabello Beneficios

Conozcamos los beneficios del ácido fólico también conocido como, folato vitamina B9.

Fortalece y nutre el cabello

El ácido fólico para el cabello repara las células haciendo las raíces del cabello más fuertes y combatiendo su resequedad. Si lo mezclas con nutrientes como la biotina, el magnesio o la vitamina C, crearás una barrera protectora que lo protegerá de agentes dañinos.

Promueve el Crecimiento del pelo

El ácido fólico ayuda al crecimiento del cabello porque estimula a los folículos pilosos, promueve la regeneración celular y potencia el efecto de los nutrientes involucrados en la salud del pelo.

Su aporte en la formación de células rojas es valioso porque estas son  responsables de llevar oxígeno al cuero cabelludo.

Previene la anemia

La anemia, que disminuye la hemoglobina y causa una deficiencia de hierro, debilita la estructura capilar, de la piel y de las uñas. Al consumir ácido fólico como uno de los nutrientes para el cabello prevendrás este padecimiento, teniendo tu organismo apto para beneficiarse de un cabello sano. 

Metaboliza otros nutrientes

El folato vitamina B9 mejora la absorción de los nutrientes que consumes y ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y los carbohidratos. Esto favorece a los folículos pilosos porque captan mucho mejor la nutrición para mantenerse fuertes.

Una ingesta frecuente de ácido fólico sirve como vitaminas para la caída del cabello en mujeres, para tratar el hirsutismo y trastornos en el cuero cabelludo.

Hace lucir mejor el cabello

El pelo demanda nutrientes como el ácido fólico para estar voluminoso, suave y brillante. Su consumo hace que el cuero cabelludo absorba más las propiedades de tus artículos de salud y belleza.

Previene las canas precoces

El ácido fólico ayuda para el cabello no solo a su crecimiento y a que esté más fuerte y sano, también a prevenir las canas prematuras, esas que salen a partir de la adolescencia.

Al aumentar la ingesta de comidas con este nutriente se regulará la producción de células rojas, que al aumentar generan anemia megaloblástica, responsable de las canas en jóvenes.

Entra aquí si quieres saber más ¿Por qué salen canas a temprana edad?

Cómo tomar Ácido Fólico para el Cabello Dosis

Por muy bueno que sea el ácido fólico para el cabello, no debes obsesionarte con su consumo. 400 microgramos al día serán suficiente para que el pelo reciba una óptima cantidad de nutrientes.

Consumir más de la cuenta no solo será un desperdicio porque el ácido fólico es un hidrosoluble que se pierde fácilmente en la orina, también provocará que tomes aún más porque no sabrás qué tanto expulsaste.

Lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos para el cabello con ácido fólico, para que cumplas la dosis promedio sin caer en sobredosis. Si consultas con un médico la cantidad que debes ingerir, será mucho mejor. Sigue leyendo para indicarte que alimentos puedes comer y obtener un extra de ácido fólico en tu dieta.

Ácido Fólico en el Shampoo ¿Cómo usarlo?

ácido fólico para el cabello en el shampoo es bueno


¿Es bueno usar ácido fólico en el shampoo? Lo que te recomendamos es que consultes con el médico porque mezclar ácido fólico con tu champú, podría inflamar las glándulas sebáceas y promover la pérdida de cabello. No creas todo lo que ves en redes sociales o recomendaciones por personas que ni lo han usado, siempre debes priorizar la tu salud de por medio consultando un especialista, cada cuerpo es diferente y reacciona como tal.

Un dermatólogo también sabrá orientarte al respecto en base a tu tipo de cuero cabelludo.

Usar Ácido Fólico en el Cuero Cabelludo ¿Es bueno?

Aunque muy bueno ingerido para proporcionar nutrientes para el cabello, muchas personas han optado por aplicarlo directamente en la cabeza, lo real es que el ácido fólico en el cuero cabelludo podría causar lesiones si toca la piel al colocártelo en el pelo.

Al tocar la piel podría ser absorbido por la dermis provocando complicaciones, sobre todo si estás en un tratamiento para convulsiones o epilepsia o si eres alérgico, porque podría ocurrir una dermatitis. Te advertimos que no todo lo que ves en redes puede ser real, lo que a uno le funcione para otro pueda ser de un uso más delicado.

