Luce unas piernas perfectas

Los muslos, las piernas y los glúteos suelen ser una de las partes del cuerpo en donde las mujeres acumulamos más grasa corporal y como consecuencia donde aparecen más flacidez y celulitis.
Muchas mujeres  están probando diferentes maneras de deshacerse de estos problemas, pero no siempre lo logran. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la parte difícil es elegir la mejor.  Existen tratamientos caros y los hay de bajo costo que tu misma puedes hacer incluso en casa. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de mejorar esa parte del cuerpo?
Una de las formas más sencillas, naturales y efectivas de mejorar la flacidez y la celulitis es a través del ejercicio y haciendo pequeños cambios en nuestra dieta.
Por esta razón es muy importante trabajar para mejorar el tono muscular y aumentar la fuerza en estas áreas de tu cuerpo. Para lograr esto se recomienda practicar una buena rutina de ejercicios y una dieta saludable.
La buena noticia es que con un buen programa y disciplina esta zona responde.
Más adelante te presentamos una rutina de ejercicios y algunos consejos  que te ayudarán a lucir unas piernas perfectas.
 1 – Bicicleta
Según varios estudios, ejercitarnos con una bicicleta fija te llevará tanto a perder peso de las piernas y los gluteos, así como a tonificar, afirmar y fortalecer esta zona.
Puedes utilizar una bicicleta convencional o una fija en tu casa. Se debe realizar al menos 30 minutos de pedaleo. Comienza suavemente y aumenta los pedaleos con el paso del tiempo.
2 – Caminar        

Caminar es la forma más popular y económica de hacer ejercicio. Este hábito que podemos hacer a diario, tiene muchos beneficios cardiovasculares y es muy efectivo para tonificar las piernas.
Puedes hacerlo en una caminadora durante unos 15 minutos diarios, o también puedes caminar en sitios abiertos y mucho mejor si lo haces en una zona inclinada, esta caminata puede hacerse por 20 minutos diarios..
3 – Sentadillas                             
images-3

Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Para hacerlo debes colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Los brazos puedes tenerlos estirados o colocarlos justo detrás de las orejas, como te sea más cómodo. Luego, vuelve a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.
4 - Elevación de los talones
Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada… Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, con la espalda y cabeza rectas y ponte de puntillas. Aguanta esta posición durante unos segundos y vuelve a repetir el ejercicio.
 5 -La zancada                                
zancada
                                    
Es otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y manteniendo la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados. Intenta mantener esta posición durante dos o tres segundos, vuelve a la posición incial y reptite el mismo proceso adelantando, ahora, el otro pie.
6 – Los steps
Son ideales para fortalecer y tonificar las piernas, pero no es una herramienta que acostumbremos a tener en casa, así que utilizaremos un escalón. Ponte de pie, con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón. Luego, eleva todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que se encontraba en el suelo ahora quede en el aire. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.
7 -Extensión de piernas                       
piernas 2
   
Ponerte en posición de gatear y levantar una pierna lo más alto posible. Mantener esta posición por 10 segundos. Cambiar de pierna y hacer lo mismo. Debe repetirse 10 veces por cada lado. Este ejercicion no es sólo bueno para tus piernas, sino que tanbién es excelente para tonificar y levantar tus gluteos.
 8 - El puente
Es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa.
Ejercicios-para-aumentar-gluteos-y-piernas
Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran fortalecer el área de los gluteos y muslos. Toma una colchoneta fina o algo donde apoyarte. Colócalo en el suelo y acuéstate encima boca arriba, dobla las rodillas y pon los pies planos en el suelo. Luego, levanta la pelvis lentamente hasta conseguir hacer un puente recto.
Consejos generales

Es imprescindible realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento, y estirar los músculos una vez finalizado para evitar posibles lesiones.

 Luego de terminar de hacer los ejercicios es importante hacer estiramientos para evitar contracción de los músculos.

La constancia es fundamental. De nada sirve que estemos dos días entrenando al máximo  para estar una semana sin hacer nada.

Visualiza tu objetivo: Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir mejorar neutra figura es que no logramos ver resultados rápidos. Date tiempo, tu cuerpo tarda hasta tres semanas en asimilar los cambios. Un truco para no abandonar es ‘visualizar’ la zona que estamos trabajando y notar como con cada movimiento llega un cambio.
 Dieta complementaria
Para alcanzar nuestra meta debemos hacer algunos cambios en nuestra dieta. Sigue estos consejos y verás que con tiempo y constancia podrás lograr tus objetivos.

Tomar mínimo 2 litros de agua diarios.

Disminuir el consumo de grasas, las frituras, las grasas, los dulces, los condimentos picantes, colorantes y conservantes, bebidas carbonatadas, comida rápida y el alcohol.

