7 beneficios de la cúrcuma para la piel

Eliminar los granos y atenuar las manchas son solo algunos de los beneficios de la cúrcuma para la piel

¿Conoces los beneficios de la cúrcuma para la piel? Si quieres presumir de un rostro y un cuerpo perfectos, no hay duda de que esta especia deberá estar muy presente en tu vida.

Pero, ¿qué es la cúrcuma? Se trata de una planta herbácea famosa por sus propiedades medicinales de cuya raíz se extrae la especia de color anaranjado que tantas personas usan para aderezar platos.

No obstante, la cúrcuma no solo tiene cabida en la cocina, sino también en el tocador debido a sus múltiples usos en el mundo de la belleza natural.

De hecho, esta maravillosa especia es usada por los seres humanos desde tiempos inmemoriales tanto para cuidar la salud como para elaborar trucos de belleza caseros debido a los múltiples beneficios de la cúrcuma para la piel.

¿Te gustaría saber cuáles son sus principales bondades? Entonces sigue leyendo y recuerda que, si te apasiona cuidarte con activos de procedencia natural, también puedes emplear esta mascarilla facial de pétalos de rosa.

Eliminar los granos

Tanto si tienes acné como si te salen granos en la cara de manera puntual, los remedios caseros elaborados con cúrcuma te pueden ayudar a deshacerte de ellos gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, que reducen el tamaño de los granitos y aceleran su desaparición.

Además, la cúrcuma contiene sustancias antisépticas y antibacterianas que también contribuyen a acabar con el acné en poco tiempo.

Mantener la piel joven

Otro de los beneficios de la cúrcuma para la piel reside en sus grandes dosis de antioxidantes, unas sustancias que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es por este motivo que, si incluyes cúrcuma en tu vida, podrás mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante muchos años.

Acelerar la curación de las heridas

Si tienes pequeñas heridas en la piel que no terminan de cicatrizar, la cúrcuma te ayudará a acelerar su curación gracias a la curcumina, un activo que estimula la regeneración celular y posee propiedades curativas.

7 beneficios de la cúrcuma para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Aportar luminosidad

La textura rugosa de la cúrcuma en especia y su poder para estimular la regeneración de las células la convierten en un producto fabuloso para exfoliar el rostro y el cuerpo, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa.

Atenuar las manchas

Si aplicas una mascarilla casera en la piel donde la cúrcuma sea la protagonista, tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas y de regenerar la piel, lo que te ayudará a atenuar las manchas de una forma natural.

Reducir el exceso de sebo

¿Tienes la piel mixta o grasa? En ese caso será interesante que te animes a aprovechar los beneficios de la cúrcuma. ¿El motivo? Que esta planta herbácea también se ocupa de equilibrar el sebo del cutis y de impedir que el exceso de grasa pueda derivar en la aparición de acné, quistes y brillos en la piel.

Proteger la piel de los rayos solares

Los antioxidantes presentes en la cúrcuma también son capaces de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta, los cuales pueden traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

No obstante, si deseas prevenir sus dañinos efectos será importante que combines el uso de cúrcuma con la aplicación diaria de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

¿No sabes cuál elegir? En ese caso echa un vistazo al post en el que te explicamos qué tipos de protectores solares existen y cuál es el mejor para ti.

Cómo aprovechar las propiedades de la cúrcuma

Por suerte existen diversas maneras de aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel a las que podrás recurrir si deseas que forme parte de tu vida:

Una mascarilla casera
Puedes aplicar la cúrcuma directamente en la piel (siempre y cuando no tengas alergia a este ingrediente natural) elaborando una mascarilla casera.

Para prepararla tan solo tendrás que mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de miel de flores y de yogur natural. Extiende el producto obtenido sobre el rostro limpio y seco y deja que actúe durante 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla y usa tu crema hidratante de uso habitual.

Aunque cabe la posibilidad de que en un primer momento tu piel adquiera un tono anaranjado, no te preocupes, es de lo más normal y el color desaparecerá en unos minutos.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que recurras a este truco de belleza casero una vez a la semana durante la noche, ya que la cúrcuma dejará la piel un poco desprotegida ante los rayos del sol.

7 beneficios de la cúrcuma para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Alimentos
Espolvorear cúrcuma en algunos de tus platos será una fantástica idea si quieres beneficiarte de todas sus virtudes. Puedes añadir tres gramos de cúrcuma en especia al día en ensaladas, carnes, batidos, zumos naturales e, incluso, infusiones.

Cápsulas de cúrcuma
Si deseas aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel pero no te gusta su sabor y tampoco quieres incluirla en tu rutina de belleza, puedes recurrir a las cápsulas.

Son muy fáciles de consumir (se ingieren con agua, jugos o infusiones) y las encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde están a la venta las cápsulas de cúrcuma orgánica de The Healthy Tree Company.

