Dado que no cuentan con esto, son muy propensos a agrietarse y romperse más a menudo.
Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:
El aceite de oliva
Es uno de los más efectivos y que puedes hacer cada noche antes de dormir. Lo único que debes hacer es colocar un poco de algodón con aceite de oliva en los labios durante unos minutos para que se impregnen bien y dejarlo toda la noche.
Aceite de almendras
Seguro que has escuchado los increíbles efectos que tiene el aceite de almendras para el pelo, pero ¿sabías que también es un gran aliado de los labios?, si quieres tener tu propia crema para labios en casa, solamente debes mezclar un poco de aceite de almendras con un poco de cera de abeja y ponértela cada vez que los sientas tirantes.
Bálsamo mentol
Este bálsamo es perfecto para poder conseguir hidratar los labios, así que solamente debes colocarlo antes de irte a dormir.
Crema hidratante para la cara
Cada noche, al expenderte la crema hidratante para la cara, colócate un poco sobre los labios y déjalo actuar.
La manteca de cerdo
Así como lo lees. Aunque no es muy agradable, es un remedio casero muy eficaz para los labios agrietados, así que te aconsejamos que te pongas un poco al menos tres veces al día.
El aloe vera
Si cuentas con la posibilidad de conseguir aloe Vera natural, colócatelo en los labios todas las noches, en pocas semanas podrás notar como los labios están mucho más hidratados.
Le leche
Si quieres conseguir un efecto hidratante en pocos días, lo que debes hacer es colocarte un poco de leche caliente en los labios al menos tres veces al día para conseguir que se mantengan hidratados.
Recomendaciones
La pasta dental
Una de las razones por la cual tus labios se pueden estar resecando es por la pasta dental o incluso por el enjuague. En caso de que notes que puede ser por la pasta dental o el enjuague, debes cambiar de marca.
Hay personas que no pueden usar ningún tipo de pasta dental por este problema.
Si notas que tus labios empeoran cuando tomas alguna bebida o algún tipo de comida intenta no comerla. La mostaza, la salsa para carnes, así como el picante o el alcohol resecan los labios.
Artículos relacionados:
No más Labios Agrietados. Trucos Caseros