Imprescindibles Naturales en mi Botiquín

Parecerá mentira, ahora que estoy preparando y organizando algunos detalles sobre un pequeño viaje me he dado cuenta de que tengo productos que no pueden faltar en mi neceser, que siempre vienen conmigo incluso en este tipo de viaje, por eso quiero compartirlo con todos vosotros. Quizás ayude a alguien.



Estos productos naturales que os mostraré son los más baratos y versátiles de mi botiquín natural, ya verás cómo te ayudan a crear un montón de remedios caseros, yo hoy os daré mis tips para hacéroslo mucho más sencillo. Eso sí, cada aflicción es diferente y creo que ya somos lo suficientemente mayores para poder determinar si lo mejor es acudir a la consulta médica o emplear remedios casero.
1. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales contienen muchísimos componentes terapéuticos y muchos de ellos son beneficiosos para nuestra salud. Yo os voy a enseñar dos de ellos, a los que más uso les doy y casi siempre suelo recurrir.

El primero sería el aceite esencial de lavanda, es el más polivalente de todos lo que he utilizado, puedes aplicarlo directamente en la piel ya que es uno de los más suaves, a no ser que seas alérgico.



§ Este aceite regenera, desinfecta y actúa como sedante.

§ Es un gran antiséptico. Actúa eficazmente contra microorganismos bacterianos y fúngicos. Es un remedio natural frente a infecciones.

§ Antiinflamatorio de dolores muscular.

§ Dile adiós a tus problemas de piel tales como el acné o la psoriasis.

§ Te ayudará a regenerar la dermis después de las quemaduras, ya que activa el metabolismo celular.

§ Otra de las grandes aplicaciones de este aceite esencial es contra la tos, es fabuloso. Inspíralo profundamente un par de veces y te ayudará a calmar la tos.

El segundo del que hablaré será el aceite esencial de árbol de té, está indicado en todo tipo de personas y también se puede aplicar en la piel directamente.



§ Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.

§ Haciendo gárgaras cuando hay dolor de garganta, para remediar una posible infección en la faringe. No se puede ingerir.

§ Algunos especialistas, al igual que ocurre con el aceite de argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis. Antes de usarlo, consulta a tu médico. Yo mezclo mi aceite de argán con una gota de aceite esencial de árbol de té cada noche.

§ Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección. Nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ya que no puede entrar en la circulación bajo ningún concepto, sino alrededor.

§ Regula la producción de sebo. Este aceite de té contribuye a mantener la hidratación natural del cutis y el cabello, sobre todo en pieles secas y muy secas. No es recomendable para pieles y pelos demasiado grasos.

§ Efectivo en tratamientos contra los piojos.

§ Algunos amos lo utilizan en sus animales para eliminar las garrapatas o las pulgas.
2. Propóleos.



En invierno, cuando era pequeña, mi madre me venía con esta sustancia para prevenir que tuviera catarros o gripes. Cada vez que diluyo este extracto me viene a la mente esos recuerdos en los que odiaba que mi madre me intentara colar la leche con vainilla por leche con propóleo.

Os recomiendo que lo empleéis en periodos cortos de tiempo y nunca de forma continuada, y por favor mantener especial cuidado las personas alérgicas.

§ Nos ayudará a regular el apetito, regenerar úlceras y es un gran protector de estómago.

§ Al ser un antibiótico natural ayudará a prevenir y recuperarse de enfermedades como catarros, gripe, enfermedades respiratorias…

§ Es un cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio natural y se emplea para problemas en la piel como fungizida.

§ Estimula la generación de esmalte dental, impide la formación de caries y placa bacteriana, y favorece la curación de las aftas bucales.
3. Arcillas Naturales.



La arcilla roja es uno de mis imprescindibles a la hora de realizar mascarillas, sus propiedades regeneradoras y remineralizadoras ayudan mucho a todo tipo de pieles. Ya os hablé de las propiedades y usos de la Arcilla Roja, podéis echarle un vistazo si os interesa.

