La mascarilla casera de arcilla verde es un ideal para las pieles grasas o con acné, ya que elimina muy bien el exceso de grasa y limpia los poros de la piel. También se suelen utilizar en la zona T de las pieles mixtas. Se puede utilizar la arcilla roja si tienes la piel sensible.
La arcilla verde contiene minerales (como hierro, sodio, potasio, magnesio…) y tiene excelentes propiedades purificantes y antibacterianas para la piel, le da elasticidad, produce sensación de frescor, etc.
Bueno, no me enrollo más y sigo con la mascarilla :p .
Mascarilla casera de arcilla verde:
– Ingredientes: 1 cucharadita de arcilla verde y 1 cucharadita de agua -en vez de solo agua, también podéis utilizar infusiones que tengais en casa (como manzanilla) o aceites esenciales, para beneficiarios de sus propiedades-.
– Elaboración: En un bol pequeñito mezclamos bien la arcilla verde y el agua en proporciones iguales hasta conseguir una pasta homogénea ¡es muy fácil!.
Cuando tengamos hecha nuestra mascarilla de arcilla verde, solo faltaría aplicarnosla sobre el rostro con la ayuda de nuestros dedos o una brocha (evitando la zona del contorno de ojos y labios ya que es más sensible) . La dejamos actuar unos 10 minutos o hasta cuando se haya secado, y aclaramos. Después nos podemos aplicar la crema hidratante. Se recomienda aplicar esta mascarilla 1 ó 2 veces a la semana como maximo.
Se quedará un cutis limpio de impurezas.
Espero que os sea útil esta mascarilla .
La entrada Mascarilla casera de arcilla verde aparece primero en Cuidados Caseros.