Con la llegada del verano, el viento de la playa junto con los rayos del sol, pueden dañar tu rostro al punto de notar en pocos días el maltrato y la sequedad de la piel.
Por eso, hoy vamos a preparar una mascarilla reparadora para el cutis maltratado. Más que una reparación del cutis, te diría que es una maravilla este tratamiento. Notarás rápidamente como tu piel vuelve a verse fresca e hidratada.
Si bien este tratamiento te lo recomiendo cuando tu rostro se encuentre muy maltratado o dañado por el sol, también lo puedes usar si tienes una piel muy seca o sufres algún cambio hormonal que reseque tu piel en general.
De hecho, a continuación leerás que sirve para aplicar sobre tu rostro pero también puedes aplicar esta mascarilla sobre codos, pies o manos de la misma forma que te lo explico a continuación y durante el mismo período de tiempo.
Mascarilla reparadora para pieles maltratadas
¿Qué necesitaremos?
½ plátano
100 gr de almendras
¼ de aguacate
2 cucharadas de yogur natural sin sabor
1 cucharadita de aceite de oliva
1 mortero
Las almendras: actuarán como un exfoliante natural y nos ayudarán a remover las células muertas. Mientras que el aguacate y el plátano hidratarán en profundidad tu piel. Además el aguacate tiene propiedades para suavizar las arrugas pues es rica fuente de vitamina E que ayuda a regenerar las células pues favorece la formación de colágeno en la piel.
--> Mascarilla para eliminar manchas y acné de la cara: Haz clic aquí
Preparación
1.- Coloca las almendras dentro del mortero (triturador) para poder partir las almendras y machácalas con un cuchara de metal.
2.- Una vez que tengas las almendras partidas en pedacitos pequeños, agrega el plátano y el aguacate.
3.- Con ayuda de un tenedor forma una pasta.
4.- Agrega el yogurt y el aceite de oliva (preferentemente que sea aceite de oliva extra virgen).
Aplicación:
Con el rostro limpio y seco, aplica una capa de mascarilla sobre todo tu rostro. Asegúrate que esta capa tenga un espesor de al menos ½ cm.
Deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua fresca.
Rápidamente notarás como tu piel ha recuperado la elasticidad. Si lo consideras necesario puedes repetir el tratamiento hasta 2 o 3 veces a la semana.
--> Haz crema casera con aloe vera- para pieles maduras: Receta AQUÍ
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+