Pelomaniaco Idea guardada 40 veces
La valoración media de 140 personas es: Excelente

Ácido fólico para el cabello: vitamina B9 para el pelo

El ácido fólico para el cabello es una de las mejores vitaminas para el pelo Vitamina B9 aprende como ayuda con el crecimiento del cabello, sus beneficios, si funciona agregar ácido fólico en el shampoo y la dosis correcta para favorecer a la cabellera.

El ácido fólico para el cabello es un valioso nutriente que lo fortalece y estimula los folículos pilosos. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Ácido Fólico para el Cabello Beneficios

Conozcamos los beneficios del ácido fólico también conocido como, folato vitamina B9.

Fortalece y nutre el cabello

El ácido fólico para el cabello repara las células haciendo las raíces del cabello más fuertes y combatiendo su resequedad. Si lo mezclas con nutrientes como la biotina, el magnesio o la vitamina C, crearás una barrera protectora que lo protegerá de agentes dañinos.

Promueve el Crecimiento del pelo

El ácido fólico ayuda al crecimiento del cabello porque estimula a los folículos pilosos, promueve la regeneración celular y potencia el efecto de los nutrientes involucrados en la salud del pelo.

Su aporte en la formación de células rojas es valioso porque estas son  responsables de llevar oxígeno al cuero cabelludo.

Previene la anemia

La anemia, que disminuye la hemoglobina y causa una deficiencia de hierro, debilita la estructura capilar, de la piel y de las uñas. Al consumir ácido fólico como uno de los nutrientes para el cabello prevendrás este padecimiento, teniendo tu organismo apto para beneficiarse de un cabello sano. 

Metaboliza otros nutrientes

El folato vitamina B9 mejora la absorción de los nutrientes que consumes y ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y los carbohidratos. Esto favorece a los folículos pilosos porque captan mucho mejor la nutrición para mantenerse fuertes.

Una ingesta frecuente de ácido fólico sirve como vitaminas para la caída del cabello en mujeres, para tratar el hirsutismo y trastornos en el cuero cabelludo.

Hace lucir mejor el cabello

El pelo demanda nutrientes como el ácido fólico para estar voluminoso, suave y brillante. Su consumo hace que el cuero cabelludo absorba más las propiedades de tus artículos de salud y belleza.

Previene las canas precoces

El ácido fólico ayuda para el cabello no solo a su crecimiento y a que esté más fuerte y sano, también a prevenir las canas prematuras, esas que salen a partir de la adolescencia.

Al aumentar la ingesta de comidas con este nutriente se regulará la producción de células rojas, que al aumentar generan anemia megaloblástica, responsable de las canas en jóvenes.

Entra aquí si quieres saber más ¿Por qué salen canas a temprana edad?

Cómo tomar Ácido Fólico para el Cabello Dosis

Por muy bueno que sea el ácido fólico para el cabello, no debes obsesionarte con su consumo. 400 microgramos al día serán suficiente para que el pelo reciba una óptima cantidad de nutrientes.

Consumir más de la cuenta no solo será un desperdicio porque el ácido fólico es un hidrosoluble que se pierde fácilmente en la orina, también provocará que tomes aún más porque no sabrás qué tanto expulsaste.

Lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos para el cabello con ácido fólico, para que cumplas la dosis promedio sin caer en sobredosis. Si consultas con un médico la cantidad que debes ingerir, será mucho mejor. Sigue leyendo para indicarte que alimentos puedes comer y obtener un extra de ácido fólico en tu dieta.

Ácido Fólico en el Shampoo ¿Cómo usarlo?

ácido fólico para el cabello en el shampoo es bueno


¿Es bueno usar ácido fólico en el shampoo? Lo que te recomendamos es que consultes con el médico porque mezclar ácido fólico con tu champú, podría inflamar las glándulas sebáceas y promover la pérdida de cabello. No creas todo lo que ves en redes sociales o recomendaciones por personas que ni lo han usado, siempre debes priorizar la tu salud de por medio consultando un especialista, cada cuerpo es diferente y reacciona como tal.

Un dermatólogo también sabrá orientarte al respecto en base a tu tipo de cuero cabelludo.

Usar Ácido Fólico en el Cuero Cabelludo ¿Es bueno?

Aunque muy bueno ingerido para proporcionar nutrientes para el cabello, muchas personas han optado por aplicarlo directamente en la cabeza, lo real es que el ácido fólico en el cuero cabelludo podría causar lesiones si toca la piel al colocártelo en el pelo.

Al tocar la piel podría ser absorbido por la dermis provocando complicaciones, sobre todo si estás en un tratamiento para convulsiones o epilepsia o si eres alérgico, porque podría ocurrir una dermatitis. Te advertimos que no todo lo que ves en redes puede ser real, lo que a uno le funcione para otro pueda ser de un uso más delicado.

Consulta a un dermatólogo especialista con anterioridad si deseas usar directamente el ácido fólico para el cabello.