Sea cual sea tu elección, intenta decantarte por unas cápsulas de cúrcuma que procedan de la agricultura ecológica para asegurarte de que son 100 % naturales y no contienen ningún tipo de sustancia química.

El consumo de cúrcuma no solo te ayudará a potenciar la belleza de tu piel de una forma natural, sino también a mejorar tu estado de salud a causa de su poder para retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades, combatir la gastritis, reforzar el sistema inmunitario y favorecer la pérdida de peso.

¿Te fascina el universo de la belleza natural? Si es así anímate a combinar las ventajas de la cúrcuma con la aplicación de mascarillas caseras para cada tipo de piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

aceite de coco cúrcuma limón ...

Los tips de belleza caseros de cúrcuma para la piel están especialmente indicados para las personas que quieren eliminar las manchas del rostro de un modo natural. Y es que esta planta que se vende en forma de especia en cualquier supermercado es rica en curcumina, una sustancia que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras. Además, la curcumina también es fantástica para eliminar el acné y ac ...

trucos y consejos anti-envejecimiento cúrcuma ...

¿Alguna vez has utilizado cúrcuma para la piel? Se trata de una especia con multitud de beneficios para el cutis y de un ingrediente natural que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero. La cúrcuma no solo te dará la oportunidad de iluminar el rostro, sino también de prevenir el envejecimiento prematuro, de atenuar las manchas, de combatir el acné, de acabar con las rojeces y ...

trucos y consejos cúrcuma exfoliación ...

La cúrcuma es un ingrediente natural perfecto para exfoliar la piel del cuerpo, por lo que, con este truco de belleza casero, podrás eliminar las células muertas y lucir una piel suave y luminosa al instante. Además, si te animas a exfoliar la piel haciendo uso de tips de belleza sencillos y económicos, tendrás la oportunidad de presumir de un aspecto envidiable y espectacular sin gastar grandes c ...

piel mascarilla antioxidante ...

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la India que tiene beneficios muy importantes para la salud. Sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias son perfectas para nuestra piel. En el post de hoy, os mostramos cómo realizar una mascarilla hecha a base de cúrcuma que es ideal para iluminar el rostro, exfoliar la piel y eliminar el acné. 1. Mezclamos en un recipiente una cucharada de miel, ...

Uncategorized jabónparaelcuidadodelapiel seboregulador

Las especias son una maravilla para la salud humana, la cúrcuma es una especia que se extrae de la raíz de la planta llamada cúrcuma longa, muy habitual en el sudeste asiático, de color amarillo es considerada una medicina en algunos países indonesios. Tiene propiedades anticancerígenas naturales, antiinflamatorias, ideal pieles atópicas, pieles delicadas, es antioxidante, estimula el sistema inm ...

BEAUTY Cuidados de la piel CÚRCUMA ...

La cúrcuma como se conoce comercialmente es una especia utilizada para dar sabor y color a las comidas pero a su vez se ha convertido en una aliada para la belleza. La cúrcuma es originaria de la India, es una planta  de la cual se extraen las raíces para luego ser secadas y pulverizadas dando como resultado un polvo anaranjado llamado curcumina utilizado para condimentar alimentos y como colorant ...

piel aceite de jojoba arcilla roja ...

Desde que leí el articulo de Laura (Leche Dorada, cúrmuma para tu salud) me puse a investigar sobre los beneficios que tenía esta planta. Descubrí que es desinfectante y antiinflamatorio y que ayuda mucho a las pieles con irregularidades. Me animé y así fue como hoy os puedo proponer esta mascarilla natural de cúrcuma, ¿Te animas hacerlo? ¿Qué ingredientes necesito para hacer la mascarilla de cú ...

ingredientes de cocina

Cuando compre especias, un ingrediente que nunca debe olvidar es la cúrcuma. Brillante de color amarillo anaranjado, esta popular especia india tiene un sabor y olor ligero y complementario. Cuando se agrega a la leche y al curry, imparte un agradable color dorado. Además de agregar color y sabor a sus platos, la cúrcuma es buena para su salud. Puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, aumen ...

general belleza piel ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como consecuencia de la luz solar, el embarazo, ciertas enfermedades, envejecimiento, lesiones, entre otros. Independientemente de cuál sea su causa, la mayoría de personas busca eliminarlas o por lo menos reducirlas, ya que no le dan una apariencia bonita a la piel y son consideradas como antiestéticas. Actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayud ...

general cosmetica natural especias ...

Bueno,bueno,ya estoy de vuelta despues de mucho tiempo sin postear,por trabajo,vacaciones y etc...a ver si retomo esta actividad que tengo los blogs abandonatidos y no me gusta.Espero esteis todas bien. Y hoy os traigo un articulo muy interesante sobre los beneficios de la Cúrcuma;espero os guste y resulte útil. La Cúrcuma es una especia muy conocida y usada en la cocina india y árabe genera ...