Polifenoles
Diversos estudios demuestran que los alimentos ricos en polifenoles, los antioxidantes presentes en el té verde, bayas y chocolate negro, pueden revertir o disminuir el daño de radicales libres. ¿Más chocolate? Sí, por favor.
Péptidos
El cuerpo produce tipos específicos de péptidos que desencadenan la producción de colágeno. Las últimas investigaciones sugieren que podemos “engañar” al cuerpo e instarle a producir más colágeno mediante la aplicación de productos ricos en péptidos directamente sobre la piel.
Dejar de fumar (Quit smoking)
Cada cigarrillo “roba” oxígeno y vitamina C de tu piel y contribuye a la formación de arrugas, en especial las del orbicular de los labios (código de barras). Piénsalo: con el dinero que gastas cada mes en cigarrillos, puedes hacerte un buen tratamiento facial mensual. ¿No merece la pena?
Retinol
Sí, lo sé, hablo mucho del retinol pero ¿porqué no hablar una y otra vez de un principio activo que es lo más cercano al elixir de la eterna juventud?. Ayuda a eliminar células muertas, estimula la regeneración celular, alisa la piel, reduce machas y finas líneas de expresión… ¿qué más se le puede pedir a un solo producto?
Aplícalo sólo por la noche y nunca a diario. Una o dos de veces por semana (según la tolerancia de tu piel) en pieles jóvenes y hasta 4 veces por semana en pieles maduras tras un proceso de aplicación progresiva.
Sonríe
Unos dientes manchados o amarillentos pueden darte una apariencia envejecida. Cepíllalos al menos 3 veces al día, utiliza seda o hilo dental y no olvides el enjuague bucal. Si a pesar de esos cuidados no lucen sanos y brillantes puedes plantearte un blanqueamiento dental.
Sé tierna
Cuando apliques productos en tu piel, no frotes ni arrastres el dedo fuertemente. Con tu meñique o dedo anular (estos dedos tienen a generar menos presión) deposita el producto en la zona a tratar con ligeros toques. Generar tensión alrededor de los ojos puede disminuir la elasticidad de los párpados y músculos orbiculares.
UVA/UVB
Lee la etiqueta de tu protector solar como si la vida de tu piel estuviese en juego. No todos los protectores solares ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB son los más susceptibles de causar quemaduras solares, pero los rayos UVA son conocidos por contribuir fuertemente al fotoenvejecimiento y el desarrollo de cáncer de piel. Es importante proteger la piel de ambos.
En un artículo anterior podrás encontrar información más detallada sobre la protección solar. Para acceder haz click aquí.
Volumen
Con la edad se pierde grasa en el rostro y puede dar resultados como resaltar huecos bajo los ojos o un labio superior más fino. Los rellenos cosméticos añaden volumen don de la grasa se ha perdido, están compuestos principalmente de ácido hialurónico y deben ser infiltrados por un profesional médico.
Como marca de preferencia, recomiendo los rellenos Juvéderm de Allergan.
Nueces
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y también contiene poderes antiinflamatorios que pueden ayudar en casos de eccema. Media taza de nueces proporcionan el suficiente omega-3 requerido diario. Mézclalas con yogur, ensaladas y otros platos o tómalas como aperitivo o tentempié.
RelaX
El estrés provoca la producción de la hormona cortisol en nuestros cuerpos. Con el tiempo, esto diluye y reseca la piel, descompone el colágeno y conduce a la flacidez, finas líneas y arrugas, además de afectar negativamente a la calidad del sueño.
Relájate unos minutos cada día tomando un baño, tocando tu instrumento favorito, leyendo… o simplemente pasando un rato tranquila y tumbada.
¿Te perdiste las partes 1 y 2?
Clica aquí para ir a la primera parte.
Clica aquí para ir a la segunda parte.
¿Nos regalas un “Like” en Facebook? Enlace aquí: MajestyLab