comunidades

Mascarilla de aceite de coco con bicarbonato (Limpieza facial)

Una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato, es un buen remedio si estás sufriendo de problemas como resequedad en la piel, brotes a causa del acné y manchas que necesitas desvanecer, a causa de imperfecciones anteriores.

Lo mejor de esta preparación, es que a diferencia de muchos tratamientos que nos venden en las farmacias y supermercados, es muy económico para preparar en casa y brinda excelentes resultados.

Y es que tanto el aceite orgánico de coco como el bicarbonato, pueden hacer maravillas por nuestro cutis.

Descubre como puedes mezclar las poderosas propiedades de estos dos ingredientes, para volver a tener la piel de tu rostro tersa y hermosa como la de un bebé.

¿Por qué usar una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato?

Estos dos ingredientes son completamente seguros y efectivos a la hora de acabar con imperfecciones como manchas, espinillas y exceso de sebo en la piel; incluso pueden llegar a atenuar signos de envejecimiento con las arrugas.

El aceite de coco por su parte, es rico en antioxidantes y ácido láctico, que proveen al cutis de mayor hidratación y elasticidad para que se mantenga terso y joven. Sus propiedades antibacterianas también son muy eficaces al combatir las bacterias que producen el acné.

Por el otro lado, el bicarbonato de sodio es muy conocido por actuar como un purificante natural. Los brotes como barritos y puntos negros se secan al instante, y el PH de la piel se balancea, reduciendo la inflamación y la producción de grasa.
Quizá también te interese leer: Mascarilla de aguacate económica para hidratar el rostro.

Beneficios de la mascarilla de aceite de coco con bicarbonato

Si lo anterior aún no te convence del todo de darle una oportunidad a este remedio, solo checa las ventajas que te puede ofrecer una simple mascarilla como esta:

Piel más fresca e hidratada. Para una hidratación más profunda que la que te pueden dar las cremas convencionales, no hay nada mejor que esta combinación.

Imperfecciones que se secan de raíz. Si tienes espinillas necias o granitos que estén a punto de reventarse, esta mascarilla los reducirá y secará para que no caigas en la tentación de exprimirlos.

Desvanecimiento de manchas. Cuando el bicarbonato se junta con el aceite de coco, sus propiedades trabajan haciendo que el tono de tu cutis sea más uniforme y decolorando las manchas o cicatrices de acné.

Retraso del envejecimiento. Uno de los usos más extendidos del aceite de coco, es precisamente para prevenir la aparición prematura de líneas de expresión, gracias al ácido láctico que contiene.

Cero químicos para pieles sensibles. Quizá lo más importante sea que estarás empleando solo ingredientes naturales, que nutran tu cutis sin que te tengas que preocuparte por compuestos artificiales.
Si te interesa esta información no te pierdas estos remedios infalibles contra las espinillas.

Como preparar una mascarilla de aceite de coco con bicarbonato

Para hacer la mascarilla no requerirás de ningún ingrediente adicional al bicarbonato y aceite, simplemente asegúrate de que este último sea 100% orgánico. Usarás una proporción de una medida de bicarbonato de sodio por dos medidas de aceite de coco.

Si deseas emplear la mezcla como exfoliante, puedes agregar un poco más de bicarbonato.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta uniforme.

Sobre el rostro recién lavado y sin gota de maquillaje, aplícala por medio de movimientos circulares con las yemas de los dedos, masajeando.

Extiéndela por toda tu cara y deja que se seque en un lapso de entre cinco y diez minutos.

Luego, remuévela con agua templada y sin frotar. Sentirás tu piel mucho más limpia.
Tal vez también quieras leer: Mascarilla de tomate para eliminar el acné.

La mascarilla de aceite de coco con bicarbonato puede ser la solución que buscas para una piel más blanca y lisa, inténtalo y cuéntanos como te fue.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Mascarilla de perejil y bicarbonato de sodio para aclarar la piel

Una mascarilla de perejil y bicarbonato es todo lo que puedes necesitar para que tu piel recupere la suavidad y la blancura de antaño. Si eres alguien que ha tenido que lidiar con molestas manchas causadas por el acné u otros inconvenientes, seguro no querrás dejar de probar con esto. El perejil y el bicarbonato tienen propiedades estupendas para desvanecer este tipo de imperfecciones, son baratos ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta

¿Te gustaría tener una piel perfecta libre de manchas e impurezas? En ese caso puedes aplicar una mascarilla con bicarbonato y naranja en el rostro una o dos veces por semana. De este modo tendrás la oportunidad de equilibrar el pH de la piel, eliminar los brillos y el exceso de grasa, arrastrar las células muertas, acabar con las rojeces y las irritaciones y acelerar la curación de las quemaduras ...

remedios caseros para el rostro bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza. Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o ...

Aceite de coco y bicarbonato de sodio, fuertes aliados de la belleza

Uso del aceite de coco para la piel Bálsamo labialCreatu propia barra de labiosa base de cera de abejas y aceite de coco, o simplemente aplícate un poco de este y no tardarás en notar como tus labios están como nuevos, hidratados y sin ninguna imperfección. Tus labios ya no estarán secos ni agrietados, y ademásolerán increíblemente bien. Tratamiento para la psoriasisEl aceite de coco es un ins ...

piel remedios caseros manchas ...

Elimina manchas en la piel con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante económico y fácil de encontrar. Este ingrediente ayuda a eliminar las células muertas en la piel, así como regula el ph en el cutis y atenúa las manchas gracias a sus propiedades antisépticas y antinflamatorias. A continuación te dejo un vídeo en donde encontrarás tres mascarillas que tienen como ingrediente principal el bicarbonato de sodio para ...

Acné y puntos negros Bicarbonato de sodio Remedios caseros para el rostro ...

Mascarilla de bicarbonato para los granitos

Son muchas las personas que se animan a preparar una mascarilla de bicarbonato cuando desean eliminar los granos de la cara y combatir el acné de una forma sencilla y económica. Y es que este ingrediente que está tan presente en las cocinas de buena parte del mundo es rico en propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que nos ayudan a cuidar la piel y a mantenerla limpia y libre ...

acné y puntos negros bicarbonato bicarbonato de sodio ...

Cómo eliminar las espinillas con bicarbonato de sodio

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar las espinillas del rostro, y no solo las chicas y chicos adolescentes, sino también los hombres y mujeres que ya han alcanzado la edad adulta. Y es que las espinillas y puntos negros pueden hacer acto de presencia en cualquier momento de la vida debido a que su aparición se debe, sobre todo, a una obstrucción de los poros provocada por el exce ...

aceite de coco aceite de árbol del té acné ...

Mascarilla facial de arcilla verde, aceite de árbol de té y aceite de coco: pieles secas y sensibles con granitos

Feliz Domingo mis amores vamos a empezar con una sección fija en el blog Remedios Caseros de Belleza con cosas fáciles de conseguir o que tengamos por casa para solucionar problemas que vosotros me vayáis proponiéndo o a mí se me vayan ocurriendo como por ejemplo: el acné, enfermedades de piel, cabello con tendencia a caerse, puntas secas, uñas frágiles... y muchos más. Si algo me caracteriza es q ...

acné y puntos negros bicarbonato de sodio remedios caseros para el rostro ...

Bicarbonato de sodio para el acné

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio para el acné no solo se ocupan de acabar con los granitos y las espinillas, sino también de eliminar las células muertas y de equilibrar el pH de la piel. Es por ello que, si deseas tener una tez perfecta, el bicarbonato se convertirá en uno de tus mejores aliados y en un producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza. Recuerda, no obsta ...