Alimentos que contengan Ácido Fólico para el Cabello

alimentos con ácido fólico para el cabello


Aunque el folato vitamina B9 se encuentra poco en los animales comestibles, sí lo obtendrás del pollo, de la leche y sus derivados y del hígado de ternera.

Legumbres, vegetales de hoja verde, el germen de trigo, cereales integrales y sus derivados, semillas y el melón, el plátano, brocoli, las naranjas y el aguacate, entre otras frutas, son ricas en ácido fólico.

Toma siempre los suplementos o comprimidos de este nutriente con autorización médica y complementa con estos alimentos que contentan ácido fólico para el cabello y así logres obtener un plus extra más para un cabello fuerte, bien nutrido y sano.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, comparte en redes sociales o por whats app. Siempre podemos ayudar a alguien con información que llega a nuestras manos. Ayuda a otros a descubrir los beneficios del ácido fólico para el cabello y la manera correcta de usarlo.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Requisitos para donar cabello fácilmente

Saber los Requisitos para Donar cabello es importante para ayudar a personas que han perdido el suyo por dolorosos tratamientos de quimioterapia. En este artículo conoceremos a cómo donar cabello (re ...

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general cabello tratamiento ...

Color + Ácido hialurónico, rejuvenece tu pelo

  De todos es sabido que el tinte de pelo es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento que existe. Aplicado sobre alguien con el cabello blanco o gris, borra 10 años en un instante. Pero ¿y si además de color le añadimos ingredientes capaces de mejorar la textura, suavidad, hidratación…? Tendremos un auténtico milagro. Urban color plus, a base de ácido de hialurónico y  extracto de manza ...

tratamientos de belleza

Aceites para el cabello

Los aceites, aliados naturales que mejoran la calidad y salud de la fibra capilar y que fortalecen al mismo tiempo el cuero cabelludo. Aquí te voy a explicar los mejores aceites para tu cabello y la mejor forma de aplicarlos. Los aceites sobre el cabello, son una fuente rica en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes, imprescindibles para nutrir y regenerar el pelo desde la raíz hasta las puntas, ...

caída del cabello alopecia alopecia areata ...

Vitaminas Para el Cabello

Vitaminas para el cabello ¿Qué vitaminas son buenas para evitar la pérdida del cabello? Un buen multi-vitamínico diario que contiene zinc, vitamina B, ácido fólico, hierro y calcio son una opción razonable, estudios científicos han demostrado lo eficaz que pueden ser las vitaminas en la alopecia o perdida del cabello. Los estudios más recientes sugieren que la vitamina D puede ser algo útil y vale ...

crecimiento del cabello

Cebolla para el cabello: 4 formas de uso rápidas y fáciles

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

Cuidado del cabello

Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos. La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cab ...

Mascarilla de fresas para el cabello

Beneficios: Las fresas son ricas en ácidos grasos omega-3, magnesio, cobre, vitaminas del grupo B, tales como B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico. Además, poseen una considerable cantidad de vitamina C que son esenciales para la salud del cabello. En el cabello, aportan brillo y fortaleza, dejándolo suave y fácil de manejar. Las fresas tienen un alto contenido de ácido elági ...

remedios naturales tratamientos cuidado del cabello ...

Mira las increibles propiedades de la Vitamina E para el cabello

El cabello es algo muy importante para las personas de hoy día y es por esto mismo que existen numerosos tratamientos que se pueden utilizar para detener la caída o el adelgazamiento del cabello. (Aquí puedes ver cuales son). Sin duda existen tratamientos farmacológicos para ayudar contra la caída del cabello pero sin embargo para aquellas personas que no quieran perjudicar negativamente su salud, ...

Actualidad Preguntas frecuentes ácido hialurónico ...

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo. Descubrimiento del ácido hialurónico Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía ...

general cuidado del cabello maquillaje ...

10 TRUCOS CASEROS PARA EL CABELLO.

En èsta ocasiòn te voy a compartir 10 trucos caseros para el cabello, como puedes ver en la receta de mary siempre tratamos de buscar recetas y trucos naturales o que puedas hacer con ingredientes en tu casa. Asì que veamos ràpidamente estos sencillos trucos: 1. ACONDICIONADOR CASERO: Despuès de lavar el cabello, apicar mayonesa y hacer masajes al cuero cabelludo y a todo el cabello durante cinco ...

cuidado del cabello

Bicarbonato de sodio para el cabello

El Bicarbonato de Sodio para el Cabello ¿Para qué sirve? Ayuda para diferentes problemas capilares, aquí conocerás los 10 poderosos usos y sus beneficios de este compuesto sólido cristalino. Aprenderás a usar el Bicarbonato de Sodio para el pelo con canas, caspa, para cabello teñido o decolorado, aclarar y cómo alisar el pelo, para cabello graso, seco o maltratado y también la dosis correcta al ...