Después de estar un buen rato mirando ingredientes, me decidí por la de pepino con sistema peel off, que a mi particularmente me gusta mucho más que las que se extienden (puede que sea cosa mía, pero creo que así "arranca" de verdad las células muertas).
Así que como encima tengo la piel mixta, me decidí por esta de pepino. He de decir que el packaging no me gusta demasiado. Lo veo demasiado estridente y llamativo. Pero el producto en sí es otra cosa.
Antes de aplicarla, conviene limpiar bien la piel para que se fije mejor. El sobre contiene una sustancia viscosilla que hay que aplicar sobre la piel, extendiéndola suavemente y evitando la zona del contorno de los ojos. Después, conviene dejarla durante 15 ó 20 minutos, lo que podéis aprovechar para relajaros un poco.
Notaréis como la piel se va poniendo cada vez más tirante, así que mejor no hablar ni hacer gestos exagerados para evitar que se rompa. Y tras este tiempo, procedemos a retirarla desde la barbilla hacia arriba, con cuidado. Se supone que estas mascarillas salen de una pieza, pero en realidad salen en varias. Debéis tener cuidado y no tirar muy fuerte para no haceros daño.
El resultado es un tono unificado, una piel más limpia y luminosa y poros disminuídos. Para mí ha sido perfecta, pero a lo mejor a personas que no tienen la piel mixta les reseca demasiado. En todo caso, siempre podéis usarla sobre la zona T, que es la más problemática del rostro.
Hay una gran variedad de sistemas, tanto peel off, ocmo máscara. También las hay de efecto calor y de multitud de ingredientes, que responden además a necesidades específicas de la piel. También hay otras pensadas especialmente para hombres.
Por cierto, se trata de una marca que no testa en animales y que es apta para veganos.
Cuesta 1.75 euros y podéis encontrarla en Maquillalia, Mercadona, perfumerías Druni, etc.
¿Las habéis probado? ¿Cuáles son vuestras favoritas?