Por añadir más información os diría que es muy barata y cunde mucho, Los usos que podéis darle son múltiples, pero siempre obteniendo la arcilla en polvo.Al adquirirlo de esta forma podréis combinarlo con cualquier ingrediente y así asegurarte que no lleva las sustancias químicas que suelen acompañar a las mascarillas emulsionadas industriales.

Ya veréis lo efectiva que es para todo.

Desde hace años se emplea la arcilla roja para tratamientos de belleza, este ingrediente natural es rico en minerales como el hierro, magnesio y otros…La arcilla roja es adecuada para pieles sensibles porque no reseca la piel como las arcillas de color verde o blanco, tiene una gran capacidad de absorción de aceites y de renovación de la estructura celular.

Al emplearlo superficialmente nos ayudará con las heridas, a aliviar quemaduras, dermatitis, para hidratar la piel en profundidad, para desinfectar granitos y pieles grasas, etc. Si vamos a emplearlo de forma interna ayudará con el ardor de estómago.De forma interna se usa para limpiar el sistema digestivo y, muy especialmente, para úlcera y ardor de estómago.

¿Te apetece conocer más beneficios de la arcilla? No te pierdas Arcilla Roja, Beneficios y Aplicación.

Como veis no he sacado ningún producto que no conozcáis, estos son los que considero mis salvavidas en lo que respecta a los productos naturales, los que no me han fallado a día a de hoy y por eso quería compartirlo con vosotras.

Estos son los enlaces que he visitado para poder recopilar la información necesaria para documentar esta entrada:

http://gtt-vih.org/book/print/4978 http://www.natursan.net/propolis-o-propoleo-el-remedio-de-las-abejas-beneficios-y-propiedades/ http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0100-40421999000500004&script=sci_arttext http://www.uclm.es/users/higueras/yymm/Arcillas.htm http://www.uclm.es/users/higueras/yymm/Arcillas.htm#Extracc http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-aceite-esencial-de-lavanda-22282.html http://www.expertosdebelleza.com/cuidado-corporal/296-usos-y-beneficios-del-aceite-de-lavanda-para-la-belleza#axzz3z8FVGSpv http://www.swissjustamerica.com/ve/es/producto/nuevo-aceite-esencial-de-lavanda http://www.espiritugaia.com/AromLavanda.htm http://laboticaescondida.blogspot.com.es/2012/10/arcilla-aprende-sacarle-partido.html

Ahora sí, espero que os resultara interesante la entrada y os deseo un buen día. El martes traigo una entrada que puede interesarte así que estate atenta, ahora te deseo un feliz fin de semana, con suerte tenemos buen tiempo. Un abrazo.

Follow me!

Facebook· Twitter· YouTube· Instagram · Google Plus

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El maquillaje puede ser un gran aliado para las personas que sufren acné. Recurría constantemente a correctores y bases de maquillaje para cubrir las rojeces y dar un aspecto a mi piel más uniforme. Q ...

Parecerá mentira, ahora que estoy preparando y organizando algunos detalles sobre un pequeño viaje me he dado cuenta de que tengo productos que no pueden faltar en mi neceser, que siempre vienen conmi ...

Ya me vais conociendo, soy una persona que le gusta llevar los labios con colores vivos y llamativos, los nude no son para mi. Por esta misma razón al llevar colores vibrantes si tienes los labios sec ...

Mi cabello no es rizado ni tiene mucho grosor, está entre liso y ondulado, lo que viene siendo un tipo de cabello que si no lo peinas no serás capaz de domarlo. Ya sabes que yo estuve jugando durante ...

Recomendamos

Relacionado

jabón ecológico jabón artesano ecomercadillo ...

Hoy llegamos motivados a compartir contigo algunos jabones especiales para el cuidado de tu piel. No nos cansamos de repetir una y otra vez lo fundamental que es usar Jabones especiales para nuestro tipo de piel, de manera que la cuide especialmente y tenga en cuenta sus características propias. Una opción ideal es decantándose por jabones especiales de productos ecológicos o artesanos que nos per ...

piel aceite de jojoba arcilla roja ...

