Su diseño es espectacular, eso no puede negarlo nadie. Pero... ¿qué tal funcionan? ¿Merece la pena iniciarse en la estampación con ellas? Os lo cuento todo en el post de hoy.
Como os he comentado, es una empresa que se dedica al nicho de mercado que se centra en la estampación de uñas; lo cierto es que poco a poco, se va convirtiendo en un sector con mayor protagonismo dentro del mundo del nail art. Si bien es cierto que aún son muchas las chicas que desconocen esta técnica, gracias a marcas como éstas, poco a poco va ganando más adeptas.
Me voy a centrar especialmente en las placas, dado que es lo que la empresa me ha mandado para su review. Toda la tienda online de la empresa se ve organizada por distintas colecciones temáticas: Fashionista, Zodiac, Mother Nature, Hipster, Punk... ¡y un sinfín de nombres más! Cada una de estas secciones comprende varias placas cuyos diseños se inspiran en la temática de la colección.
Yo he escogido dos placas correspondientes a la penúltima colección que han lanzado: la Tropical, así como a la colección Explorer.
Las placas vienen protegidas por un cartón en el que podremos guardarlas cuando no las usemos, y que tiene impreso un dibujo que representa a la colección (qué monada de diseño tienen).
La placa metálica se encuentra adherida a un soporte de plástico muy rígido que la protegerá. Este sorporte no se despega ni se retira de la placa, puesto que su misión es protegerla. Si se mancha de esmalte no os preocupéis, porque con quitaesmaltes se retira la mancha.
Todas las placas vienen protegidas por un plástico transparente azul que debemos despegar antes de su uso.
El precio de las placas es de 4,99£ (que al cambio vienen a ser unos 6,30â?¬)
La estampación, en mi opinión, es todo un arte, y requiere mucha práctica. Son necesarios un montonazo de intentos patateros para llegar a ver resultados decentes. Yo me encuentro en el punto de manicuras fallidas/desastrosas, pero la verdad es que con estas placas todo me ha resultado mucho más fácil. El sello coge súper bien el dibujo, se adapta genial a la uña...
Los diseños: no pueden ser más bonitos, entras a la tienda online y te quedas embobada decidiendo qué placa vas a escoger. Además, me encanta que tengan colecciones compuestas por varias placas, porque creo que contribuye a crear una historia bonita alrededor de cada placa.
Tenemos varios tamaños a la hora de escoger los diseños, lo cual permite que la estampación se adecúe a nuestro tamaño de uñas, o a la destreza que tengamos a la hora de estampar.
Diseños de placa completa: la totalidad de la placa viene cubierta por el diseño.
Diseños para uñas anchas.
Diseños estándar.
Lanzan muchas promociones: de momento sigue estando activa la de los gastos de envío gratuitos.
El tampón es muy cómodo de usar, es blandito y se adapta a la superficie de la uña.
El raspador, al no ser de metal, sino de plástico, no ralla la superficie de la placa.
Las placas vienen súper protegidas.
Detalle del raspador, de plástico, y del tampón, blandito de silicona.
Os prometo que he tenido que esforzarme un montón para buscar algo negativo en las placas...
Si te acoges a la promoción de envío gratuito, tarda aproximadamente unas dos semanas en llegar a tu domicilio. Si quieres que llegue antes, debes pagar.
El tampón y el raspador deben comprarse por separado, no están incluidos en el precio de la placa.
El tampón, al ser de silicona, al principio no coge los dibujos. Debemos limarlo con la parte de la lima que usamos para suavizar las uñas, con mucho cuidado, antes de usarlo.
Para limpiar el tampón tras su uso, en lugar de hacerlo con quitaesmaltes y algodón, debemos retirarlo con celo, a fin de no dañar su delicada superficie.
Los esmaltes también debemos comprarlos por separado, y como no los he probado, no puedo deciros qué tal funcionan :(
Y cómo no, os enseño las dos manicuras que he preparado con cada una de las placas. Pero son tan sumamente preciosas que tengo en mente muchas nuevas ideas para hacer manicuras con ellas...
Placa Tropical Número 01: diseño completo. Link aquí.
Lo de las placas de diseño completo es una auténtica maravilla; en este caso, podemos ver todo un jardín tropical, lleno de múltiples diseños: animal print de cebra, leopardo, serpiente... largartos, pavos reales con sus plumas, ¡y muchas flores tropicales! Quería algo sencillito para estrenarme con este tipo de placa, y por eso elegí las flores de tipo hawaiiano que veis contorneadas en la foto superior.
Placa Explorer Número 06: diseño uñas XL. Link aquí.
La colección Explorer tiene motivos que nos recuerdan a Indiana Jones, y ésta en particular tiene diseños inspirados en Australia; podemos ver canguros, un búmeran, una tortuga... Y todo con un cierto aire similar al azteca, pero al modo "aborigen". Estas placas contiene diseños individuales para las uñas, pero son XL, por lo que seguramente os salgáis de la uña.
¿Por qué escogerla, entonces? Pues porque siempre termino con el pulgar sin estampar del todo, y como no se me da muy bien, prefiero que la uña me quede completamente cubierta con el diseño y limpiarla después, que arriesgarme debido a mi torpeza y dejar algún lado sin cubrir.
En esta ocasión, he escogido unos diseños semicirculares que ocupasen sólo parte de la uña, puesto que he utilizado un esmalte jaspeado de Deborah Milano y no quería que el efecto "motitas" se tapase por completo con la estampación.
Y vosotras, ¿qué me decís de MoYou London? Seguro que muchas ya la conocéis, pero ¿os gusta tanto como a mí? ¿Lo preferís a otras marcas?
¡Contadme vuestra experiencia!
Mil besos.