Disminuir el consumo de sal, para evitar  retención de líquidos. Consume aquellos alimentos o hierbas que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, el melón, la sandía, las frutas cítricas (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), los frutos rojos (arándano, moras, …), los tomates, las papas, el hinojo, té verde, cola de caballo, diente de león.

Come bastante alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada y también combaten el estreñimiento.

Aumenta las proteínas ya sea de origen animal como carnes magras o vegetal como legumbres, soya, y quinoa . Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.

No fumar, la piel no se oxigena

Durante la ducha , exfolia con una esponja y masajea el área problema con agua FRIA.

Al colocar tu crema de cuerpo hazte masaje para mejorar la circulación.

No uses ropa demasiado apretada.

Trata de evitar las dieta tipo YO-YO  que provocan que subámos aùn más de peso y que la flacidez y la celulitis vayan en aumento.
depilacion

Fotografia:  Vitalite
También puedes leer;
10 formas en las que el vinagre te hace más bella
Como mantener tus manos jóvenes y tersas
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

glúteos

Es importante que seas constante. Debes de realiza estos ejercicios para fortalecer gluteos a diario y complementarlos con una dieta sana y balanceada. De esta manera podrás disfrutar de buenos resultados. Realizar diariamente ejercicios para fortalecer gluteos, hará que nuestro cuerpo sea más saludable, a la vez que podremos lucir una figura esbelta. Los glúteos son un área muy difícil de trabaja ...

Belleza aumento de glúteos ejercicios para glúteos ...

Si quieres tener unos gluteos con más volumen y tonificado, no es necesario someterse a una dolorosa cirugía . Afortunadamente existen ejercicios para esa zona, que con constancia ayudan a darle más volumen, definición y tono. En principio  cada figura estará determinada por su propia genética,  pero también sabemos que los músculos pueden desarrollarse con ejercicios adecuados y alimentacion putu ...

salud deporte en forma ...

Por fin unos ejercicios para personas con problemas de rodillas, condromalacia, artrosis, dolores en general. Esta rutina deportiva es buena para tonificar piernas y glúteos sin forzar la rodilla, y además contribuye a fortalecer la musculatura de la rodilla, lo cual favorece a la articulación para tenerla más fuerte y disminuye las molestia y dolores. Los ejercicios están pensados para poner a to ...

belleza aumento de glúteos como aumentar gluteos ...

Si quieres tener unos glúteos con más volumen y más tonificado, no es necesario someterse a una dolorosa cirugía . Afortunadamente existen ciertos trucos que puedes agregar a tu rutina que ayudarán a tonificar y darles más volumen, definición y tono. En principio, cada figura estará determinada por su propia genética, pero también sabemos que los músculos pueden desarrollarse con ejercicios ade ...

salud adelgazar culo ...

A todas nos gusta mantenernos en forma y lucir un cuerpo perfecto, o por lo menos tonificado, todas las épocas del año. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, te proponemos unos ejercicios para trabajar las zonas más conflictivas y que acostumbran a acumular más en el cuerpo de una mujer. Estas zonas son los glúteos, las piernas y el abdomen. ¡Empieza ahora y llega al verano con un cuerpo 10! Si s ...

general cola ejercicios ...

La mayoría de mujeres desea tener unos glúteos perfectos, ya que son otro de los grandes atractivos del cuerpo femenino. Algunas aún se preguntan cuál es el secreto para lograr unos glúteos firmes y tonificados, sin querer aceptar que la mejor respuesta a ello son los ejercicios. Es cierto que a la mayoría les da un poco de flojera realizar una rutina de ejercicio diaria, con la que puedan mantene ...

piel brazos flácidos flacidez de los brazos

La progresiva y continuada pérdida de colágeno y elastina que va sufriendo nuestra piel con el paso de los años es la causa principal detrás de la pérdida de elasticidad y la aparición de las arrugas y flacidez en diferentes zonas de nuestro cuerpo, destacando la de los brazos, muslos y abdomen. Es importante ser conscientes de que tanto nuestra forma corporal como nuestro metabolismo van cambiand ...

Bienestar Blog Ejercicios

Ejercicios de tonificación sentadillas en casa para tonificar los glúteos Este es uno de los ejercicios más completos para fortalecer los glúteos son las sentadillas. Uno de los ejercicios que contribuyen a la tonificación de los glúteos son las sentadillas. Si bien, como se afirma en el portal UNcomo, existen muchos ejercicios para tonificar glúteos y piernas, son pocos los que tienen efectos tan ...

Salud Ejercicio

Cuando los glúteos presentan flacidez, una mujer se encuentra ante un problema estético que en primera instancia debe ser controlado a partir del esfuerzo y en un segundo momento, siendo constante. En ese sentido, las rutinas de ejercicio en casa para mujeres se ajustan a la perfección a estos requerimientos. Ten en cuenta que estos ejercicios se pueden hacer tanto en casa como en el gimnasio, lo ...