Consulta a un dermatólogo especialista con anterioridad si deseas usar directamente el ácido fólico para el cabello.

Alimentos que contengan Ácido Fólico para el Cabello

alimentos con ácido fólico para el cabello


Aunque el folato vitamina B9 se encuentra poco en los animales comestibles, sí lo obtendrás del pollo, de la leche y sus derivados y del hígado de ternera.

Legumbres, vegetales de hoja verde, el germen de trigo, cereales integrales y sus derivados, semillas y el melón, el plátano, brocoli, las naranjas y el aguacate, entre otras frutas, son ricas en ácido fólico.

Toma siempre los suplementos o comprimidos de este nutriente con autorización médica y complementa con estos alimentos que contentan ácido fólico para el cabello y así logres obtener un plus extra más para un cabello fuerte, bien nutrido y sano.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, comparte en redes sociales o por whats app. Siempre podemos ayudar a alguien con información que llega a nuestras manos. Ayuda a otros a descubrir los beneficios del ácido fólico para el cabello y la manera correcta de usarlo.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

noticias noticias belleza

¡El crecimiento del cabello puede llevar una eternidad! ¿Pero sabías que podrías acelerar el proceso? En lugar de esperar y tratar de medir cuántas pulgadas parece haber crecido (o no) su cabello en los últimos meses, existen medidas proactivas que puede tomar para impulsar el crecimiento del cabello. Una forma es usar ingredientes y suplementos que alimenten a tu cabello con los nutrientes correc ...

Beneficios: Las fresas son ricas en ácidos grasos omega-3, magnesio, cobre, vitaminas del grupo B, tales como B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico. Además, poseen una considerable cantidad de vitamina C que son esenciales para la salud del cabello. En el cabello, aportan brillo y fortaleza, dejándolo suave y fácil de manejar. Las fresas tienen un alto contenido de ácido elági ...

canónigo cena comer con poco ...

De preparación rapidísima, esta crema es ideal para adelgazar. Ya que tiene muy pocas calorías. Además, los canónigos tienen un alto contenido de ácido fólico o vitamina B9. El ácido fólico esta presente en la hoja de la hortaliza. ayuda al organismo en muchas funciones vitales como la producción y el mantenimiento de nuevas células. Beneficios: contiene propiedades diurética, depurativas y laxant ...

tratamientos de belleza

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

general cabello tratamiento ...

  De todos es sabido que el tinte de pelo es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento que existe. Aplicado sobre alguien con el cabello blanco o gris, borra 10 años en un instante. Pero ¿y si además de color le añadimos ingredientes capaces de mejorar la textura, suavidad, hidratación…? Tendremos un auténtico milagro. Urban color plus, a base de ácido de hialurónico y  extracto de manza ...

belleza ácido beneficios ...

¿Peligro o beneficios para el cabello con ácido hialurónico? ¿Cómo usarlo para obtener solo beneficios? Sabemos que el ácido hialurónico es el ingrediente responsable de hidratar y rellenar temporalmente la piel para reducir la aparición de líneas finas, pero ¿sabías que también podría beneficiar a tu cabello? Si aún no ha usado ácido hialurónico en sus productos para el cuidado del cabello, este ...

Uncategorized

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal. Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína. ...

cuidado del cabello

¿ Vitaminas para evitar las canas? ¿Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero, ¿Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los al ...

Sin categoría

Entre las plantas que se pueden usar en los cuidados del cabello, vamos a destacar el romero por sus excelentes propiedades, una planta que además es ideal para la piel y el cuerpo en general por su alto contenido en vitaminas B, C y E, minerales esenciales y “carnosol” o “ácido carnosólico” (antibiótico natural, anti inflamatorio y elementos capaces de mejorar la circulaci ...

pelo peluqueria malaga ...
titulo

LA ALIMENTACIÓN Y NUESTRO PELO: La alimentación está firmemente unida a la salúd de nuestro cabello, para ello debemos tener en cuenta varios Nutrientes:- Vit B7, transporta el Dióxido de Carbono en nuestra sangre y con ello fortalece nuesto cabello, la podemos encontrar en la yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza y nueces entre otros.- Ácido Fólico, nos ayuda a prevenir la a ...