¿Te animas hacerlo?
¿Qué ingredientes necesito para hacer la mascarilla de cúrcuma?
1. El ingrediente esencial es la cúrcuma, una vez aplicada en la piel ayudará a eliminar impurezas y como tiene propiedades desinfectantes prevendrá infecciones como el acné, los hongos, etc.
2. El segundo ingrediente será la harina de trigo, nos ayudará a nutrir la piel.
3. La arcilla roja es uno de mis imprescindibles a la hora de realizar mascarillas, sus propiedades regeneradoras y remineralizadoras ayudan mucho a todo tipo de pieles. Ya os hablé de las propiedades y usos de la Arcilla Roja, podéis echarle un vistazo si os interesa.
4. Pasamos a los aceites, el primero será el Aceite de jojoba, este es también otro de mis favoritos. Es una aceite que hidrata en profundidad y, al mismo tiempo, regula la producción de grasa en la piel.
5. El Aceite esencial de lavanda es uno de mis imprescindibles, pronto quiero hablaros de mis aceites esenciales, ahora rápidamente os adelanto que potenciará la regeneración celular y regulará la producción de grasa.
Como habéis visto la mayoría de los ingredientes que vamos a emplear en esta mascarilla facial son productos de los os he hablado con regularidad y fáciles de obtener.
¿Cómo haremos la mascarilla facial?
Pon media cucharada de cúrcuma en polvo dentro del cuenco.
Añade 1 cucharada sopera colmadas de harina de trigo y otra de arcilla roja en polvo.
Añade agua poco a poco hasta que obtengas una pasta cremosa, removiendo bastante hasta conseguir una textura homogénea.
Añade una cucharada sopera de aceite vegetal de jojoba (o de oliva si no tienes).
Añade 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
Remueve de nuevo para se mezclen bien estos últimos ingredientes.
Esta mascarilla está indicado para pieles grasas o con tendencia acnéica, pieles que se sientan sucias, con infección o alteraciones en la piel. Mi piel ya sabéis que es muy sensible y os aseguro que no se ha visto alterada cuando he aplicado o retirado esta mascarilla. Por eso os la recomiendo ;) He de comentaros que puede dejaros la piel con un tinte amarillento de la cúrcuma, lavaros la cara con un jabón suave y problema resuelto :D
Si queréis tener más información sobre la cúrcuma os dejo varios enlaces de páginas externas para que tengáis mucho más claro lo beneficioso que puede ser para nosotros si empezamos a emplearlo de forma habitual.
1. Todo sobre la cúrcuma
2. La cúrcuma, una especia con propiedades milagrosas
3. ¿Qué es la cúrcuma?
Espero que os animéis a probarlo, muchas de nosotras solemos ir con prisas y lo último en lo que pensamos es en crear nuestros propios tratamientos, pero si sacáis algún día algo de tiempo os aseguro que notaréis la diferencia.
Nos leemos mañana. Follow me!
Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus