¿Son dañinos los edulcorantes artificiales?
Los edulcorantes artificilaes últimamente estan creando mala prensa por diversos estudios que se están realizando. Hace unos meses, unos científicos estadounidenses hicieron un estudio con ratas, a las que se alimentarón con el edulcorante artificial llamado sacarina y a roedores a los que se les dio glucosa, un azúcar natural. Al fina, llegarón a la conclusión de que, aquellas que comieron yogures endulzados con sacarina siguieron consumiendo más calorías y aumentaron más su peso y su grasa corporal que a las que se les dio azucar natural.
La verdad es que después de haber leido éste estudio, me quedé pensando y me di cuenta que las personas que se encuentran a mi alrededor que consumen bebidas sin calorías y utilzan éste tipo de edulcorantes son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos, que las personas que consumen edulcorantes nutritivos. Pero pienso que tampoco hay que ser extremista y ser consciente de las ventajas e incovenientes del edulcarante que utilizamos, y con ésto hay que hacer una valoración personal.
¿Cuál es mi mejor alternativa?
Uno de los mejores productos que he encontrado para endulzar mis bebidas y alimentos se llama Stevia. Es una hierba natural no calórica que se ha utilizado durante miles de años en algunas partes del mundo. Tiene una dulzura alrededor de 200-300 veces más fuerte que el azúcar y la puedes utilizar en tu café o té, para endulzar yogur natural, para endulzar los batidos, los cereales, para cocinar, o cada vez que necesites un edulcorante pero quieras reducir el contenido de azúcar.
Además, hoy en dia lo puedes encontrar en un montón de supermercados y a mi parecer, creo que es una gran alternativa, al principio puede costar adpatarse al sabor, pero al final, engancha!! Seguro que dentro de poco sacan una Coca-Cola con Stevia, sino tiempo al tiempo jejeje.
¿Lo has probado alguna vez?