La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicarbonato de sodio, algunos trucos para cerrarlos y consejos para evitar su aparición. ¡Descúbrelos!
1. Mascarilla bicarbonato
Este producto económico, que resulta un perfecto exfoliante para eliminar células muertas o para tratar manchas en la piel, es el perfecto aliado para cerrar poros abiertos. Normalmente, estos se localizan en áreas muy concretas como la frente, nariz o mejillas, pero la mascarilla que nos trae Belleza y Peinados puedes aplicarla en todo el rostro. Mezcla:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua
Debes unir los productos hasta formar una pasta homogénea y espesa, con la textura propia de una mascarilla. Pon sobre tu rostro y cuando seque, retira con agua tibia.
2. Bicarbonato y plátano
El plátano es una fruta con propiedades específicas para el tratamiento del acné. Para realizar esta mascarilla necesitamos:
- Medio plátano troceado
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Unimos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Sobre el rostro limpio, aplicamos la mascarilla y dejamos actuar entre 15-20 minutos. Retiramos con agua tibia.
Trucos poros abiertos
- Hielo
Aplicar hielo sobre el rostro ayuda a cerrar los poros dilatados. Solo tienes que envolver unos cubitos en un paño y poner sobre el rostro durante 10 minutos.
- Tónico
Antes de maquillarnos y con la piel completamente limpia, usaremos un tónico para facilitar que los poros se cierren.
Consejos para evitarlos
- Limpia muy bien tu piel, día y noche, para evitar que cualquier resto se interne en el poro abierto.
- Usa productos adecuados para el tratamiento del problema: geles, soluciones y maquillaje.
- Consume productos ricos en fibra y evita azúcares y grasas.
- Limita el consumo de alcohol.
- Descansa correctamente para tener una piel perfecta.
¡Consigue una piel uniforme!