Esta rutina deportiva es buena para tonificar piernas y glúteos sin forzar la rodilla, y además contribuye a fortalecer la musculatura de la rodilla, lo cual favorece a la articulación para tenerla más fuerte y disminuye las molestia y dolores. Los ejercicios están pensados para poner a tono glúteos, isquiotibial ( parte posterior de las piernas) aductor y cuádriceps . Los realizaremos tumbados en una esterilla y con una pelota que no sea demasiado dura para que ofrezca resistencia.
La rutina
El primero de los ejercicios será para glúteos y aductores, colocamos la pelota entre las rodillas, piernas flexionadas, pies en el suelo, y comenzamos a elevar glúteos , cada vez que elevemos debemos apretar la pelota, haz de 20 a 30 repeticiones, tres series.
El segundo es parecido pero es un poco más intenso, será igual pero manteniendo elevada una pierna y con la punta del pie en flexión, para asegurarte que tonificas el cuádriceps, la de apoyo trabajará mucho más que antes, las repeticiones harás 4 de cada piernas alternando pero haz al menos tres series.
El tercer ejercicio seguimos pero con la cadera arriba, manteniéndola sin bajar, y comenzamos apretar la pelota, la punta de la pierna que está estirada seguiría en flex, en este tonificaremos aductor y glúteos, y al mantener el pie en flexión tonificas cuádriceps, haz unos 8 rebotes con cada pierna alternando al menos tres series.Puedes ver el tutorial en el vídeo.
En el cuarto ejercicio es en el que tonificaremos cuádriceps, músculos de la rodillas, colocamos la pelota en el pie de la pierna que esta flexionada, la otra pierna esta estirada y la pelota estaría a la atura de la rodilla, y el pie de esa pierna estirada debería estar en flex, de esta rutina haz de 15 a 20 repeticiones alternando y tres series, es muy importante la posición del pie en flex , ya que es lo que hace que la musculatura de la rodilla se ponga a tono, por ello debes mantenerla siempre bien apretada.
No olvides calentar unos minutos tus rodillas y músculos que vas a trabajar para que los tengas preparados para la rutina, y al finalizar unos estiramientos también son muy beneficiosos para tus músculos y rodillas.
Si te gustan los ejercicios quizás puedas encontrar más en mi canal de deportes INMA ENRIMON, que seguro que son de tu agrado.