El ácido fólico para el cabello es un valioso nutriente que lo fortalece y estimula los folículos pilosos. ¡Sigue leyendo para aprender más!
Ácido Fólico para el Cabello Beneficios
Conozcamos los beneficios del ácido fólico también conocido como, folato vitamina B9.
Fortalece y nutre el cabello
El ácido fólico para el cabello repara las células haciendo las raíces del cabello más fuertes y combatiendo su resequedad. Si lo mezclas con nutrientes como la biotina, el magnesio o la vitamina C, crearás una barrera protectora que lo protegerá de agentes dañinos.
Promueve el Crecimiento del pelo
El ácido fólico ayuda al crecimiento del cabello porque estimula a los folículos pilosos, promueve la regeneración celular y potencia el efecto de los nutrientes involucrados en la salud del pelo.
Su aporte en la formación de células rojas es valioso porque estas son responsables de llevar oxígeno al cuero cabelludo.
Previene la anemia
La anemia, que disminuye la hemoglobina y causa una deficiencia de hierro, debilita la estructura capilar, de la piel y de las uñas. Al consumir ácido fólico como uno de los nutrientes para el cabello prevendrás este padecimiento, teniendo tu organismo apto para beneficiarse de un cabello sano.
Metaboliza otros nutrientes
El folato vitamina B9 mejora la absorción de los nutrientes que consumes y ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y los carbohidratos. Esto favorece a los folículos pilosos porque captan mucho mejor la nutrición para mantenerse fuertes.
Una ingesta frecuente de ácido fólico sirve como vitaminas para la caída del cabello en mujeres, para tratar el hirsutismo y trastornos en el cuero cabelludo.
Hace lucir mejor el cabello
El pelo demanda nutrientes como el ácido fólico para estar voluminoso, suave y brillante. Su consumo hace que el cuero cabelludo absorba más las propiedades de tus artículos de salud y belleza.
Previene las canas precoces
El ácido fólico ayuda para el cabello no solo a su crecimiento y a que esté más fuerte y sano, también a prevenir las canas prematuras, esas que salen a partir de la adolescencia.
Al aumentar la ingesta de comidas con este nutriente se regulará la producción de células rojas, que al aumentar generan anemia megaloblástica, responsable de las canas en jóvenes.
Entra aquí si quieres saber más ¿Por qué salen canas a temprana edad?
Cómo tomar Ácido Fólico para el Cabello Dosis
Por muy bueno que sea el ácido fólico para el cabello, no debes obsesionarte con su consumo. 400 microgramos al día serán suficiente para que el pelo reciba una óptima cantidad de nutrientes.
Consumir más de la cuenta no solo será un desperdicio porque el ácido fólico es un hidrosoluble que se pierde fácilmente en la orina, también provocará que tomes aún más porque no sabrás qué tanto expulsaste.
Lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos para el cabello con ácido fólico, para que cumplas la dosis promedio sin caer en sobredosis. Si consultas con un médico la cantidad que debes ingerir, será mucho mejor. Sigue leyendo para indicarte que alimentos puedes comer y obtener un extra de ácido fólico en tu dieta.
Ácido Fólico en el Shampoo ¿Cómo usarlo?
¿Es bueno usar ácido fólico en el shampoo? Lo que te recomendamos es que consultes con el médico porque mezclar ácido fólico con tu champú, podría inflamar las glándulas sebáceas y promover la pérdida de cabello. No creas todo lo que ves en redes sociales o recomendaciones por personas que ni lo han usado, siempre debes priorizar la tu salud de por medio consultando un especialista, cada cuerpo es diferente y reacciona como tal.
Un dermatólogo también sabrá orientarte al respecto en base a tu tipo de cuero cabelludo.
Usar Ácido Fólico en el Cuero Cabelludo ¿Es bueno?
Aunque muy bueno ingerido para proporcionar nutrientes para el cabello, muchas personas han optado por aplicarlo directamente en la cabeza, lo real es que el ácido fólico en el cuero cabelludo podría causar lesiones si toca la piel al colocártelo en el pelo.
Al tocar la piel podría ser absorbido por la dermis provocando complicaciones, sobre todo si estás en un tratamiento para convulsiones o epilepsia o si eres alérgico, porque podría ocurrir una dermatitis. Te advertimos que no todo lo que ves en redes puede ser real, lo que a uno le funcione para otro pueda ser de un uso más delicado.
Consulta a un dermatólogo especialista con anterioridad si deseas usar directamente el ácido fólico para el cabello.
Alimentos que contengan Ácido Fólico para el Cabello
Aunque el folato vitamina B9 se encuentra poco en los animales comestibles, sí lo obtendrás del pollo, de la leche y sus derivados y del hígado de ternera.
Legumbres, vegetales de hoja verde, el germen de trigo, cereales integrales y sus derivados, semillas y el melón, el plátano, brocoli, las naranjas y el aguacate, entre otras frutas, son ricas en ácido fólico.
Toma siempre los suplementos o comprimidos de este nutriente con autorización médica y complementa con estos alimentos que contentan ácido fólico para el cabello y así logres obtener un plus extra más para un cabello fuerte, bien nutrido y sano.
¡Califica este artículo y comparte!
Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, comparte en redes sociales o por whats app. Siempre podemos ayudar a alguien con información que llega a nuestras manos. Ayuda a otros a descubrir los beneficios del ácido fólico para el cabello y la manera correcta de usarlo.
Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.
¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!