Mascarilla de aceite de coco con bicarbonato (Limpieza facial)

Una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato, es un buen remedio si estás sufriendo de problemas como resequedad en la piel, brotes a causa del acné y manchas que necesitas desvanecer, a causa de imperfecciones anteriores.

Lo mejor de esta preparación, es que a diferencia de muchos tratamientos que nos venden en las farmacias y supermercados, es muy económico para preparar en casa y brinda excelentes resultados.

Y es que tanto el aceite orgánico de coco como el bicarbonato, pueden hacer maravillas por nuestro cutis.

Descubre como puedes mezclar las poderosas propiedades de estos dos ingredientes, para volver a tener la piel de tu rostro tersa y hermosa como la de un bebé.

¿Por qué usar una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato?

Estos dos ingredientes son completamente seguros y efectivos a la hora de acabar con imperfecciones como manchas, espinillas y exceso de sebo en la piel; incluso pueden llegar a atenuar signos de envejecimiento con las arrugas.

El aceite de coco por su parte, es rico en antioxidantes y ácido láctico, que proveen al cutis de mayor hidratación y elasticidad para que se mantenga terso y joven. Sus propiedades antibacterianas también son muy eficaces al combatir las bacterias que producen el acné.

Por el otro lado, el bicarbonato de sodio es muy conocido por actuar como un purificante natural. Los brotes como barritos y puntos negros se secan al instante, y el PH de la piel se balancea, reduciendo la inflamación y la producción de grasa.
Quizá también te interese leer: Mascarilla de aguacate económica para hidratar el rostro.

Beneficios de la mascarilla de aceite de coco con bicarbonato

Si lo anterior aún no te convence del todo de darle una oportunidad a este remedio, solo checa las ventajas que te puede ofrecer una simple mascarilla como esta:

Piel más fresca e hidratada. Para una hidratación más profunda que la que te pueden dar las cremas convencionales, no hay nada mejor que esta combinación.

Imperfecciones que se secan de raíz. Si tienes espinillas necias o granitos que estén a punto de reventarse, esta mascarilla los reducirá y secará para que no caigas en la tentación de exprimirlos.

Desvanecimiento de manchas. Cuando el bicarbonato se junta con el aceite de coco, sus propiedades trabajan haciendo que el tono de tu cutis sea más uniforme y decolorando las manchas o cicatrices de acné.

Retraso del envejecimiento. Uno de los usos más extendidos del aceite de coco, es precisamente para prevenir la aparición prematura de líneas de expresión, gracias al ácido láctico que contiene.

Cero químicos para pieles sensibles. Quizá lo más importante sea que estarás empleando solo ingredientes naturales, que nutran tu cutis sin que te tengas que preocuparte por compuestos artificiales.
Si te interesa esta información no te pierdas estos remedios infalibles contra las espinillas.

Como preparar una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato

Para hacer la mascarilla no requerirás de ningún ingrediente adicional al bicarbonato y aceite, simplemente asegúrate de que este último sea 100% orgánico. Usarás una proporción de una medida de bicarbonato de sodio por dos medidas de aceite de coco.

Si deseas emplear la mezcla como exfoliante, puedes agregar un poco más de bicarbonato.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta uniforme.

Sobre el rostro recién lavado y sin gota de maquillaje, aplícala por medio de movimientos circulares con las yemas de los dedos, masajeando.

Extiéndela por toda tu cara y deja que se seque en un lapso de entre cinco y diez minutos.

Luego, remuévela con agua templada y sin frotar. Sentirás tu piel mucho más limpia.
Tal vez también quieras leer: Mascarilla de tomate para eliminar el acné.

La mascarilla de aceite de coco con bicarbonato puede ser la solución que buscas para una piel más blanca y lisa, inténtalo y cuéntanos como te fue.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Una mascarilla de perejil y bicarbonato es todo lo que puedes necesitar para que tu piel recupere la suavidad y la blancura de antaño. Si eres alguien que ha tenido que lidiar con molestas manchas causadas por el acné u otros inconvenientes, seguro no querrás dejar de probar con esto. El perejil y el bicarbonato tienen propiedades estupendas para desvanecer este tipo de imperfecciones, son baratos ...

Uso del aceite de coco para la piel Bálsamo labialCreatu propia barra de labiosa base de cera de abejas y aceite de coco, o simplemente aplícate un poco de este y no tardarás en notar como tus labios están como nuevos, hidratados y sin ninguna imperfección. Tus labios ya no estarán secos ni agrietados, y ademásolerán increíblemente bien. Tratamiento para la psoriasisEl aceite de coco es un ins ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

¿Te gustaría tener una piel perfecta libre de manchas e impurezas? En ese caso puedes aplicar una mascarilla con bicarbonato y naranja en el rostro una o dos veces por semana. De este modo tendrás la oportunidad de equilibrar el pH de la piel, eliminar los brillos y el exceso de grasa, arrastrar las células muertas, acabar con las rojeces y las irritaciones y acelerar la curación de las quemaduras ...

mascarilla de sábila mascarilla de aloe vera sábila ...

Cuando se trata del cuidado de la piel, la sábila o aloe vera destaca como una de las mejores plantas e ingrediente natural para enfrentar problemas cutáneos como la resequedad, el acné, las cicatrices o las quemaduras. Por eso, podemos considerar al gel de sábila como un aliado perfecto e incluirlo en diferentes mascarillas destinadas a cuidar nuestro cutis. Si todavía no pruebas por ti misma sus ...

mascarillas antiarrugas

Aquí el secreto de cómo usar bicarbonato para las arrugas, una de las mascarillas más efectivas para eliminar esas odiosas arrugas y líneas de expresión. Cómo usar bicarbonato para las arrugas. El bicarbonato es una maravilla para el tratamiento y embellecimiento del cutis y una de las propiedades menos conocida es la capacidad que tiene para retardar y eliminar las arrugas y líneas de expresi ...

aceite de coco aceite de árbol del té acné ...

Feliz Domingo mis amores vamos a empezar con una sección fija en el blog Remedios Caseros de Belleza con cosas fáciles de conseguir o que tengamos por casa para solucionar problemas que vosotros me vayáis proponiéndo o a mí se me vayan ocurriendo como por ejemplo: el acné, enfermedades de piel, cabello con tendencia a caerse, puntas secas, uñas frágiles... y muchos más. Si algo me caracteriza es q ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso de remedios caseros y naturales elimina las células muertas de la piel, rejuvenece el cutis al dejarlo fino y terso y atenúa las manchas que hayan podido aparecer en el rostro a causa del sol, los camb ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla natural antiarrugas, el secreto para lucir un rostro joven de manera permanente, efectivas para combatir las arrugas y líneas de expresión. Receta de mascarilla natural antiarrugas. Esta receta de mascarilla natural para las arrugas, es una de las más efectivas para ayudar a luchar contra los signos más evidentes de envejecimiento prematuro. Y no es casualidad que celebridades como ...