Las bodas son siempre un buen momento para hacer uso de las modas, para descubrir nuevas, coger ideas y llevarlas a nuestro terreno.
En esta temporada 2024 se va a llevar el estilo desenfadado, relajado, la sencillez, lo natural, peinados un poco diferentes a los de los años anteriores, como los que se han podido ver en el desfile de L´Oreal Proffessionel junto con Pronovias durante la Barcelona Bridal Fashion Week. Para darle el toque personal a éste tipo de estilos, queda genial algún accesorio de brillo, de perlas o nacarado, como los pasadores.
PARA MELENAS LARGAS:
Para melenas largas se apuesta por las texturas pulidas y lisas, atrás, un pasador coge solamente la parte central a la altura de la nuca. Otra idea es sujetar la melena en una coleta baja y suelta, el pasador queda cruzado sujetando las puntas hacia adentro acortando así la largura de la melena.
PARA CORTE BOB:
Peinados con raya lateral. El pasador queda al lado contrario creando una armonía perfecta.
PARA MELENAS MIDI:
Pasadores colocados en la parte trasera a la altura de la nuca. Mechones sueltos quedan en la parte frontal que podemos moldear con la plancha para darles movimiento y textura.
¿CÓMO SE HACEN ESTE TIPO DE PEINADOS?
La idea es que éstos diseños luzcan naturales, con soltura e hidratados pero que sean duraderos para toda la celebración.
Los productos a usar también son la clave de los peinados y para estos diseños se recomienda:
Hidratación: es super importante preparar el cabello para no dañarlo, una vez lavado, aplica tu producto de hidratación preferido (acondicionador, aceite, mascarilla…)
Protección: utiliza un protector de calor que proteja la fibra tanto del uso de plancha o secador si lo hubiera, como de los rayos solares.
Textura: los productos texturizantes ayudan a fijar el cabello a la vez que le aportan cuerpo y textura. Se pueden encontrar en varios formatos como spray o polvo.
Fijación: el último paso es fijar el peinado para que dure lo máximo posible. Utiliza una laca suave que no apelmace ni deje residuos. INVITADAS Y MADRINAS:
El estilo tendencia de ésta temporada es válido tanto para las novias como para las invitadas o las madrinas. Se dejan atrás los peinados cargados, clásicos o super colocados de los años anteriores para dar paso a los naturales, sencillos, sueltos, semi recogidos y ondas. En el caso de moño italiano o moño de bailarina, se le da un efecto wet (efecto mojado). Vuelven los volúmenes, el brusing, la sedosidad y el movimiento.
Fuente:
ComunicaHair