Desde que leí el articulo de Laura (Leche Dorada, cúrmuma para tu salud) me puse a investigar sobre los beneficios que tenía esta planta. Descubrí que es desinfectante y antiinflamatorio y que ayuda mucho a las pieles con irregularidades. Me animé y así fue como hoy os puedo proponer esta mascarilla natural de cúrcuma, ¿Te animas hacerlo? ¿Qué ingredientes necesito para hacer la mascarilla de cú ...

belleza y cuidado corporal aceite esencial de abeto negro aceite esencial de jara ...

Muy buenas a todos! En nuestro post anterior os hablé sobre que es el acné y por qué se produce! Recordamos que el acné realmente es una enfermedad inflamatoria crónica, la que se presenta con la inflamación del folículo piloso y la glándula sebácea. Esta inflamación puede ser provocada por muchas razones como por ejemplo hormonas, maquillaje e incluso medicamentos. Bueno pues y hoy os voy a ense ...

mascarilla facial casera mascarilla piel grasa mascarilla piel seca ...

¡Hola amig@s! ¿Qué tal? Hoy quiero presentaros estas tres recetas de mascarillas faciales a base de arcilla verde que podéis preparar vosotras mismas en casa. Son muy económicas, fáciles de preparar y dan muy buenos resultados. Conocida como la tierra que cura, la arcilla verde se caracteriza por su efecto purificarte y antibacteriano. El principal uso de la arcilla verde es para la limpieza y des ...

aceites esenciales acné antiinflamatorio ...

Las mascarillas faciales son un cuidado esencial para el rostro ya que eliminan las impuridades y el exceso de grasa,limpian y descongestionan los poros,tonifican,purifican o calman,hidratan y nutren. Se usan una vez por semana añadiendo agua y/o infusiones de plantas,aguas florales,jugo de aloe,miel,yogur...a una pequeña cantidad de arcilla o mezcla de arcillas,arcillas y plantas para formar una ...

COSMÉTICA NATURAL

Hoy os quiero enseñar algunos de los productos de la marca Cattier que he tenido la oportunidad de probar gracias a Naturimport, empresa distribuidora de productos naturales para la belleza y la salud. Para comenzar, os diré que Cattier fue fundada en el año 1968 por Pierre Cattier, experto en la elaboración de productos cosméticos a base de arcilla combinada con ingredientes naturales y orgánicos ...

belleza arcilla blanca caolín ...

La arcilla blanca, conocida también como caolīn se ha utilizado con fines terapeúticos desde tiempos inmemoriables. Hoy se ha incorporado al mundo de la belleza sus especiales cualidades. Es ideal para pieles secas y marchitas, pero también es muy beneficiosa para pieles grasas. De la misma manera es muy buena para el cuidado del cabello. Ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, controla el exceso ...

general lista productos

A continuación una lista con la mayoría de los productos disponibles en A Flor de Piel. -Kohl en polvo natural artesanal - 4???; -Contorno de ojos en rollon a la Cafeína (elimina bolsas y ojeras),Rosa Mosqueta (aceite vegetal,para las arruguitas,manchitas) y Rosa Damascena (agua floral,tersa la piel...) : 10 ml-3,50???; -AKKER L"FASSI-un producto de excepción para dar color a los labio ...

cosmetica natural facial corporal ...

LISTA PRODUCTOS CUIDADO FACIAL -contorno de ojos "Herbalis" con aceite de Algodón,Cafeína y extracto de hojas de vid roja y flores de manzanilla y aciano. -crema facial hidratante,nutritiva y regenerante para pieles mixtas a secas con manteca de Karite,aceite de Argan,Seda y Aloe Vera "Special Touch" 60ml-6,30€; Mas sobre este artículo: https://www.etsy.com/es/listing/2262777 ...