OCEANIC BRUNETTE es una coloración basada en los colores del mar, del océano, aplicada en cabellos morenos. Éstos años pasados, han estado muy de moda las puntas rubias, mechones claros, y Oceanic Brunette nace del aburrimiento de ésta tendencia anterior, aprovechando que ya está decolorado, para aplicar tonalidades azules y verdosas. De no tener éstas mechas anteriores, habrá que decolorar para conseguir éstos tonos azulados. La desventaja de ésta técnica es que hay que ir repasando los tonos muy a menudo, la ventaja, que la raíz no necesita ningún mantenimiento!
Imagen: hairoils.net
OIL SLICK HAIR es una técnica parecida a la anterior porque usa los mismos colores pero se basa en simular los reflejos de las manchas de aceite (de ahí su nombre), por lo que también introduce tonos morados, y normalmente se hace en todo el cabello. La ventaja es que al no ser tonos pastel sino tonos más fuertes, la duración del color es mayor, además de que no es necesario decolorar, tan solo aclarar 2 o 3 tonos (que se puede conseguir con oxidante), la desventaja, que es para bases morenas, y si no es la tuya, tendrás que oscurecer.
Imagen: tricociuniversity.ed
DIP DYE HAIR: llegamos a la tendencia nacida en el 2012 pero no muy vista, donde el color va en puntas y medios, sólo puntas o desde puntas difuminando hacia arriba. Se puede hacer en cualquier color, rojo, rosa, verde, azul, naranja… Las ventajas y desventajas, las mismas que las de Oceanic Brunette, repaso de color y ningún mantenimiento en raíces.
Imagen libre del buscador de google
METAL HAIR: Es una técnica basada en tintes con acabado metálico, pueden ser en tonos oscuros, como verdes o azules, también en los mismos colores con tonos pastel, incluso en plata, blanco y gris pero con acabado metálico. Las ven tajas, que es muy bonito, las desventajas, que hay que repasar el tinte a menudo, o que decolorar con los tonos claros.
Sinceramente, una técnica que me parece preciosa!
Imagen: Glamour
ARCOÍRIS OCULTO: Nace de la técnica del arcoíris, muy parecida al Macaron Hair, pero con los colores del arcoíris sobre todo el cabello, sin embargo, el arcoíris oculto va solamente en una franja, en una capa oculta, bien en medio de la melena o en la capa de abajo del todo. Elegida por las personas a las que le gusta pero no se atreven a llevarla en toda la melena. Se puede hacer en tonos fuertes y también en tonos pastel. La desventaja es el mantenimiento de los colores y la ventaja es que al estar oculta, cuando quieras las puedes tapar.
Imagen: Ellahoy.es
Sin olvidar, la técnica del Blorange.
¿Cual crees que será mas vista éste año? ¿te atreves con alguna?
Archivado en: Tendencias, Tintes